lunes, 10 de marzo de 2014

RESEÑA: Todas las constelaciones del amor de Lydia Netzer

2 comentarios:
 


Autor/a: Lidia Netzer
Editorial: Maeva
Edición: 2014
Páginas: 300
Género: Narrativa
Sinopsis
Sunny, Maxon y su hijo de cuatro años, Bubber, forman la familia perfecta en un aparentemente perfecto barrio residencial. Cuando Maxon, un científico brillante, se embarca en una misión espacial para colonizar la luna, Sunny se ve desbordada por sus problemas: su madre está muy enferma en el hospital, Bubber es autista y recibe, a pesar de los remordimientos de Sunny, una medicación muy agresiva, y está a punto de dar a luz a susegundo hijo. Además es calva, nació sin un solo pelo en el cuerpo. Cuando pierde su peluca en un accidente de coche y expone su verdadero aspecto ante los vecinos, por primera vez se pregunta: ¿y si fuera capaz de mostrarme tal como soy? Esta aparentemente estrafalaria mezcla de ingredientes se convierte en una historia universal sobre la familia, el amor y el valor de ser uno mismo, narrada con una ternura extraordinaria.

Sobre el autor/a
Lydia Netzer nació en Detroit. Se pasó la infancia leyendo, casi siempre en lo alto de un árbol. Todas las constelaciones del amor es su primera novela, con la que ha cosechado un gran éxito. Entre otras distinciones, fue libro destacado en The New York Times Book Review, y uno de los mejores libros de 2012 de la lista de iTunes. Vive en Virginia con su marido y sus dos hijos, a quienes educa en casa.

Opinión personal
Decidí leerlo porque tras leer su sinopsis me picó gravemente la curiosidad y decidí que le daría una oportunidad, realmente no sabía lo que me encontraría. Y creo que tenía las expectativas demasiado altas.

La trama gira entorno a la protagonista Sunny, desde su niñez hasta el momento actual, pero no es narrado cronológicamente, sino, que da saltos en el tiempo. Eso hace que conozcamos el momento actual y al que nos traslada el narrador, ya que, está narrada en tercera persona.
Todas las constelaciones del amor es una historia cargada de reflexiones y emociones con las cuales podemos sentirnos identificados/as.
La historia tiene un ritmo pausado y Netzer nos va desmenuzando secretos familiares poco a poco.

Los personajes tienen todos una personalidad bien forjada. Por una parte tenemos a la protagonista, Sunny, un personaje tan real como la vida misma, con sus defectos y sus virtudes, irá evolucionando a lo largo de la historia, y solo ella será juez de sus propios actos. Por otra parte, Maxon es el marido de Sunny, conoceremos su pasado gracias a los recuerdos de su mujer, es un hombre que vive por y para su trabajo, deja bastante olvidada su familia aunque eso sí, no lo hace adrede. 

El final te deja en el aire, se queda todo expuesto y nada resuelto. Hay unas preguntas al final del libro que las contesté mentalmente, no está mal esa idea.

En definitiva, Todas las constelaciones del amor es una historia realista con unos personajes de carne y hueso que evolucionan a lo largo de la novela. Un final "en el aire" aunque eso sí, bonito.

Nota: 3`5/5 Gracias a Maeva

2 comentarios:

  1. No termino de gustarme del todo esta novela..

    ResponderEliminar
  2. No pinta nada mal :) Muvhas gracias por la reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff