sábado, 31 de mayo de 2014

RESEÑA: "Amor" y otras palabras extrañas de Erin McCahan

5 comentarios:
 
Portada de Amor y otras palabras extrañas

Autor/a: Erin McCahan
Editorial: Alfaguara
Edición: 2014
Páginas: 326
Género: Juvenil
Sinopsis
Josie es capaz de hablar a la perfección muchos lenguajes: el del instituto, el de la universidad, el de las chicas monas, el de los amigos... Pero ninguno de estos lenguajes es realmente su idioma y siente que solo se expresa auténticamente cuando está con su amigo Stu o con su hermana Kate.

Así que, cuando Kate se promete con un tipo tan insufrible, Josie no puede evitar sentir que su hermana está cometiendo el mayor error de su vida. Kate está decidida a convencerla sobre lo perfecto que es su novio. Josie hace lo posible para conseguir que se anule la boda.

Y, mientras las hermanas libran sus batallas, Josie tendrá que examinar sus sentimientos hacia un novio que afirma quererla, una hermana a la que quiere pero a la que no siempre aprueba y un mejor amigo que no ha dicho una sola palabra sobre nada, bueno, al menos no en un lenguaje que Josie comprenda...

Opinión personal
Decidí leerlo porque me llamó muchísimo la atención el título "Amor" y otras palabras extrañas, ¿qué se ocultaría sobre ese curioso título? Aunque la sinopsis planteaba una historia bastante corriente, el título seguía ahí. Así que no dudé en perderme por la mente de Josie. 

La trama amena y fácil de leer, con muchos diálogos que hacen avanzar rápidamente la historia. "Amor" y otras palabras extrañas es una historia donde encontramos la vida de una adolescente superdotada a la cual nadie comprende y ella tampoco sabe interpretar muy bien los idiomas del resto de la gente. Junto con el transcurso de sus emociones y el día a día encontramos muchas preguntas retoricas que hace Josie, la protagonista nos hace reflexionar sobre el amor y los tipos que hay, también sobre la amistad. Así que junto con una protagonista un tanto especial, aveces niña, aveces adulta, con acciones realistas y un puñado de reflexiones tenemos "Amor" y otras palabras extrañas.
Encontramos una trama divertida, sencilla pero que le falta más carácter, emotividad, sentimiento. Es uno de los peros que le he encontrado. Esa falta de emoción. El otro pero son el desarrollo de los personajes, si Josie evoluciona, los personajes secundarios no llegan a dar grandes pasos. Y le faltan a todos una constante evolución y protagonismo en la historia. No llegan apenas al lector/a.
"Amor" y otras palabras extrañas está narrada en primera persona por Josie, así que conocemos todos sus pensamientos y emociones a la perfección.

Los personajes como he dicho anteriormente solo vemos como evoluciona la protagonista tan inusual en los libros juveniles. Josie, es una adolescente superdotada que aunque tenga sus prontos, sabe controlarse. Medita, reflexiona pero también se deja llevar por sus instintos. Algunos de ellos egoístas, sin embargo, evolucionará y irá cambiando su forma de ser, mas llegando al amor. Por otra parte, he de destacar a Stu, el mejor amigo de Josie, aunque es un personaje que se hubiera podido aprovechar mucho mejor, me ha gustado por el aguante que tiene y por la sencillez que desprende. 

El final bonito y dulce, son los mejores adjetivos que lo describen.

Lo mejor, la evolución de Josie y las reflexiones sobre el amor.
Lo peor, falta de emociones y que no llegas a empatizar con los personajes.

En definitiva, "Amor" y otras palabras extrañas es una historia fresca y divertida con una protagonista inusual que nos hará reflexionar sobre los distintos tipos de amor.

Nota: 3'5/5 Gracias a Alfaguara

5 comentarios:

  1. Hola! ^^ Me llama muchísimo la atención y la portada me gusta sencilla pero bonita :) un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro! Muchas gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Holis!
    Este libro se ve super entretenido y lindo, gracias por la reseña, tengo ganas de leerlo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiwis! A ver si me leo el libro, me ha gustado mucho la reseña.

    Un abrazo!!

    Lucía

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff