sábado, 7 de junio de 2014

RESEÑA: Garden de Emma Romero

6 comentarios:
 


Autor/a: Emma Romero
Editorial: Anaya
Edición: 2014
Páginas: 268
Género: Distopia
Sinopsis
Maite es una de las trabajadoras más eficientes de la fábrica. No le queda otro remedio: podría pagar con su vida cualquier infracción. Maite cultiva en secreto una gran pasión, el canto, y sueña con llegar algún día al legendario jardín del fin del mundo. Se dice que allí los rebeldes viven en total libertad y que es el único lugar donde aún sobreviven las luciérnagas. Su país, tras un largo conflicto, se ha convertido en una prisión fría y adusta. Las artes y las ciencias han pasado a ser un coto privado para una casta de elegidos, mientras el resto de la población está condenada a una vida llena de privaciones y fatigas. Todo ello para evitar el caos… 

El único momento de distracción es la Ceremonia, una gran fiesta que se celebra todos los años para conmemorar el advenimiento de este nuevo régimen que se denomina Renacer. Maite siempre ha querido estar con los de arriba, pero el día en el que logra resarcirse al fin de los años de amargura descubrirá que, cuando se vive en un país donde ha muerto la esperanza, los sueños pueden convertirse en pesadillas. 

Sobre el autor/a
Emma Romero es el seudónimo con el que firma una autora fascinada por las novelas de Philip K. Dick y por las películas de terror. Tras una carrera musical frustrada, Emma Romero guardó la guitarra en el armario y comenzó a escribir este libro, que se ha convertido en su primera novela. Vive y trabaja en Milán.

Opinión personal
Decidí leerlo porque ya sabéis que las distopías es un género dentro de la ciencia-ficción que me gusta mucho, así que tras leer la sinopsis de Garden no pude dejarlo pasar, así que aquí estoy, reseñando una novela que devoré en una tarde. 

La trama se desenvuelve en una sociedad futura donde las personas trabajan sin parar en fábricas, en unas condiciones pésimas, un sistema totalitario donde se ejecutan a cualquiera que llegue tarde al trabajo o incumpla una infracción en este o simplemente vaya en contra del sistema establecido. A medida que vas leyendo, Garden cobra más realismo. Emma Romero tiene una prosa fresca y amena, que engancha y al mismo tiempo nos transmite diferentes reflexiones sobre la actualidad y hacia donde vamos encaminados/as... Así que no cuesta nada meterse en esta distopía y empatizar con la protagonista.
Esta nos va narrando lo que sucede, como también sus sentimientos y los recuerdos que guarda. 
Garden en ningún momento decae la acción, te mantiene enganchada en todas sus páginas.
Sí que he de comentar que me hubiera gustado más explicación sobre lo sucedido para llegar a ese extremo, como también conocer mejor a los personajes secundarios. Es una trilogía, así que espero que en los próximos dos libros estos puntos se aclaren.
Sobre el romance en esta novela hay pero está en un segundo o incluso tercer plano, así que en Garden encontraréis una distopía con acción, misterio y sueños que alcanzar.

Los personajes, como he dicho anteriormente me hubiera gustado que los personajes secundarios se hubieran desarrollado más, cobrando incluso la historia más intensidad. Por una parte tenemos a la protagonista, Maite, una joven que adora cantar, y no le tiene miedo al gobierno, que trabaja en una fábrica donde para nada está motivada y feliz con su trabajo. A medida que avanza la trama, la protagonista evoluciona, cada vez se vuelve más fuerte y decidida. Siempre dispuesta a luchar por lo que cree. Por otra parte, destaco Luca, el joven que trabaja con Maite, es su superior pero siempre están dispuestos a ayudarse mutuamente. Es un personaje que hubiera podido dar mucho más de sí. Como también Erika y Einar, personajes que me he quedado con ganas de saber más y de que tomaran mayor protagonismo.

El final es abierto, con mucha acción y una buena descripción. 

Lo mejor, el realismo de la distopia y la protagonista, Maite.
Lo peor, desarrollo de los personajes secundarios.

En definitiva, Garden es el comiendo de una trilogía distópica que cobra realismo, con una protagonista decidida y un final completamente estupendo.

Nota: 3'75/5 Gracias a Anaya

6 comentarios:

  1. Hola :D
    La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo me estoy tomando un descanso con las distopías, pero la verdad que tiene buena pinta, quizá más adelante le dé una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    La verdad es que la portada es preciosa <3
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de qué iba, suena genial o_o ¡lo quiero leer!

    ResponderEliminar
  5. Me acabo de terminar este libro y me he ido corriendo a buscar si este libro tendría segunda parte o si es una saga, ya que el final es demasiado abierto .

    ResponderEliminar
  6. Se lo ha leído mi hijo y yo estoy en ello. ¿Sabemos si se llegoa escribir una segunda, e incluso, tercera parte?

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff