sábado, 27 de septiembre de 2014

RESEÑA: Nunca engañes a un duque de Liz Carlyle

4 comentarios:
 


Autor/a: Liz Carlyle
Editorial: Titania
Edición: 2014
Páginas: 348
Género: Romántica
Sinopsis
Segunda entrega de la elogiadísima trilogía de Liz Carlyle 

«Una trilogía irresistible que cautivará a los lectores». Booklist
«Liz Carlyle jamás decepciona.» Publishers Weekly

Cuando su segundo marido, el duque de Warneham, fallece en circunstancias misteriosas, Antonia, una mujer emocionalmente frágil, se ve envuelta en una nube de sospechas. Aunque ha decidido no volver a casarse, la joven viuda se encuentra con un futuro precario. 
El único que puede salvarla es Gareth Lloyd, el único heredero del ducado, un hombre que había sufrido desprecio, malos tratos y finalmente exilio a manos de su padre. Pero Gareth, que ha conseguido encauzar su vida y es socio de una próspera empresa de transportes marítimos, no quiere saber nada con aceptar el papel de noble y las responsabilidades de su nuevo título, incluyendo proteger a Antonia, de quien se dice que es tan trastornada como atractiva. 
Pero apenas posa sus ojos en ella, Gareth sentirá que todas sus convicciones se tambalean. 
¿Podrá entregar su corazón a una mujer sospechada de asesinato?

Sobre el autor/a
Liz Carlyle es autora de una veintena de romances, muchos de ellos best-sellers. Ha obtenido varios premios por sus novelas, entre ellos el prestigioso RITA. En la actualidad viaja sin cesar, en busca del ambiente perfecto para su próximo libro. Vive en California con su marido y cuatro gatos.

Opinión personal
Decidí leerlo porque esta autora tiene una pluma que no me desagrada, tras leer la sinopsis de Nunca engañes a un duque no pude resistirme a pasearme de nuevo entre sus lineas y así conocer a otros personajes de esta trilogía de Carlyle, que por cierto, nos deleitará con la tercera y última parte este otoño.


"Contempló la rosa que sostenía aún en la mano. El rojo sangre de los pétalos contrastaban con su pálida piel. Rojo sangre. Una palidez mortal. Como un cuerpo al que se le ha extraído toda vida, pero que sigue vivo. Durante unos momentos, observó la rosa, meditando en los enrevesados caminos del destino. Pensando en la muerte, y en los estragos que hace. En los cambios indelebles que provoca."

La trama se desenvuelve con un narrador omnisciente que nos detalla la vida de los dos protagonistas de este romance con unas bases tópicas que sin embargo, nos llegará a sorprender. 
¿Porque digo eso? Porque es una historia de amor el cual en la clase alta londinense le cuesta entender, además de los escándalos que provocaría. Pero en vez de resultar el típico romance que nos puede dejar fríos y distantes, Liz Carlyle ha conseguido crear unos personajes y una trama que cobran vida tal cual vas pasando las hojas, pues los problemas son tan palpables y reales como la vida misma y el pasado sigue presente, tanto en la vida de cada uno de los personajes como en el detalle que ha puesto la autora al inicio de cada capítulo: retales en cursiva del pasado de Gareth. 
Por lo que hace a la acción, la autora nos la escribe desarrollándola pausadamente, eso puede parecer que se nos haga cuesta arriba la novela, pero en esta no me ha pasado eso, he seguido con la lectura sin echarme para atrás, ya que, me tenía completamente absorbida. 
Nunca engañes a un duque es la segunda entrega de esta nueva trilogía en la cual aparecerán un poquito los personajes del anterior libro, además nos deja entrever cual será el protagonista del último tomo.

"Gareth observó que Antonia le dirigía una última mirada. Era una mirada a la vez dulce y de complicidad. Él sintió que se derretía. Era un síntoma nefasto."

Los personajes ¿qué decir? parecen reales, pues cada uno de ellos a parte de tener su personalidad bien desarrollado evolucionan a lo largo de la trama y que he empatizado con cada uno/a de ellos/as. Por una parte tenemos a la protagonista femenina, Antonia, con carácter pero que tras la muerte del duque no tiene donde refugiarse de lo que la alta sociedad inglesa representa, ya que, una mujer en su tiempo poco tenía a hacer para sobrevivir sola, ya que, así lo marcaban. Es un personaje que me ha gustado mucho, sobretodo su constante evolución. Por otra parte el personaje masculino, Gareth es la vida imagen de como puedes (o eso dicen) ascender económicamente tras estar en las ruinas desde bien pequeño. Además de eso, sufrir vejaciones tras la muerte de sus padres. Puede parecer gélido pero tras esa máscara se oculta un hombre tierno y cariñoso, dispuesto a seguir luchando por lo que ama.
Por lo que hace a los personajes secundarios ayudan a amenizar la trama, todos ellos también tienen una personalidad redonda.


"Quizá no pudiera amarla como ella hubiera deseado cuando daba rienda suelta a sus pueriles fantasías, pero se preocupaba por ella. Y sí, la deseaba, por más que fuera un deseo que ella creía que era fruto de la ternura y de la preocupación que le inspiraba."

El final cuenta con un epílogo, ha sido otro acabamiento previsible que sin embargo, nuestros protagonistas se merecían. 

Lo mejor, los personajes.
Lo peor, ¿porque todo los finales de estas novelas son iguales?

En definitiva, Nunca engañes a un duque es una novela sencilla y amena, con toques clásicos del romance y unos personajes que cobran vida. Algún que otro giro inesperado que nos sorprenderá. Un final que los protagonistas se merecían.

Nota: 3'75/5 Gracias a Titania

4 comentarios:

  1. Hola^^
    No suelo leer este género de libros y por ahora no creo que lo haga así que lo dejo pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    He leído varios libros de este género y me encantan. Sin duda, me apunto esta trilogía. Gracias por la reseña :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pinta bastante bien ;) Muchas gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff