sábado, 20 de septiembre de 2014

RESEÑA: Gatos detectives: Un ladrón muy felino de A. Gatti y D. Morosinotto

4 comentarios:
 


Autor/a: A. Gatti y D. Morosinotto
Editorial: La Galera
Edición: 2014
Páginas: 133 
Género: Infantil
Sinopsis
¿Quién ha robado los preciosos pendientes de la actriz Marie La Belle? Según la policía se trata de un ladrón fantasma, pero los Gatos detectives descubren una pista muy diferente...

Sobre el autor/a
Alessandro Gatti (Alexandria, 1975). / Davide Morosinotto (Camposampiero, 1980). Se conocieron de casualidad y se hicieron amigos. Nada raro, porque a los dos les encanta inventar historias e ir a restaurantes. A parte de esto, Alessandro vive en Turín, inmerso en arduas meditaciones filosóficas que finalizan en siestas profundas. Davide, en cambio, vive en Boloña y pasa el día leyendo y jugando a videojuegos... pero dice que lo hace por trabajo. Este es el primer libro que escriben juntos, pero por separado han publicado muchos más.

El ILUSTRADOR Stefano Turconi (1974) colabora como dibujante de cómics freelance con Walt Disney Italia haciendo las historias para "Topolino", "Giovani Marmotte", "PK", "MM", "X-Mickey", "W.I.T.C.H.", "Minni" y otras revistas.Desde 2005 colabora con muchas editoriales, entre las cualesPiemme, EL, De Agostini y Terre di Mezzo.

Opinión personal 

Esta historia es la segunda que protagonizan estos gatitos tan especiales por las calles de París.
Es una trama independiente a la anterior. Es más, al principio te vuelve a aparecer el nombre de cada gato y su personalidad.

Las ilustraciones siguen trabajadas como también lo está el planteamiento de Un ladrón muy felino, ya que, encontramos una amena narración que tiene los cabos bien hilados y cualquiera puede seguir sin ninguna complicación.
Los niños y las niñas disfrutarán de una historia sencilla, de nuevo divertida y con unos personajes que no les dejarán indiferentes.

Las calles de París tiemblan junto con los gatos y las gatas, como también lo haremos nosotros/as al leer y soltar unas cuantas carcajadas.



¿Lo has leído? ¿Quieres leerlo? ¿Se lo regalarías a un/a peque?

Nota: 3'5/5 Gracias a La Galera

4 comentarios:

  1. He leído varias reseñas sobre el libro, y tiene una pinta estupenda,
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!
    Se lo regalaría encantada a mi ahijada y primas <3
    un besote y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante :) Siempre es entretenido leer libros así ^^

    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff