jueves, 4 de septiembre de 2014

RESEÑA: Ladrones de sueños de Bettina Belitz

12 comentarios:
 


Autor/a: Betina Belitz
Editorial: Anaya
Edición: 2011
Páginas: 517
Género: Paranormal Juvenil
Sinopsis
Existe una sola razón para que Elisabeth Sturm no regrese a Colonia, y, además, tiene un nombre: Colin. Un chico arrogante, inaccesible y por desgracia increíblemente atractivo que le propone un acertijo tras otro, mientras ella trata de resistirse a su oscura aura y a la fascinación que despierta en ella. En vano.

Muy pronto, Ellie descubre que a Colin le unen más vínculos con su familia de los que jamás habría imaginado. Leo, su padre, oculta un secreto que no solo convierte a Colin en su más acérrimo adversario sino que llega a poner la vida de su propia hija en serio peligro.

Ellie tarda demasiado en darse cuenta de que sus sueños y pesadillas nocturnas son la clave de los enigmas. Para entonces, lo que siente por Colin amenaza con destruir todo aquello que ella ama.

Sobre el autor/a
Bettina Belitz, nacida en 1973 en Heidelberg, se enamoró enseguida de la magia de las letras y quiso plasmar sus propias historias en el papel. Tras sus estudios, trabajó como periodista hasta que convirtió su pasión de la juventud en su profesión. Hoy vive rodeada de caballos, ovejas, gatos y gallinas en un pueblo de cuatrocientos habitantes de Westerwald. En la naturaleza y el clima que la rodean, encuentra inspiración para escribir sus novelas.

Opinión personal
Decidí leerlo porque desde hacía tiempo me llamaba la atención y ¿que mejor momento para leerlo que cuando han sacado su segunda parte? (es una trilogía) Así que me sumergí de lleno en sus páginas y he de decir que su lectura me ha dejado con un buen sabor de boca. 


"Las ideas se apartaron unas a otras y la rabia fue cediendo. Todavía estaba suficientemente despierta para disfrutar del vacío, pero demasiado cansada para estar triste."

La trama está narrada en primera persona por la protagonista, nos introducimos de lleno en sus pensamientos y emociones, también vemos su constante evolución a lo largo de la novela: se nos presenta una adolescente con problemas de autoestima, que no acepta ser ella misma, ya que, en su antiguo colegio se le reían de lo sensible que era. Sin embargo, a parte de que la vamos conociendo mejor, también percibimos su madurez, ya que, gracias a los personajes secundarios que influyen bastante en la trama y en Ellie, esta va creciendo.
Ladrones de sueños no me ha resultado un inicio de trilogía introductorio, hay bastante acción y está equilibrada con el romance, el misterio y la psicología de la protagonista. También encontramos algo de humor en forma de ironía en los diálogos sobretodo.
Por lo que hace al tema paranormal que trata me ha parecido interesante pero no me ha gustado el desarrollo, le falta desenvolverse más lo de los sueños, los demonios, los mediasangre... Espero que en los próximos tomos esta carencia quede resuelta.
Decir que las descripciones están muy trabajadas y te sumergen en los alrededores del nuevo pueblo donde va a parar la familia de Ellie. Eso sí, tanto en los personajes como en la ambientación hay que otro tópico pero bah lo vamos a pasar por alto.
También destacar la edición de Ladrones de sueños, simplemente preciosa.

"Estaba al borde del precipicio y miraba hacia las vertiginosas profundidades. Verde, solo verde, árboles y helechos y hierbas, un mar de verde. Pero allí abajo, en el valle, serpenteaba un arroyo azul y brillante entre la espesura. Allí quería llegar. Me atraía."

Los personajes hay diversos que marcan a nuestra protagonista, pero sobretodo será la figura paterna y Collin, el chico que conoce en su nuevo hogar. Por una parte tenemos a la protagonista, Ellie que es una adolescente curiosa, sin pelos en la lengua cuando rompe con el muro que se ha creado o tira a la basura sus mascaras. Luchadora insaciable, ya que, no se rinde. Por otra parte, Collin es uno de los personajes masculinos que marcan a la protagonista, se nos presenta misterioso, distante pero con un corazón tierno y bastantes secretos que esconder. También destacar, la figura paterna, el padre de Ellie es un personaje que a pesar de que parezca que sea un dictador solo quiere proteger a su familia y esconder los secretos que los pueden condenar. Y no iba a olvidarme de Tillmann un personaje que en esta primera parte no ha tenido demasiado protagonismo pero que espero que en las próximas entregas aparezca más, ya que, es un joven que puede dar mucho de sí y como no, ayudar a Ellie.


"Mis pensamientos se convirtieron en estrías que se entrelazaban formando espirales nuevas e inquietas. Ya no eran pensamientos. Eran sentimientos."


El final se deja abierto para una segunda parte. Este acabamiento me ha resultado previsible, sin embargo, eso no le quita el encanto. 

Lo mejor, la evolución de Ellie y que resulta interesante el tema paranormal.
Lo peor, como se ha llevado a cabo el tema paranormal.

En definitiva, Ladrones de sueños es un inicio de trilogía ameno y equilibrado, te introduces de lleno en el mundo de Ellie. Aunque haya algún que otro tópico de por medio, es una historia interesante y con toques originales.

Nota: 3'75/5 Gracias a Anaya

12 comentarios:

  1. Hola^^
    No me termina de llamar pero gracias por la reseña.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal, pero que tenga segunda parte me echa un poco para atrás...
    Un besoo :D

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace bastante tiempo ya y más que nada me lo compré por la edición, que es preciosa como dices, y porque la sinopsis me llamaba pero una vez empecé a leer... puf, la protagonista me cae muy mal y Collin también, se me hizo insoportable todo... Igualmente, buena reseña~~

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas al libro, a ver si lo consigo pronto...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me lo apunto :)

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! me ha dejado un poco preocupada lo del tema paranormal... ya que no me gusta los libros con sustento pobre, asi que lo dejaré pasar por ahora... porque quien sabe como evolucionara la historia con los otros dos libros que faltan, quizas se convierta en algo muy bueno.

    Gracias por la reseña! :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡hola!
    Gracias por la reseña, la sinopsis no me llama mucho, me gustan los libros con temas paranormales pero como que la novela no me llama la atención.

    ResponderEliminar
  8. Sí, a mi también me parece un libro original, pero por ahora no estoy para empezar una nueva trilogía

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Quizás me anime más adelante:D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy buenas!

    Yo mañana mismo voy a recoger en la librería los dos libros que me faltan para tener la trilogía completa y en cuanto la lea haré una reseña en mi blog.

    Por otro lado, leer tu reseña me ha animado bastante porque pensaba que la trilogía no era muy conocida, así que espero que coincidamos en opiniones. ^^ ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas me encanta estos libros me e leido el primero estoy con el segundo y por lo que leo es una trilogia asiq abra el tercero y me gustaria saber si ya a salido en español y como se llama gracias 😊

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas me encanta estos libros me e leido el primero estoy con el segundo y por lo que leo es una trilogia asiq abra el tercero y me gustaria saber si ya a salido en español y como se llama gracias 😊

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff