miércoles, 5 de noviembre de 2014

FOTORESEÑA: Juan Salvador Gaviota de Richard Bach

2 comentarios:
 
Juan Salvador Gaviota

Autor/a: Richard Bach
Editorial: B
Edición: 2014
Páginas:
Género: Narrativa
Sinopsis
La novela que inspiró a varias generaciones de lectores, ahora con un nuevo capítulo final que le otorga una perspectiva inesperada.

Hay quien obedece sus propias reglas; quien encuentra un especial placer en superarse a sí mismo; quien adivina lo que está más allá de lo que ven sus ojos; quien prefiere volar a comprar y comer. Todos ellos harán amistad duradera con Juan Salvador Gaviota.

Habrá también quienes volarán con Juan Gaviota por lugares plenos de encanto y aventura, y gozarán como él de una luminosa libertad. Para unos y otros será una experiencia inolvidable.

Juan Salvador Gaviota, la obra más célebre de Richard Bach, ha sido traducida a más de treinta idiomas, lleva vendidos más de treinta millones de ejemplares, ha sido llevada al cine y ha inspirado obras musicales. Ilustrado con las fotografías originales de Russell Munson y otras inéditas. 

Sobre el autor/a
Richard Bach es escritor y aviador, expiloto de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. El mensaje de libertad y autosuperación de "Juan Salvador Gaviota", su obra más célebre, ha conquistado a varias generaciones de lectores y lleva vendidos más de treinta millones de ejemplares. 

Opinión personal


Juan Salvador Gaviota es una historia que me ha cautivado, enamorado y que transmite más de lo que a simple vista puede parecer.
El relato está ilustrado con fotografías que aunque estén en blanco y negro son preciosas y evocan a la perfección la libertad, entre otros temas que trata el autor.
Como podéis observar he subrayado, ya que, en Juan Salvador Gaviota encontramos muchas reflexiones y frases para recordar, que sin duda guardaré dentro de mí.
Un relato narrado a través de un pájaro, en este caso la gaviota, que siempre representan las ansias de libertad y es una clara metáfora de la sociedad, y que retrata a la perfección emociones de las que nos podemos sentir identificados/as.


Lo mejor, todo.
Lo peor, nada.

En definitiva, Juan Salvador Gaviota es un relato cortito con el que disfrutar, reflexionar y enamorarse de la verdadera libertad y el amor, una vez más. 

Nota: 4'5/5 Gracias a Ediciones B

2 comentarios:

  1. Lo leíamos en mi colegio y tuvimos que trabajar mucho con él haciendo trabajos, obras de teatro y demás. Un libro que da que pensar, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía, quizás le de una oportunidad si e stan cortitot ^^
    <3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff