martes, 23 de septiembre de 2014

RESEÑA: He soñado contigo de Olga Salar

8 comentarios:
 


Autor/a: Olga Salar
Editorial: Versatil
Edición: 2014
Páginas: 284
Género: Chick-Lit
Sinopsis
¿PODRÍAS AMAR A ALGUIEN SIN CONOCERLO?

O para ser más exactos, ¿podrías amar a alguien a quien conoces pero, sin embargo, nunca has visto?

Penélope y Evan llevan años jugando al ratón y el gato y cuando por fin coinciden en una entrega de premios, el encuentro no es, ni mucho menos, como ella había soñado. 

A partir de ese momento, sus vidas se ven ligadas irremediablemente por motivos profesionales, y cada paso que dan les ata más y más… 

Si además añadimos que el hermano de Evan es su mejor amigo, que tiene una abuela un poco ludópata, una madre histérica y un gato cuya mayor afición es destrozar su lencería más cara…. 

Ya puede empezar a dudar sobre si su vida es, de repente, un sueño o una pesadilla.


Sobre el autor/a
Olga Salar nació un veintidós de enero en Valencia. Desde bien pequeñita le apasiona la literatura y terminó licenciándose en Filología hispánica.

En diciembre de 2009 creó el blog literario Luna Lunera (Diario de una Lunática) y gracias a él, es conocida en la red como Olga Lunera.

Con nombre propio dentro del panorama romántico español, ha sido nominada a mejor autora en la segunda edición de los premios chick-lit nacionales. Su novela, Íntimos Enemigos (Ed. Versátil, 2013) compitió en los mismos premios como mejor novela, y como mejor comedia romántica en los premios del Rincón de la Novela Romántica. ¡Y esto, es solo el principio!

Opinión personal
Decidí leerlo porque una lectura ligera y con toques de humor nunca viene mal, así que tras leer la sinopsis de He soñado contigo me entraron ganas de sumergirme en sus páginas y descubrir así la nueva historia que nos presenta Olga Salar. He de adelantar que me ha gustado mucho.


"Dispuesta a cumplir su promesa y conocerle de una vez por todas, alzó la mano y le dio dos suaves golpecitos en el hombro con su dedo índice. El contacto envió descargas eléctricas que subieron por sus dedos, su brazo y se instalaron en su pecho, acelerándole el pulso."

La trama se desenvuelve en un ambiente fresco y dinámico. He soñado contigo está narrado en tercera persona por un narrador omnisciente, por tanto conocemos todos los pensamientos y emociones de nuestros dos protagonistas, aunque también se entrelazan los de los personajes secundarios, entre ellos los abuelos de Penelope y su mejor amigo Camden. Junto con la psicología de cada personaje encontramos su historia, así que dentro del hilo central se desarrollan unos cuantos más. Todo ello perfectamente hilado y trabajado. 
Por otra parte, el lenguaje actual junto con los diálogos que rozan la realidad hacen una lectura amena y sencilla con la que aislarnos del mundo durante un rato, y así echarnos un par de risas o simplemente disfrutar de unos personajes tan reales como la vida misma.
El único pero que le he encontrado es que han habido momentos predecibles pero que sin duda tampoco se me han hecho cuesta arriba, ya que he disfrutado en toda la novela, pues mantiene un buen ritmo y te engancha con cada historia. Y hay de cada escena que ¡jajaja!
En He soñado contigo tenemos un tira y afloja (que tanto me gusta) entre los dos personajes principales, Evan y Penelope, el diálogo fluye de una forma que parece que estén delante de ti mientras se vacilan, discuten o se convierten en dos osos tiernos.

"-Eres una chica dura.
-No tanto, es que estoy vacunada contra la estupidez."

Los personajes cada uno de ellos ya tiene su personalidad bien forjada, eso sí, todos van madurando a lo largo de la novela. Por una parte tenemos a la protagonista femenina, Penelope, es un personaje que he adorado con todos sus defectos y cualidades, he empatizado con su humor cambiante y sus prontos, también con sus salidas sarcásticas y con su evolución constante. Por otra parte, el personaje principal masculino, Evan, me ha gustado también porque irradia sencillez y ternura, además de que se nos ha presentado como un hombre con sus defectos también que va madurando a lo largo de la historia. También destacar los abuelos de Penelope que son de lo que no hay y el mejor amigo de ella, Camden, que también es el hermano de Evan, ¡toma castaña! me ha gustado sobretodo por lo que ha visto al final ¡al fin!

"No es que estuviera enamorado de ella, se dijo. Todavía no había llegado tan lejos, aunque sí que le gustaba, y mucho para ser precisos. Le gustaba ser capaz de hacerle perder los papeles, le gustaba que fuera dulce y amarga a la vez. Que nunca le diera la razón ni siquiera cuando la tenía, y por encima de todas las cosas adoraba que cuando estaba a su lado, se relajaba de tal forma que se olvidaba de las formas y de la cortesía, y se dejaba llevar por la pasión que escondía a todos los demás."

El final se venía a venir, pero ¿que mejor acabamiento después de unas risas y unos cuantos momentos tiernos que ese?

Lo mejor, el tira-afloja de los protagonistas.
Lo peor, ¿los momentos predecibles?


En definitiva, He soñado contigo es una novela con un tira-afloja divertido pero también tierno. Varias historias dentro de una, todo ello bien hilado y con un final para seguir soñando ¡que los sueños se hagan realidad!


Nota: 4/5 Gracias a Versatil

8 comentarios:

  1. Desde que la editorial mandó la presentación tengo ganas de leerlo, a ver si consigo hacerme pronto con el. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la autora y estoy deseando hacerme con este lirbo <3

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    Lo tengo en mis estantería pendiente de leer. Desde que leí su sinopsis no pude resistir hacerme con él. Espero que me guste mucho, al igual que Jimena no deshoja margaritas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    No he leído nada de la autora, lo tenía pendiente, pero definitivamente me voy a hacer con el libro en cuento pueda, me llama mucho, tiene pinta de ser super super divertido!!
    Muchas gracias por tu magnifica reseña, has hecho que me decida ya de una vez a darle una oportunidad a la que seguro es una gran autora!!
    Muchos besos! :3

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo, he leído varios de la autora y me gusta su estilo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No he leído esta autora, pero le estoy cogiendo curiosidad ^^
    Muvhas gracias por la reseña!! Y la portada me gusta bastante ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que quiero leer algo de esta autora, tal vez me apunte y empiece por este libro^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Compartimos la reseña en el perfil de la autora de nuestra página:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=1341&fuente=Perdida%20en%20un%20mundo%20desconocido

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff