lunes, 12 de mayo de 2014

RESEÑA: Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio de Elena Martínez Blanco

4 comentarios:
 


Autor/a: Elena Martínez Blanco
Editorial: Versatl
Edición: 2013
Páginas: 210
Género: Chick-Lit
Sinopsis
“LEER ES SEXY”  Palabra de Mari Loli Baker

“Existen muchas razones para abrir un blog: mi vida amorosa era un completo desastre y mi trabajo no me llenaba así que, ¿Qué mejor para desahogarme que abrir uno y disfrutar de la libertad que me otorgaba el anonimato de firmar mis post como “La Mosca”? Y no se me dio mal, porque en poco tiempo obtuve bastantes lectores por el descaro con el que hablaba de los hombres. Lo que no pude imaginarme ni en sueños fueron las consecuencias que tendría contar en mi blog cómo me había enamorado de Ramón, un cordobés al que acogí durante unos días en casa. Y es que Ramón, que me tenía loca, guardaba un secreto que iba a revolucionar la red… y mi vida.“

¿Preparad@s para conocer las aventuras y desventuras de Mary Loli Baker en el ciberespacio?


Sobre el autor/a
Elena Martínez Blanco nació en Madrid en 1978. Durante varios años fue la presidenta de la asociación cultural Tiramisú Entre Libros (lo que le valió el ser bautizada como Miss Tiramisú) y se dedicó a organizar reuniones literarias en Madrid y en Valencia, entre ellos el Encuentro Nacional Anika Entre Libros.También se encarga de organizar los eventos de literatura juvenil del Festival Celsius 232 de Avilés. Es asidua a la Semana Negra de Gijón y a cualquier evento que reúna a esa gentuza de mala calaña que son los escritores.

Opinión personal
Decidí leerlo porque hacía tiempo que no leía Chick-Lit y la verdad me apetecía pasar un rato divertido y ameno, así que tras leer la sinopsis de esta historia no dudé en darle una oportunidad, gracias a Versatil pude disfrutar de una mañana en la cual no me apetecía nada. 

La trama va desarrollándose mediante entradas de blog y también incluidos los comentarios de los/as lectores/as. En esta historia vamos conociendo poco a poco a la protagonista, tan real como la vida misma, y los personajes secundarios, estos también suben entradas a sus respectivos blogs y como no, comentan en el de "La mosca" -Mari Loli-.
He de decir que ha habido comentarios como el del señor don religioso que me han hecho reír, otras sonrisas me ha sacado la protagonista mediante sus palabras en las entradas.
Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio es una historia amena y divertida donde podemos desconectar a cualquier hora del día -o de la noche-, en esta novela encontramos con que la autora reflexiona sobre diversos temas de actualidad como el sexo y el amor, me ha gustado mucho como lo ha llevado a cabo.
Por lo que hace al romance, sucede sobre la mitad de la trama, y he de decir que me ha gustado el desarrollo de este con el couchsurfing, la lectura del blog y todo lo demás -no digo más que si no spolieo'-.

Los personajes como he dicho anteriormente los conocemos poco a poco y mediante comentarios y entradas en los respectivos blogs. Por una parte tenemos a Mari Loli, una treintañera divertida y singular que va evolucionando a lo largo de las entradas que sube al blog, me ha gustado mucho su personaje por el realismo que trasmite, actual. Por otra parte, Ramón, es digamos el personaje secundario que más protagonismo crea cuando aparece. Es un hombre con sus defectos y virtudes que llegará a encandilar a nuestra "mosca". 
 El final felizmente como de novela. Y con unas cuantas risas como postre.

Lo mejor, el personaje principal. 
Lo peor, más desarrollo de los personajes secundarios.

En definitiva, Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio es una novela narrada a través de entradas de diferentes blogs y personajes, actual, amena y divertida con la que desconectar del mundo.

Nota: 3'5/5 Gracias a Versatil

4 comentarios:

  1. No me termina de llamar este libro, lo dejamos pasar..

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece interesante el libro, pero luego vamos con las expectativas y todo se va abajo. Lo leeré cuando pueda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de ser bastante divertido, pero por el momento lo dejaré pasar. Aún así gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo... leer es sexy. A mí me pone ver a una mujer leyendo en el metro...
    Un saludooo

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff