martes, 8 de julio de 2014

RESEÑA: El jardín a la luz de la luna de Corina Bomann

5 comentarios:
 


Autor/a: Corina Bomann
Editorial: Maeva
Edición: 2014
Páginas: 418
Género: Narrativa - Landscape
Sinopsis
Desde que Lilly Kaiser, una mujer que regenta una tienda de antigüedades en Berlín, perdió a su marido, no ha tenido muchas ganas de emprender nuevos proyectos. Pero un extraño anciano que le deja un misterioso violín antiguo, acompañado de una partitura titulada El jardín a la luz de la luna, despierta su curiosidad. Lilly se pone en contacto con una amiga musicóloga y, juntas, con la ayuda de un experto en instrumentos antiguos, buscarán el origen del enigmático instrumento. Su investigación las llevará a la Sumatra de principios del siglo xx, la exótica isla donde Rose Gallway, una joven violinista de gran talento, vivió una desdichada historia de amor ligada al misterioso violín y también a la historia de Lilly.

Sobre el autor/a
Nacida en 1974 en la Alemania del Este, Corina Bomann inventaba historias desde niña. Ha publicado varias novelas juveniles e históricas, pero la fama le llegó finalmente con La isla de las mariposas, que permaneció durante semanas en las listas de los más vendidos en Alemania y fue editado en varios países europeos. Con El jardín a la luz de la luna sigue la misma estructura narrativa y consigue otro éxito editorial. Vive en Berlín con su familia.

Opinión personal
Decidí leerlo porque estoy descubriendo el género landscape, el cual me está gustado mucho, y tras leer la sinopsis de El jardín a la luz de la luna no pude resistirme y me sumergí de nuevo entre dos tiempos, el siglo XX y la actualidad, un misterio y muchos paisajes junto con emociones ligadas. ¿Quién puede resistirse?

La trama aunque he de decir que me ha resultado previsible para nada le quita el encanto, y es que Bomann tiene una pluma exquisita para transmitir emociones y al mismo tiempo describir lugares.
He devorado en unas cuantas horas El jardín a la luz de la luna, imaginad si me ha enganchado. Es que lo acabo de terminar y solo puedo decir que me he sumergido de lleno en la historia que ha creado la autora.
Porque sí, engancha. Los capítulos se alternan en dos tiempos y siempre desde un narrador omnisciente, vamos que conocemos todos los puntos de vista. Por una parte, la actualidad junto con nuestra protagonista Lilly, y por otra, el pasado de la mano de Rose y Helen. Junto con estas tres mujeres también tenemos un elenco muy bien personificado de personajes secundarios que tienen mucha importancia a la hora de que avance la trama.
Por lo que hace a las descripciones he de decir que logra que nos traslademos a cualquier parte del mundo en cualquier época y sin que estas resulten pesadas, es más, buscas cada descripción...
En El jardín a la luz de la luna tenemos misterio, romance, superación personal y como no, ¡viajes! Desde Alemania, Londres, pasando por Italia y luego ¡pa' Indonesia! ¿Te lo vas a perder?

Los personajes como he dicho anteriormente están bien caracterizados cada uno/a de ellos/as. Bomann le ha sacado mucho partido a los personajes secundarios tomando así bastante protagonismo en la historia. ¡Bien!
Por una parte, tenemos a Lilly, me ha parecido un personaje que cala en el/la lector/a, realista, fuerte, con heridas no cicatrizadas... pero al pie del cañón batallando. Por otra parte, conocemos también a Rose, soñadora pero con los pies en el suelo, independiente, con las ideas claras. A Helen la llegamos a conocer a pequeñas pinceladas sobretodo en su infancia. La mejor amiga de Ellen nos transmite sencillez, y un corazón enorme. El personaje masculino que destaco es Gabriel, dispuesto a ayudar hasta el final.

El final aunque previsible es bonito. Siempre viene bien un final de esperanza. 

Lo mejor, la pluma que seguiré de cerca de la autora.
Lo peor, me ha resultado previsible.

En definitiva, El jardín a la luz de la luna es una novela no para viajar y también sentir a través de los años que los misterios siempre siguen latentes junto con las emociones que esconden. Bomann tiene una pluma exquisita.


Nota: 4'5/5 Gracias a Maeva

5 comentarios:

  1. Unas cuantas horas?!!!! Si que te ha enganchado sí ^^
    LE echaré un vistazo aunque las historias prevesibles me aburren se ve que tiene mucho sentimiento y este género no lo he tocado nunca ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. No había oído hablar del género "landscape" pero tiene buena pinta. Me gusta que se intercale el pasado con el futuro, cada vez me atraen más las novelas en las que ocurre esto. Por otro lado parece una historia muy bonita y que salgan distintos países es un punto a favor. Seguramente acabaré leyéndolo. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. hola!! :D
    Lo cierto, es que no me llama mucho aún así no me desanimo, le echaré un vistacillo!
    Muchas gracias por la reseña! Nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. Pinta muy bien, y no sabía de su existencia!!! Me lo apunto para buscarlo en la biblio (y sino a suplicar para que me dejen ir de compras *--*)

    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Este verano ya he leído La isla de las mariposas y ahora estoy con El jardín a la luz de la luna. Son dos libros con una estructura muy similar: exotismo, amor, alternancia de épocas y de personajes, segundas oportunidades, investigación. Ambos son muy entretenidos y fáciles de leer. Los recomiendo para este verano que ya se termina, porque se leen rápido y te enganchan desde el principio.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff