sábado, 5 de julio de 2014

RESEÑA: A dos centímetros de ti de Elizabeth Eulberg

10 comentarios:
 
Portada de A dos centímetros de ti

Autor/a: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Edición: 2014
Páginas: 301
Género: Juvenil
Sinopsis
Los chicos y las chicas pueden ser amigos.

     Así me gusta, Levi. Directo al grano.

Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla.

     ¿Algún que otro problemilla?

Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste.

     ¿Te refieres al día que estoy pensando?

Sí.

     Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.

No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga?

     Vale. Eres genial. Pero alucinas.

Sobre el autor/a
Elizabeth Eulberg nació y creció en Wisconsin. Más tarde tomó rumbo a la universidad de Siracura y luego se estableció en Nueva York, donde desarrolló su profesión en el sector editorial. Trabajó en el departamento editorial de Scholastic y actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer. Vive  a las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta. Mientras acopiaba documentación para esta novela, intentó renunciar a los chicos para siempre. No funcionó.

Opinión personal
Decidí leerlo porque su sinopsis en forma de diálogo me atrajo y aunque pensé en un primer momento que era una historia más juvenil (11-12 años), he de decir que para nada es así y que me sorprendió gratamente.

La trama desprende dulzura. A dos centímetros de ti nos muestra la evolución de una amistad en una relación amorosa, totalmente pausada, realista, con sus altibajos y sobretodo dulce (de las que escasean).
La prosa de Eulberg me ha gustado mucho, directa pero que transmite todo lo que quiere hacernos sentir y/o que pensemos.
Además, A dos centímetros de ti está narrado a dos voces, por una parte desde la perspectiva de Macallan, nuestra protagonista. Y por otra parte por el protagonista, Levi. Ambos nos desenvuelven sus sentimientos y lo que les sucede desde su perspectiva. ¡Bien! Así conocemos a los dos con profundidad. 
Por lo que hace a la evolución de la relación de ambos protagonistas es constante y en ningún momento decae, la autora ha sabido llevarla con profundidad y al mismo tiempo sencillez, ya que, refleja claramente las emociones sin una prosa compleja.

Los personajes ambos tienen su personalidad bien caracterizada y los conocemos a fondo gracias a que está narrado desde los dos puntos de vista. Sus risas, sus sarcasmos, sus enfados, sus disculpas... todo completamente TODO lo conocemos desde dos perspectivas.

El final me ha resultado previsible pero eso no le quita que sea bonito. Sí, el final de A dos centímetros de ti es dulce, reflexivo y como no, bonito.

Lo mejor, la dulzura con la que escribe Eulberg.
Lo peor, puede que sea la previsibilidad.

En definitiva, A dos centímetros de ti es una historia dulce que nos habla de una relación de amistad-amor pausada y realista. Una novela sencilla para reflexionar sobre el amor y lo que nombramos hogar.

Nota: 3'75/5 Gracias a Alfaguara

10 comentarios:

  1. Hola :) Me apetece leerlo y parece fresco para esta época del año. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Le tengo bastantes ganas pues es un género que me gusta y la sinopsis me atrae.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me gustaría leer este libro ^-^ tiene muy buena pinta, y esa portada tan bonita acompaña jaja

    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó bastante, es muy sencillo y entretenido este libro ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. No me llama porque no es la clase de libro que suelo leer, pero me atrae lo que cuentas sobre una historia de amor-amistad que se va desarrollando pausadamente. Odio esas historias de amor en las que los protagonistas se enamoran a primera vista y ya saben que son el uno para el otro.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! La verdad es que me llama, sobre todo por lo que mencionas que la autora emociona y transmite, no se encuentra en todos los libros y me parece una lectura fresca y bonita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Aix! >-< Vaya ganas me has puesto con la reseña!!! Me lo apunto un montón, porque me parece requeteadorable! *w*
    Lo de previsible... es que sería horrible no poder preveer segun que finales!

    Gracias por la reseña! ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Sí, previsible sí que parece, qué menos xD Pero me parece una lectura muy amena y por lo que dices, seguro que la tendré pronto ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si lo pido y me pongo con él, me has dejado con ganas después de leer tu reseña *-*

    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que la sinopsis atrae mucho, me han entrado ganas de leerlo ^^ pena que mi lista de lectura sea demasiado larga para poder leerlo ahora D:

    Besitos! - http://breakfastwithcupcakes.blogspot.com -

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff