lunes, 14 de julio de 2014

RESEÑA: La rendición de Daniel Mackenzie de Jennifer Ashley

2 comentarios:
 


Autor/a: Jennifer Ashley
Editorial: Pàmies
Edición: 2014
Páginas: 349
Género: Romántica
Sinopsis
Daniel Mackenzie hace honor a la reputación de su escandalosa familia. Rico, poderoso, con talento… Las mujeres le adoran porque es inteligente y peligroso, pero también generoso y guapo… Un golfo en toda la extensión de la palabra.

Cuando conoce a Violet Bastien —una de las más famosas médiums de Inglaterra— tiene dos cosas claras: mademoiselle Bastien es un fraude y se siente locamente atraído por ella.

Es posible que Violet no pueda contactar con el Otro Lado, pero tiene una habilidad especial para leer el interior de las personas que la rodean, por lo que enseguida se da cuenta de que Daniel es un hombre al que no podrá manejar.

Sin embargo, unas oscuras sombras del pasado acechan a Violet y amenazan con destruirla, obligándola a huir. Aunque no podrá deshacerse fácilmente de Daniel, quien está decidido a protegerla de todo menos de él mismo.

Sobre el autor/a
La laureada autora Jennifer Ashley aparece periódicamente en las listas americanas de libros más vendidos. Tras viajar por todo el mundo, se instaló en el sudoeste de los Estados Unidos donde vive en la actualidad con su marido y su gato, perdida en el maravilloso mundo en el que teje sus historias.Publica sus libros bajo distintos pseudónimos: es Jennifer Ashley cuando escribe romances históricos, paranormales y contemporáneos; Ashley Gardner cuando publica thrillers históricos; y Allyson James cuando nos deleita con novela del género paranormal o fantasía urbana.Sus novelas han ganado los premios RWA's RITA, Romantic Times, Golden Quill o Prism entre otros, y han sido traducidas a numerosos idiomas.

Opinión personal
Decidí leerlo porque esta saga que empecé hace unos años me está gustado y como no, la forma de narrar de Jennifer Ashley. Por lo que hace a La rendición de Daniel Mackenzie se puede leer independientemente de los otros, y hasta la fecha es mi segundo favorito de la saga. 

La trama consiguió engancharme desde el primer capítulo, ambos personajes están bien personificados y son cercanos al/la lector/a. En La rendición de Daniel Mackenzie se percibe el cambio social y cultural de la sociedad de finales del siglo XIX, un poco más liberada. Todo ello con buenas descripciones y un ambiente donde poder escondernos en esa época y espiar a nuestros dos protagonistas.
En esta novela encontramos que el problema del pasado y como no, emocional, lo lleva Violet de la que se queda totalmente prendido, me gustó el juego pícaro que tienen entre los dos, llegando a sonreír con algún que otro diálogo. Por lo que, el dulce Daniel intentará ayudarla, porque tenemos a un personaje masculino totalmente diferente a los anteriores: desde un primer momento es atento, dulce, apasionado, cariñoso, entregado... Eso sí, ambos personajes tienen sus dudas, sus defectos y virtudes como cualquier otro ser humano.
Por otra parte, en La rendición de Daniel Mackenzie también tenemos misterio y acción hasta el final, un romance plagado de momentos bonitos junto con diálogos que harán una lectura muy amena.
Destaco que aparecen personajes de las anteriores novelas.

Los personajes como he dicho anteriormente están bien definidos, y como no, diferentes entre sí. Por una parte tenemos a Violet que es una mujer que intenta sobrevivir a su pasado y a las penurias económicas del presente. Me ha parecido un personaje valiente, con sus miedos pero decidida a luchar. Por otra parte tenemos a Daniel, el personaje masculino que como cualquier otro Mackenzie ha sabido vivir como ha querido, eso sí, no está torturado por su pasado como los anteriores de su familia. Es un personaje que desprende frescura y cariño.

El final predecible pero como en todos estos libros bonito.

Lo mejor, los personajes.
Lo peor, aunque el final haya sido bonito es predecible, ¡habrá que cambiar de aires!

En definitiva, La rendición de Daniel Mackenzie es una novela dulce, pícara y con acción junto con unos personajes cercanos que harán que pasemos una velada a finales del siglo XIX.
Nota: 4/5 Gracias a Pàmies

2 comentarios:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff