lunes, 28 de julio de 2014

RESEÑA: El coleccionista de huesos de Jeffery Deaver

4 comentarios:
 


Autor/a: Jeffery Deaver
Editorial: Umbriel
Edición: 2014
Páginas: 437
Género: Thriller
Sinopsis
Después de un accidente que lo deja completamente paralizado, el criminólogo Lincoln Rhyme se hunde en un infierno de depresión. Pero cuando la policía se ve incapaz de neutralizar al Coleccionista de huesos, un asesino serial que siempre de cadáveres la ciudad, Rhyme debe dejar atrás sus pensamientos suicidas y, con la ayuda de su sobresaliente inteligencia, intentar atraparlo antes de que cometa más crímenes. Amelia Sachs, la bella y joven policía responsable del hallazgo del primer cadáver, será sus ojos y sus oídos en esta desigual batalla. Lo que ninguno de los dos sospecha es que, a medida que se acercan al asesino, él mismo está tendiéndoles una trampa.

Sobre el autor/a
Jeffery Deaver nacido en 1950 en Illinois, fue periodista, cantautor y abogado antes de triunfar como escritor. Entre sus veintisiete novelas destacan las protagonizadas por Lincoln Rhyme, como El coleccionista de huesos, y Carta blanca, la más reciente aventura del agente 007.

Opinión personal
Decidí leerlo porque hacía meses que (sobretodo) el título de esta novela me rondaba por la cabeza pero no sé porque razón no me decidí a leerla hasta hoy (bueno, hace unas cuantas semanas pero vamos con retraso con las reseñas). He de adelantar que me gustó mucho. Hace semanas que lo he leído y hay detalles que se me escapan, así que, siento de antemano si fallo en algo.

La trama no solo se centra en el caso de El coleccionista de huesos sino que también tenemos los problemas personales de los dos protagonistas, Rhyme y Amelia, que el autor ha sabido llevar bien mientras el thriller avanzaba. 
En El coleccionista de huesos tenemos varías voces, ya que, la historia es narrada desde diferentes puntos de vista, ya no solo de los protagonistas también desde la perspectiva del asesino o de las victimas. Además tenemos referencias temporales que nos ayudan a situarnos.
Las descripciones en esta novela para nada resultan pesadas, es más, vas buscándolas, ya que, hacen que te crees tú mismo/a el propio escenario del crimen. 

Los personajes todos ellos están muy bien personificados, además de que Deaver los ha pulido bastante a la hora de describirlos, con los diálogos y las diferentes perspectivas (para que no todos resulten igual). Me ha gustado sobretodo el personaje de Rhyme y su evolución. 

El final aunque me lo imaginaba no me ha defraudado para nada, ya que, es un acabamiento completo, y que no deja suelto ningún cabo.

Lo mejor, el thriller en sí y los personajes.
Lo peor, no me viene nada a la cabeza.

En definitiva, El coleccionista de huesos es una novela que incluso a los/as que no les guste el thriller puede que se sumerjan de lleno en la historia y no la suelten, ya que, contiene una alta dosis de asesinatos crueles, misterio, superación y aunque parezca que no, sentimientos.

Nota: 4'25/5 Gracias a Umbriel

4 comentarios:

  1. Desde que vi la película le tengo muchas ganas pero de momento no lo encuentro...

    ResponderEliminar
  2. LA verdad esque esta novela no creo que sea para mí , pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Un autor con el que disfruto en cada una de sus novelas, te recomiendo cualquiera de ellas,
    besucus

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó. Y lo reseñé en mi blog. Luego leí y reseñé otro del autor pero con una protagonista femenina que me gustó incluso más.
    Un beso

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff