lunes, 15 de septiembre de 2014

RESEÑA: Una noche deseada de Jodi Ellen Malpas

14 comentarios:
 


Autor/a: Jodi Ellen Malpas
Editorial: Planeta
Edición: 2014
Páginas: 460
Género: Romántica Erótica
Sinopsis
Olivia lo siente nada más entra en la cafetería. Es absolutamente imponente, con una mirada azul tan penetrante que casi se distrae al tomar nota de su pedido. Cuando se marcha, cree que no lo volverá a ver jamás, hasta que descubre la nota que le ha dejado en la servilleta, firmada «M».
Todo lo que él quiere es una noche para adorarla. Sin resentimientos, sin compromiso, sólo placer sin límites. Olivia y Miller. Miller y Olivia. Opuestos como el día y la noche, y aún así tan necesarios el uno para el otro. Él es distante, desagradable y misterioso: sabe siempre lo que quiere y la quiere a ella. Ella es dulce y atenta, una mujer joven de hoy en día que se hace a sí misma y debe encontrar las respuestas a los interrogantes de la vida y de las relaciones a medida que los vive. Quiere ser feliz y amada, pero cuando Miller entra en su vida se da cuenta de que ha perdido el control sobre sí misma y sucumbe a la pasión desenfrenada que nace entre ellos dos. ¿Debe escuchar a su corazón o a la razón?

Jodi Ellen Malpas te hechizó con Seducción, te dejó sin aliento con Obsesión y te dejó con ganas de más con Confesión. Con la trilogía UNA NOCHE, te preguntarás: ¿qué sucede cuando amas a quien no te conviene? Lectura a flor de piel, nervios y excitación constantes. ¡Jesse ya tiene rival!

Sobre el autor/a
Jodie Ellen Malpas nació en Northampton, donde vive junto a su familia. Mientras trabajaba en la empresa de construcción de su padre fue ideando la trama de la trilogía y creó el personaje de Jesse Ward. En 2012 decidió autopublicar Seducción, el primer volumen, y la masiva respuesta de sus lectoras la animó a terminar los demás. Catapultada hasta el número uno del New York Times, la trilogía Mi hombre (Seducción, Obsesión y Confesión) se ha convertido en el fenómeno digital del año, y ha coronado a Jodi Ellen Malpas como la nueva reina de la novela erótica. Más de un millón de lectoras ya se han enamorado de Jesse... ¿a qué estás esperando?

Opinión personal
Decidí leerlo porque me lo ofreció la editorial y bueno, tras leer su sinopsis pensé ¿por qué no darle una oportunidad? No soy mucho de este género pero he de decir que me ha gustado la pluma de esta autora y que no me despido de ella. Y he de deciros que seguiré con esta trilogía.


"-Ya te lo he dicho. Soy feliz.
-¿Feliz escondiéndote de un mundo que tiene tanto que ofrecer?-pregunta muy seria-. Empieza a vivir, Olivia. Créeme, el tiempo pasa. Antes de que te des cuenta, te estarán tomando medidas para colocarte la dentadura postiza, y tendrás miedo de toser o estornudar por si se te escapa el pis."

La trama está narrada en primera persona por nuestra protagonista, la cual, vemos que evoluciona constantemente a lo largo de la novela. Además, con su voz nos introducimos de lleno en su mente, y poco a poco vamos conociendo su pasado mediante diálogos. También vamos conociendo pausadamente a su amante, el cual, nos sorprenderá.
En Una noche deseada me ha gustado que la autora haya cambiado los papeles de los personajes en cierto modo, no voy a decir gran cosa porque seguramente terminaré spoileando' y no me gustaría. Así que, solamente digo que hay un toque original en la trama y en la forma de salvarse mutuamente.
Por lo que hace a las escenas eróticas, haberlas haylas' pero para nada resultan repulsivas y es que Malpas tiene una pluma que en la mayoría de escenas desprende ternura. El desarrollo de la relación que mantienen ambos personajes principales es equilibrada (no hay exceso de cursilería ni de escenas subidas de tono) y sinceramente en ningún momento me he cansado. 
Eso sí, algún que otro comentario de Olivia, la protagonista, me ha dejado descolocada... ella quería en ciertos momentos que él le pegara. Sin embargo, medida que avanzamos la trama vamos comprendiendo ese comentario. Un pero que le he encontrado es que los personajes secundarios se hubiera podido aprovechar mucho mejor, sobretodo la abuela de Olivia. 
En Una noche deseada se tratan varios temas interesantes como el ser uno/a mismo/a, desprenderse del pasado, el vacío emocional... Y podemos sacar varias reflexiones de todo eso. 

"Quiero que me venere, pero no puedo exponerme a sufrir una devastación, porque ése sería el resultado. Ya empiezo a sufrirla, y ni siquiera me ha besado todavía. 
Abatido, se aparta y rompe todo el contacto entre nosotros. Me siento un poco perdida, lo cual debería reforzar mi decisión de rechazar su oferta. Una noche no sería suficiente."

Los personajes cada uno de ellos tiene su personalidad bien determinada. Sin embargo, como he dicho anteriormente los personajes secundarios hubieran podido dar mucho de sí. Por una parte tenemos a la protagonista femenina, Olivia, una mujer joven atrapada por su propio pasado y en un presente que carece de cualquier experiencia emocionante o simplemente que le llene. Me ha gustado su personalidad, con sus toques de introversión y al mismo tiempo extraversión, es un personaje que evoluciona a lo largo de la trama y nos llegará a sorprender con ese final. Por otra parte tenemos al protagonista masculino, Miller, un hombre con un secreto que iremos descubriendo poco a poco, este personaje también va cambiando al pasar las páginas. Me ha gustado mucho su personalidad tierna a pesar de ser posesivo, atenta y con sus toques de cambios de humor que espero que en la segunda parte se nos explique, al igual como con su secreto...
He de destacar el personaje de la abuela de Olivia, con ella nos echamos un par de risas, es encantadora y me he quedado con ganas de más de sus locuras.


"Le rodeo el cuello con los brazos y lo atraigo hacia mí. Le doy lo que es suyo.
Un abrazo.
El corazón se me va a salir del pecho.
Me abraza durante una eternidad, acariciándome la espalda y el pelo con los dedos. Voy a quedarme dormida. Suspira varias veces en mi cuello, me besa sin parar y me estrecha entre sus brazos."

El final sorprendente. La segunda parte nos llegará en octubre, y ya tengo ganas de que llegue. 

Lo mejor, los personajes y el toque original.
Lo peor, falta más desarrollo de los personajes secundarios.

En definitiva, Una noche deseada es una primera parte con un final que nos dejará mordiéndonos las uñas por su continuación. Con unos protagonistas tan reales como la vida misma y una historia con un toque original que hacía falta.

Nota: 3'75/5 Gracias a Planeta

14 comentarios:

  1. Hola!!

    A mi me llegó este libro por sorpresa y me alegro de leer tu reseña porque no sabía muy bien lo que me iba a encontrar a parte de lo que leí en la sinopsis.
    Creo que es un libro que si que me va a gustar aunque luego tenga que aguantarme las ganas hasta que salga el siguiente, que eso ya no me gusta tanto xD

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta, pero no sé lo lea.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Desde que leí la sinopsis tengo ganas de leerlo *-*
    A ver si lo puedo hacer pronto, aunque puede que me aguante hasta que salga el segundo para no quedarme con las ganas :P
    Un besoo <33

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me suena el nombre de la autora pero ahora mismo no recuerdo si he leído alguno de sus libros o sólo es por las reseñas de los blogs... :/ Tal vez lo lea, pero me echan bastante para atrás algunos de estos libro por como tratan a la mujer, independientemente del erotismo y la sexualidad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Perdida:

    No suelo leer este tipo de libros, pero la sinopsis me gusta y gracias a tu reseña, me he animado a leerlo. Le daré una oportunidad desde que caiga en mis manos. Me gusta un libro que cuando lo lees te puede hacer reflexionar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Los últimos capítulos fueron los que me gustaron y en donde se desarrolló la verdadera acción y razón de la trama

    ResponderEliminar
  7. Acabo de terminar de leerlo y coincido contigo que el final sorprende, termine con unas ganas gigante de saber el desenlace de la historia....

    ResponderEliminar
  8. chicas alguna sabe de donde descargarlo en ingles? no lo encuentro en ningun lado! graciass

    ResponderEliminar
  9. Hola sabeis el dia que sale el 2 libro y el 3 libro.?

    ResponderEliminar
  10. Hola!. He leido la sinopsis y la reseña y me han gustado muchisimo. Ya quiero comenzar a leerlo.

    ResponderEliminar
  11. yo voy a ser franca empece el libro con desconfianza porque mi hombre no me habia gustado.. pero este libro me atrapo desde un principio y lo lei tan rapido que queda helada al final.. y desesperada por leer el proximo.. es muy bueno.. la verdad me encanto...

    ResponderEliminar
  12. Estoy por terminarlo y también pense que los personajes secundarios podrian haber aportado de otra forma, como al principio. OjalA el final me sorprenda

    ResponderEliminar
  13. Estoy por terminarlo y también pense que los personajes secundarios podrian haber aportado de otra forma, como al principio. OjalA el final me sorprenda

    ResponderEliminar
  14. Uf... con estos comentarios m dan ganas de terminarme las pajinas que me quedan... Jodi Ellen Malpas tiene una prosa que me fascina ame Mi Hombre y amo Una noche deseada

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff