lunes, 20 de octubre de 2014

RESEÑA: Llévame a cualquier lugar de Alice Kellen

8 comentarios:
 


Autor/a: Alice Kellen
Editorial: Neo
Edición: 2014
Páginas: 358
Género: Romántica
Sinopsis
Llegar a la meta es solo el principio.

Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.

Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones.

Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.

Sobre el autor/a
Alice Kellen nació en 1989 y actualmente reside en Valencia. Influida por sus padres, desde muy pequeña se interesó por la literatura y pronto comenzó a escribir sus propias historias. En sus ratos libres, le gusta estar con su familia y amigos, salir a practicar running y viajar. Además, se declara una apasionada de los animales, el cine y las series de televisión.

Opinión personal
Decidí leerlo porque los libros que publica Plataforma Neo suelen estar genial, y disfruto muchísimo con su lectura. Tras leer la sinopsis de Llévame a cualquier lugar pude apostar mentalmente que sería un libro que me haría desconectar estos días donde los exámenes ya empiezan a cobrar vida. Así que no dudé ni una pizca en darle una oportunidad. ¿Qué me he encontrado? Una historia que a simple vista puede ser la típica pero que esconde un buen potencial.

"Tragué saliva despacio. Por extraño que pudiese parecer, siempre me había asustado perder a las pocas -poquísimas- personas que apreciaba. No creía poder soportar que alguien de mi entorno se alejase a causa de mi forma de ser; eso tiraría por tierra todo lo que había construido durante veintiún años... A mí mismo. Y tristemente, era todo cuanto tenía o podía ofrecer. No había nada más."

La trama se desarrolla a dos voces, cada capítulo está narrado por un protagonista. Por una parte tenemos a Léane, y por otra a Blake. Ambos personajes, que luego ya profundizaré un poco, son redondos y me ha sorprendido la pluma de la autora, ya que, en cada capítulo se puede ver como cambia la personalidad mediante la narración. 
Luego, ¿qué decir? si me he reído, me he emocionado, me he cabreado porque en esta novela los sentimientos van cambiando pero se trasladan a ti.
Llévame a cualquier lugar perfectamente se puede leer una tarde relajada en el sofá con una taza de té o de café. Os lo digo por experiencia propia. Una novela que te absorbe, engancha y hace pasar las horas volando, ¡qué ni te enteras!
Además es una historia fresca y amena pero con un trasfondo fuerte que iremos descubriendo poco a poco. 
Por lo que hace a los diálogos, he de decir que son totalmente coherentes y como extraídos de la propia realidad. Los piques que hay entre ambos protagonistas me han encantado.
En Llévame a cualquier lugar, el trasfondo que vemos es el de Blake, ya que, es un personaje un poco atormentado por su pasado y el divorcio de sus padres, así que será bastante complejo mantener una relación seria con él, pero ¿podría el amor con ello? (creo que he metido un spoiler, ¿porqué? ¿porqué?). Los monólogos interiores que hace en sus capítulos son especiales e incluso bonitos aunque hablen de vacíos, de pesimismo...

"Odiaba los vacíos en mi mente. La sensación de no tener nada que hacer provocaba que me plantease asuntos con los que no quería tratar. La calma carcomía mis pensamientos. Siempre buscaba una distracción que me alejase de mis demonios. No ignoraba los problemas, simplemente los apartaba a un lado, manteniendo una plena confianza en que se resolverían; sabía que así sería, tan solo debía esperar, ser paciente y conservar el optimismo contra cualquier pronóstico."

Los personajes como he dicho anteriormente, ambos protagonistas son personajes redondos, por lo que hace a los secundarios, ya no lo son tanto, pero bueno. Por una parte tenemos a Léane, una joven que se traslada gracias a una beca a Inglaterra, donde participará en un concurso sobre periodismo. Divertida, alegre y con ganas de luchar por lo que quiere y ayudar donde allí le sea posible. Por otra parte, Blake es el personaje que más me ha gustado de la historia, puede que sea por su mundo interior que es más complejo que el de Léane, no sé, sinceramente me ha encantado. Aunque a veces parece que sea inmaduro, sus salidas son divertidas y también, le cueste asimilar la realidad y no huir. ¿Logrará esta vez no salir corriendo? Eso sí, ambos protagonistas mantienen una constante evolución.

"-¡No tienes ni idea, Blake! - Me miró con lástima -. No es un juego, no se trata de confiar o no, sino de asumir la realidad tal como es. Eres incapaz de aceptar que ciertas osas se escapan de tu control. Y esto está fuera de tu alcance, por eso te alejas cada vez más. ¿Crees que porque ignores el problema este deja de existir?
-No entiendo qué es lo que esperas de mí. - La miré inquisitivo y me removí en la silla, incomodo-. ¿Quieres que tire la toalla?, ¿no puedes ser un poco, solo un poco, positiva? ¡Joder, siempre haces lo mismo! Te lanzas de cabeza hacia la peor opción."

El final aunque me haya resultado previsible, sin duda, todo lo positivo que me llevo de esta lectura lo derrumba. Además, ha sido un acabamiento que se merecía.

Lo mejor, los personajes y sus diálogos.
Lo peor, puede que el final previsible (?) 

En definitiva, Llévame a cualquier lugar no es una novela de amor-odio instantáneo, es más bien una historia donde los personajes pausadamente van conociéndose y sintiendo que el corazón les bombea más rápido estando juntos. Con los diálogos, ¡las risas están aseguradas!

Nota: 4/5 Gracias a Neo

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Aunque el final pueda ser algo predecible, le voy a dar una oportunidad a este libro ya que me llama lo suficiente la atención :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí también me ha gustado mucho, aunque la historia sea simple, el trasfondo de ella es preciosa <3
    besitos

    ResponderEliminar
  3. En un principio reconozco que no me llamaba mucho, pero ahora que están saliendo las reseñas y que lo ponéis tan bien y, sobre todo, decís que es tan divertido, me va llamando más xDD

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. Pero que ganas tengo de leerlo :)
    La verdad es que cada vez más, porque cada reseña que leo lo ponen mejor que la anterior.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. uiiisss es una de mis próximas lecturas y espero que me guste tanto como a tí <3

    ResponderEliminar
  6. Ayyy!!!!!
    pero lo quiero ya!!!!
    un besote !
    <3

    ResponderEliminar
  7. Ay, tengo unas ganas locas de leerlo!! Y es que no paro de ver buenas y buenas reseñas!!
    Muchas gracias por la reseña, y nada.. A ver sí me hago con el!! :) Besos!!!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff