martes, 9 de septiembre de 2014

RESEÑA: Ojos de ángel de Teresa Medeiros

9 comentarios:
 


Autor/a: Teresa Madeiros
Editorial: Titania
Edición: 2014
Páginas: 411
Género: Romántica
Sinopsis
Lo último que Justin Connor esperaba encontrar era a una joven mujer dormida en la arena, arrastrada por el mar a la agreste costa de Nueva Zelanda. Aunque no está dispuesto a renunciar a la soledad en la que se ha refugiado en esa isla, Justin se siente obligado a rescatar a esa misteriosa náufraga, sin darse cuenta de que, con su radiante belleza y su desafiante valentía, ella terminará haciendo trizas la paz que a Justin tanto le había costado conseguir. 
Máxime cuando la joven no es nada menos que Emily, una noble huérfana y despojada de su herencia que ha recorrido todo el mundo para encontrar al hombre que le había prometido a su padre cuidar de ella, y que en cambio la había dejado pupila en una escuela de Inglaterra. 
Confundida y presa de una vorágine de emociones, Emily está decidida a vengarse de Justin por sus años de soledad, aunque para ello deba romperle el corazón. 

«Una historia de amor fascinante que sobrecoge el corazón.» Romantic Times 

«Una aventura maravillosa que nadie debe perderse.» Affaire de coeur

«Pocas autoras como Teresa Medeiros tienen una voz propia que resuena en cada página.» Milwaukee-Journal Sentinel

Sobre el autor/a
Teresa Medeiros es una de las voces más versátiles de la novela romántica. Sus obras, de las que se han vendido más de siete millones de ejemplares, han sido traducidas a más de diecisiete idiomas. Ha obtenido numerosos galardones como el RITA o el Romantic Times Reviewer's Choice Award. Teresa es miembro de la Asociación de Escritoras Americanas. Vive en Kentucky con su esposo y sus gatos Willow y Buffy Cazaratones.

Opinión personal
Decidí leerlo porque aun no había probado nada de la autora. Tras leer la sinopsis pensé que sería un buen libro para empezar con Medeiros, así que no dudé en sumergirme entre parajes de Nueva Zelanda, las calles de Londres y dos personajes solitarios con un corazón que no es de hielo. He de adelantar que me ha gustado mucho y que espero leer alguna que otra novela de la autora.


"Odiaba a todo el mundo, pero lo que más odiaba era ese rincón de su corazón que se había atrevido a tener esperanzas."

La trama está narrada en tercera persona y se alterna entre los dos personajes principales, Justin y Emily.  Nos introducimos pausadamente en sus vidas, ya que, el único pero que le he encontrado a esta historia es que las cien (y pico) primeras páginas son bastante introductorias y la acción se desarrolla muy poco a poco, sin embargo, eso no le quita que las descripciones y en general la escritura de Medeiros sean sencillas y como no, bellas, además se perfila muy bien Nueva Zelanda y sus tribus, ese detalle me ha gustado mucho, ya que, viajamos a otro tiempo y a otras culturas.
Eso sí, una vez pasado el principio de Ojos de ángel el ritmo se vuelve rápido, con bastante diálogo que he de decir estos son geniales, muy versátiles, puedes estar riéndote o (en una diferencia de páginas) indignada por lo que les sucedió.
Por lo que hace al romance me ha gustado mucho, ya que, la autora ha creado unos personajes especiales, solitarios, con sus caídas a lo largo (o corto) de la vida y tan reales como la vida misma, y con sus discusiones que te harán reír, con sus besos apasionados (hay escenas subidas de tono), herencias y dinero de por medio, escenas de tensión con armas incluidas (sí, sí) y sin olvidarnos de los sentimientos, ya que, en Ojos de ángel están a flor de piel.

"Su apatía le había tocado una antigua pena, un dolor que le apretaba los rincones más profundos de su corazón. Podía tolerar muchas cosas, pero ser ignorada no era una de ellas."

Los personajes como he dicho antes me han gustado mucho. Por una parte tenemos a Emily, la protagonista femenina que le tocó madurar rápidamente y se convirtió en una joven fuerte y decidida, con un carácter bien definido que sin embargo, tiene que otra carencia emocional pero que a lo largo de la novela se desarrollará el porqué y como no, se verá el cambio. Por otra parte, Justin es el personaje masculino y no es el tópico que nos encontramos en estas historias, es más bien, un exiliado de su casa por querer ser músico pero que desde un primer momento conocemos como es, tierno, cariñoso y como Emily con un vacío y una soledad que encaja con Emily.


"Su pose de libertino no la engañaba. Había visto el vacío de sus ojos cuando ella se tuvo que marchar. Se tocó el labio inferior recordando el roce fuera de lugar de sus labios contra los suyos."

El final bonito pero a mi ver previsible, me tengo que acostumbrar a estas novelas que tienen ese acabamiento. Eso sí, las escenas de acción que se aproximan al final me dejaron impresionada.

Lo mejor, los personajes y los diálogos.
Lo peor, el inicio bastante introductorio.

En definitiva, Ojos de ángel es una historia tierna con sus matices tristes pero que no eclipsarán a dos personajes movidos por los sentimientos. Con unas buenas descripciones y una pluma exquisita.

Nota: 4/5 Gracias a Titania

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto este libro reseñado en varias ocasiones, y si que me ha entrado ganas de leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de las reseñas positivas que he leído creo que no es para mí, aún me cuesta leer romántica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro pero de primeras por la portada y la sinopsis me ha gustado, y después de leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo, me encanta que los diálogos sean frescos y divertidos aunque no me gusta que el principio sea un poco introductorio, me lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, apuntado en mi lista está :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Sin duda me apunto este libro, porque se ve buenísimo y justo lo que a mi me gusta.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Parece estar bien, pero no me acaba de convencer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola :) a mi me encanto este libro.. es preciosa la escritura de Medeiros, fue mi primer novela de ella y me enamoro. La historia de Justin y Emliy me encanto, ademas de que me divertí muchísimo con sus choques por su fuerte carácter, sus diálogos cargados de chispas.. y la pasión que se desata entre ellos. Simplemente hermoso. Me hizo reír muchísimo, emocionarme y disfrutarlo de principio a fin :)
    un beso!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff