miércoles, 10 de septiembre de 2014

RESEÑA: Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez

18 comentarios:
 
Tu nombre después de la lluvia (Victoria Álvarez)

Autor/a: Victoria Álvarez
Editorial: Lumen
Edición: 2014
Páginas: 575
Género: Narrativa
Sinopsis
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, mientras tanto, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas, y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.

Heredera de La dama de blanco de Wilkie Collins, Tu nombre después de la lluvia es una novela de misterio y aventuras que nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.

Sobre el autor/a
Victoria Álvarez es una joven escritora salmantina, que ya tiene en su haber distintos premios literarios, entre ellos el Torrente Ballester. Es historiadora del arte y especializada en literatura del siglo XIX. En 2011 publicó Hojas de dedalera, seguido de Las Eternas en 2012, dos novelas que han tenido gran acogida por parte de los lectores. Su obra hasta ahora ha sido traducida al italiano y al alemán.

Opinión personal
Decidí leerlo porque la otra novela que leí de la autora, "Hojas de dedalera", me encantó. Así que tras leer la sinopsis de "Tu nombre después de la lluvia" no dudé en querer pasearme por sus páginas. Además las leyendas del norte me atraen mucho como también lo hacen los parajes de Irlanda, Escocia... Sin dudarlo me he sumergido en esta historia que me ha sorprendido gratamente, pues he disfrutado muchísimo más de lo que esperaba de su lectura.

"Creo sinceramente que has estado solo durante demasiado tiempo. No puede ser sano dar tantas vueltas a un asunto, sin más compañía que la de uno mismo."

La trama narrada por un narrador omnisciente que conoce cada detalle de cada personaje sea este principal o secundarios nos sumerge en la vida de cada uno de ellos, pues los capítulos se alternan con los diferentes personajes, principalmente con los protagonistas, es decir, los tres hombres que a pesar de que sean tan diferentes les une una misma pasión: lo paranormal.
Tu nombre después de la lluvia tiene unas descripciones fabulosas donde podemos perdernos en primera persona por los sitios que pisan nuestros protagonistas, además la historia está documentada a la perfección y cada detalle bien pulido. Sinceramente, se percibe que hay un trabajo laborioso detrás de esta novela.
Me ha sorprendido que la autora crea diferentes historias que se entrelazan entre sí y quedan bien hiladas, sin ningún cabo suelto de por medio. 
Por lo que hace a la pluma de Victoria Álvarez es impecable, con sencillez nos sumerge en una historia plagada de misterio y emociones por doquier, cobrando más realismo con cada hoja que pasas. 
El tema paranormal me ha gustado, ya que, a parte de ser interesante no conocía esta leyenda, y tampoco estaba familiarizada con Irlanda, que sin duda me ha enamorado. Por lo que hace a los otros temas que se trata en la novela, tenemos un romance dulce y especial como los propios personajes que se enamoran. Encontramos también un asesinato de por medio, una historia un tanto aristócrata...

"Sácame de aquí cuanto antes. Me estoy ahogando en vida. Me están ahogando. Me están matando."

Los personajes ¿qué decir? hay bastantes y todos ellos bien personalizados con sus defectos y virtudes que además van cambiando a lo largo de la historia. Además es como si cobrarán vida. Por una parte tenemos a Oliver el idealista enamoradizo de lo diferente. Es un personaje que rebosa ternura. Por otra parte tenemos la cara contraria de la moneda, Lionel que es el mujeriego de la historia pero que sin embargo, tiene los pies en el suelo. Y Alexander que es un personaje un poco atormentado por su pasado pero digno de admirar porque sigue luchando y como no, haciendo aquello que destruyó su gran amor que sin embargo, también es una de sus pasiones. Seguimos con los personajes, pues tenemos un gran elenco, Ailish es uno de los personajes femeninos, la conocemos poco a poco, y decir que, me he quedado con ganas de más, ya que, tiene su personalidad pero me ha faltado un poquitín más de desarrollo, es de los personajes que hubieran podido dar mucho de sí, pero me ha gustado. También tenemos a Rianhon que en gran parte de la novela no he podido con ella, lo siento, pero no, esa perfección que muestra cuando la realidad no es esa, un poquito superficial pero que a lo largo de la novela vemos como va cambiando y sinceramente es uno de los personajes que me ha sorprendido...


"Sabes que esta tormenta no durará para siempre, como tampoco la necesidad de ocultar lo que sucede entre nosotros. Cuando pronuncie tu nombre después de la lluvia tendrá una sonoridad especial..., como si todos estos años hubiera anidado entre mis labios esperando a ser proclamado en voz alta."

El final sorprendente y autoconclusivo. ¡Quiero más de Tu nombre después de la lluvia! (jajaja).

Lo mejor, todo.
Lo peor, nada.

En definitiva, Tu nombre después de la lluvia es una novela que atrapa y se guarda en el corazón junto con los personajes. Una historia donde poder perdernos horas y horas sin cansarnos de recorrer páramos inciertos.


Nota: 4'25/5 Gracias a Lumen

18 comentarios:

  1. Hola^^
    Me llama muchísimo, tiene una pita estupenda.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No soy de leer mucho este tipo de novelas, la verdad, aunque tengo que decir que la ambientación irlandesa me enamora sólo de imaginarla. Además el libro tiene un título y una portada preciosos, y con esa nota tan alta que le has puesto, tal vez le dé una oportunidad ^^

    Me lo apunto, gracias!

    ResponderEliminar
  3. Precisamente me lo acabo de comprar esta mañana. "Hojas de Dedalera" me gustó bastante y "Las Eternas"más aún. Espero que este no me decepcione.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña.
    Tiene una pinta genial!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Ya he leído reseñas de este libro y me atrae mucho, a ver si me animo .3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro es absolutamente maravilloso, yo lo terminé como hace una semana y me enamoró por completo. La prosa de Victoria es genial y consigue una ambientación tan buena... además que la historia en sí es alucinante.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Wow, le tengo muchísimas ganas a este libro y después de leerme tu reseña, más aún *w*
    Espero hacerme prontito con el y disfrutar de sus páginas ^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues me ha gustado mucho lo que has comentado sobre este libro, sus descripciones, y sobre todo que este bien documentada. Y sobre los personajes también me gusta los que nos cuentas, así que si tengo oportunidad lo leeré sin duda!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente, al igual que otros libros de la autora :D

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas muchas ganas de leerlo >.<
    Y ahora tras leer tu reseña han aumentado xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Buah no dejo de leer reseñas increíbles sobre este libro, y mira que lo tengo en casa esperando. El problema es que es gordito y lo voy aparcando, pero a ver si me animo ya!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Este libro me encantó, me enamoré tanto de la narrativa de la autora como de la historia. De esos libros que atesoraré de mayor por lo que han significado. La frase de Oliver también me encantó y siento que muchas otras se podrían rescatar, porque está escrito con delicadeza y maestría. Además, la época o la ambientación y la información sobre el folklore, todo está muy bien hecho *-* Una novela para disfrutar, me ha gustado mucho tu reseña <3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No conocía al libro ni tampoco a la autora. La verdad se me antoja muchísimo; tiene una historia que leería automáticamente. ¡Cuando la traigan por aquí seguramente le doy una ojeada!

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    Me llama mucho la novela, pese a ser histórica (normalmente me tiran para atrás). Y encima, todos los que la habéis leído, habláis genial.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. click for more info check that my review here internet look at more info my site

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff