sábado, 11 de octubre de 2014

RESEÑA (en castellano): Quatre: La seva història de Veronica Roth

5 comentarios:
 


Autor/a: Veronica Roth
Editorial: Fanbooks
Edición: 2014
Páginas: 233
Género: Distopia
Sinopsis
Dos anys abans que la Beatrice Prior prengués una decisió, el fill del líder d'Abnegació va fer el mateix. El trasllat d'en Tobias a Intrepidesa és una possibilitat per tornar a començar. Dos anys després, i amb un nom nou, en Quatre està preparat per entrar a l'acció però no sap ben bé com. Potser la primera iniciada que salti a la xarxa li donarà la resposta. Potser ella és la clau per saber com redreçar el seu món i tornar a ser en Tobias.

Explicat des del punt de vista del popular personatge masculí de la trilogia Divergent, aquest llibre -compost per quatre històries i tres escenes addicionals- proporcionarà als lectors una mirada imprescindible a la història i al cor d'en Tobias.

Sobre el autor/a
Veronica Roth va estudiar escriptura creativa a la Universitat de Northwestern i va escriure Divergent mentre hauria d'haver estat fent els deures. Va ser una bona elecció; però segurament farà que, quan arribi el moment, li sigui difícil convèncer els seus fills de la importància de fer la feina de l'escola.

Opinión personal
Decidí leerlo porque la trilogía Divergente me cautivó y no dudé en leer este spin-off desde la perspectiva de Cuatro, un personaje que también me encantó. Eso sí, recomiendo que si queréis leerlo primero terminéis la trilogía, ya que, hay muchísimos spoilers en estos relatos narrados desde la perspectiva del protagonista masculino.


"M'alço fent una ganyota. Les cames em tremolen. I en aquest precís instant, mentre penso en la vida tan buida que he fet aquí, mentre observo el que queda de les poques coses que tenia, decideixo: "Haig de tocar el dos". 
És un pensament que té força. Me'l noto dins meu sonant com una camana insistent i me'l repeteixo en silenci: "Haig de tocar el dos."

Esta secuela se divide en relatos, cada uno de ellos está ambientado en un momento diferente de la trilogía. También cuenta con tres capítulos exclusivos, siempre desde la perspectiva de Tobias. En los cuales he disfrutado porque conocemos tanto las emociones de dicho personaje y porque, también, tenemos ya otra perspectiva de lo sucedido.
He de decir que tengo el libro subrayado a más no poder, pues hay de cada diálogo, de cada reflexión, de cada frase... ¡aish! Perfecto.
Por lo que hace a la acción, tenemos una ambientación totalmente del inicio de la trilogía, sí, como en Divergente y se ha hecho palpable cada situación.
Me ha gustado enormemente que los tres primeros relatos se sitúen antes de que Tris apareciera en escena, así que conocemos a un Cuatro más atormentado, con mucho equipaje sobre la espalda.

"-Estic acostumat a estar sol.
-Doncs a mi em fa la sensació que estàs apunt d'explotar, i no em ve gens de gust ser-hi present quan explotis."

Y es que, Quatre: La seva història es una secuela que se agradece, ya que, así conocemos más a fondo todo lo que sintió él, y como vivió los cambios de ese mundo. También, me enterneció los pensamientos dirigidos a Tris... Bonitos a más no poder.


"La necessita, l'hi veig a la cara, és com una mena de desig. O ràbia. O totes dues coses. Dubto que sigui fàcil que algú et caigui bé, que després l'odiïs i que el perdis per sempre abans d'haver pogut resoldre el batibull d'emocions que t'ha creat. La segueixo quan s'allunya del cant d'Intrèpids perquè sóc prou arrogant per creure'm que la puc fer sentir millor.
Si, segur. O potser la segueixo perquè estic fart de sentir-me aïllat de tothom, i perquè ja no estic segur que sigui la millor manera de viure."

El final no se sitúa en el acabamiento de la trilogía, ya sabéis lo que sucede los y las que lo habéis leído... Sino en el inicio de una historia tan cruel y bella.

Lo mejor, todo.
Lo peor, nada.

En definitiva, Quatre es un spin-off donde conoceremos más detalladamente lo que vivió y sintió el protagonista masculino de la trilogía Divergente. Con reflexiones por doquier y otra forma de ver lo sucedido. Un final que inicia una historia tierna y dura a la vez.

Nota: 3'75/5 Gracias a Fanbooks

5 comentarios:

  1. Tengo que hacerme con este libro! tengo muchas ganas de descubrir más de cuatro <3

    ResponderEliminar
  2. Lo vi el otro día en una librería y estuve a punto de comprarlo, pero no llevaba dinero. En cuanto puedo quiero hacerme con un ejemplar.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. *w* quiero leer. recien me termine hoy leal.. pff
    D:

    ResponderEliminar
  4. Voy a leer pronto el tercero libro, estoy impaciente :) quiero este spinn-off tambien !

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído aún pero tengo curiosidad por leer el punto de vista de Cuatro, así que espero hacerlo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff