lunes, 24 de marzo de 2014

RESEÑA: La nueva vida de Bluebell Gadsby de Natasha Farrant

6 comentarios:
 
La nueva vida de Bluebell Gadsby

Autor/a: Natasha Farrant
Editorial: La Galera
Edición: 2014
Páginas: 285
Género: Juvenil
Sinopsis
Bluebell Gadsby nos cuenta su día a día a través de su diario personal y de la transcripción del vídeo amateur que está grabando. Tiene trece años, empieza a gustarle el chico que vive en la casa de al lado, se discute con su hermana mayor y se divierte mucho con las travesuras de sus hermanos menores, desearía tener más cerca a sus padres -siempre de viaje por motivos de trabajo-, recibe el apoyo de Zoran, el canguro, y echa de menos a Iris, su hermana gemela, que murió meses atrás.

Optimista, tierna, triste y divertida, La nueva vida de Bluebell Gadsby describe el barullo de sentimientos y emociones de una adolescente: el amor y el desengaño, la alegría, la tristeza, el calor y el cariño de sus hermanos, el dolor por la pérdida de su hermana y, sobre todo, las ganas de vivir. 

Sobre el autor/a
Natasha Farrant creció en el corazón de la comunidad francesa de Londres, y actualmente combina la escritura con su carrera como scout literaria. Es autora de dos novelas para adultos (Diving into light y Some other Eden), y una novela juvenil (The things we did for love). Vive en el oeste de Londres con su marido y sus dos hijas.

Opinión personal
Decidí leerlo porque a veces apetece leer algo así más juvenil, aunque me esperaba otra cosa de esta historia no me ha defraudado y he disfrutado con la evolución de los personajes. Por cierto, una edición preciosa.

La trama alterna la descripción de lo que graba la protagonista y su propia historia narrada en primera persona desde su perspectiva. Así, conocemos sus emociones y pensamientos a la perfección.
Es una historia sencilla, fresca y con momentos en los cuales nos podemos sentir identificados cualquier persona: falta de cariño, soledad, frustración, incomprensión, perdición...
En La nueva vida de Bluebell Gadsby solo le encuentro un pero no haber profundizado mucho más en los sentimientos de todos los personajes y al llevar a cabo la explicación de lo que sucedió realmente. Por otra parte, la historia fluye pausadamente, no conocemos desde un principio lo que pasó, sino que lo vamos averiguando poco a poco.
Aunque como he dicho anteriormente, me esperaba otra cosa de la narración no me ha defraudado porque la autora ha sabido captar cada detalle y con él las emociones que evoca. Por otra parte, su lectura es amena y rápida.

Los personajes evolucionan a lo largo de la trama, no solo nuestra protagonista, sino, la familia en general va madurando y digamos, pasando página sin olvidar. Por una parte tenemos a Bluebell, una muchacha tímida que siempre se esconde tras su cámara de vídeo. Siente demasiado y dice más bien poco. Se le puede comprender a la perfección, además es un personaje al cual quieres proteger, no sé si me explico. Por otra parte, su hermana, Flora ha sido un personaje que no me lo he podido digerir, vale, comprendo que te comportes así pero eso no va a cambias las cosas y lo único que haces es joder más aun a tu hermana pequeña. Un personaje que debo destacar es Zoran que me hubiera gustado que la autora hubiera profundizado en él, es uno de los personajes que más me han gustado de la novela. 

El final ha sido tierno y que deja dulzura por todos lados.

En definitiva, La nueva vida de Bluebell Gadsby es una historia amena y sencilla, con un final tierno y que endulzura a cualquiera. 

Nota: 3'5/5 Gracias a La Galera

6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, creo que podría gustarme.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Hace poco hice yo la reseña de este libro, me gustó bastante :3 A veces se necesitan tipos de libros así, refrescantes y amenos ^^

    Gracias por la reseña, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro me parece genial!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta ^^
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No lo conocia, pero tiene buena pinta ^^ Muchas gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. hace tiempo que estoy buscando y la verdad es que tiene buena pinta si lo encuentro pronto le daré una oportunidad
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff