martes, 1 de abril de 2014

RESEÑA: Mangaka: Lágrimas en la arena de María José Tirado

7 comentarios:
 
Mangaka

Autor/a: María José Tirado
Editorial: B
Edición: 2014
Páginas: 379
Género: Romántica 
Sinopsis
Carla Monzón es una mangaka hentai –una dibujante de cómic manga con contenido sexual– que a sus escasos veinte años se siente de vuelta de todo. Su padre la abandonó cuando era pequeña, y debe cuidar de su madre, que sufre alzheimer precoz. El único amor de su vida la rechazó poco antes de que un suceso terrible trastornara su capacidad de relacionarse con los demás, quizá para siempre.

Pero su vida está a punto de cambiar. De forma inexplicable, Carla cae a un río y cuando está a punto de morir ahogada es rescatada por Eric Serra, un atractivo subinspector de policía. Eric será la primera persona a la que deberá convencer que ha vuelto de su encuentro con la muerte con un inesperado don: es capaz de soñar con los últimos instantes de la vida de una joven asesinada cuya muerte sigue aún sin resolver.

Así comienza la gran aventura de Carla, una chica llena de piercings y tatuajes que se reinventará a sí misma, mientras su corazón se debate entre el recuerdo de su primer amor y la atracción que siente por el hombre al que acaba de conocer y que está dispuesto a darlo todo por ella.

Sobre el autor/a
María José Tirado es una autora gaditana que debutó con una trilogía romántica paranormal que le ha merecido elogios de la crítica especializada, integrada por Entre vampiros, La esencia de Lilith y La emperatriz de los vampiros, esta última aun pendiente de publicación.

Opinión personal
Decidí leerlo porque su sinopsis me atrajo irremediablemente, ¿sabéis que pasó cuando lo tuve en mis manos? lo devoré en una tarde, sin apenas descansar. Me atrapó.

La trama narrada en primera persona por la protagonista, nos introduce en el momento en que cae del puente al río. La agonía que siente al ahogarse. Es ahí donde empieza la novela, poco a poco nos va introduciendo en su vida, en su pasado y la actualidad.
Mangaka es una novela que contiene diferentes géneros y todos ellos bien hilados entre sí. La prosa de la autora te sumerge al instante en cada lugar y momento sin apenas pensártelo. Las descripciones son precisas y las emociones están a flor de piel.
Por lo que hace al thriller policial que encontramos está muy completo, y hace de Mangaka una lectura más adictiva aun. Por otra parte, el romance evoluciona poco a poco junto con los personajes y eso hace que sea creíble. El toque paranormal que le da la autora a la historia, me ha resultado como un aliciente positivo, le da como más vidilla al asunto. Finalmente, la psicología de los personajes juega un papel muy importante en Mangaka, sobretodo en la protagonista, tocada por su pasado y que nos demostrará la superación en persona.
El único detalle que le encuentro como contra es el personaje masculino, ya que, es el prototipo de hombre perfecto, el cual sale en todas o casi todas novelas románticas. Aunque eso sí, es real porque comente errores, está tocado también por el pasado...
He de destacar que ha habido momentos en que me he emocionado, otros reído, otros mordido las uñas hasta hacerme sangre, simplemente es una trama que engancha y te transmite.

Los personajes cada uno de ellos tiene su personalidad bien construida. Por una parte tenemos a la protagonista, Carla, una chica de veinte años que le ha tocado madurar mucho antes, es un personaje independiente y diferente a lo que he leído, muy tocada por su pasado y con diferentes traumas que le afectan al presente y a su vida social. Es un personaje que aunque al principio puede parecer arisca desprende ternura y amor. Es una chica alternativa, me ha gustado mucho los detalles japoneses de su vida y como poco a poco la autora nos descubre los porqués de sus traumas, evoluciona constantemente a lo largo de la novela. Por otra parte, Virginia es su mejor amiga, es un personaje el cual ha ayudado a Carla como también lo ha hecho su mejor amigo Ítalo, aunque haya momentos de discusiones siempre estarán al pie del cañón. Finalmente, Eric, el subinspector de policía que lo conoceremos poco a poco, con detalles, y nos demostrará de que pasta está hecho.

El final me ha dejado ¡wow! es abierto aunque la historia perfectamente puede quedar cerrada. Sin embargo, ¿nos deleitará la autora con una segunda parte de esta protagonista tan especial?

Lo mejor, los personajes y el cóctel de géneros bien hilados.
Lo peor, bueno, el tópico al que recae el protagonista masculino.

En definitiva, Mangaka es una historia completa con romance, misterio, paranormal, thriller... todo ello bien hilado y con una calidad de descripción estupenda. Una protagonista que no dejará indiferente a nadie. Adictivo.


Nota: 4'25/5 Gracias a B

7 comentarios:

  1. Me muero por leerlo!!!! *O^tiene una pinta increíble.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó muchísimo, espero leer pronto algo más de la autora.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Justamente me llego hace poco y estoy deseando leerlo, pinta genial.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. No sabía de este libro!! Tine una pinta increíble!!!
    Muchas gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. ¡No conocía este libro! Me llama mucho la atención

    Un besote y fantástica reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. A mi también me ha gustado mucho este libro por eso mismo que dices del cóctel de géneros XD. La protagonista me pareció muy original y, aunque él caiga en algunos tópicos, a mi supo conquistarme. De hecho, al final ella me pareció un poco tonta por comportarse así, pero en general está muy bien ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pinta bastante bien y se ve interesante ^^ Gracias por la reseña!


    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff