lunes, 31 de marzo de 2014

RESEÑA: La Llista de Shannon Stoker

2 comentarios:
 


Autor/a: Shannon Stoker
Editorial: Fanbooks
Edición: 2014
Páginas:  380
Género: Distopia
Sinopsis
Una novel·la distópica que defensa la llibertat de les dones en un món dominat pels homes i les seves lleis.

El país va sortir del col·lapse gràcies a la Llista, però el preu va ser molt alt. Les noies van començar a sereducades per a ser subhastades i els nois per a ser soldats. La Mia està a punt de fer 18 anys i pren una decisió valenta, tot i que enfrontar-se a la llei de la Llista la convertirà en enemiga de l'estat. La perseguiran agents del govern, caçadors de recompenses i un home molt astut que la comprat per un preu molt alt i no la deixarà escapar tan fàcilment...

La novel·la esdevé un clam a la llibertat de les dones i descobreix una realitat on els països que ara coneixem com a estats lliures, es convertiran en espai on la llibertat és el pitjor crim que pot cometre un ésser humà.

Sobre el autor/a
Shannon Stoker és advocada i treballa per a la universitat d'Illinois. La llista és la seva primera novel.la. Actualment viu a Illinois amb el seu marit.

Opinión personal
Decidí leerlo porque la novela distópica ya sabéis que me encanta, así que no dudé tras leer la sinopsis de La Llista en querer leerlo, además la sociedad que plantea la autora en algunos países aun es así, y como no, encontramos en esta historia un clamo a la libertad de las mujeres (como dice la sinopsis).

La trama he de decir que a las pocas páginas ya me había sumergido en esta nueva sociedad donde las mujeres se venden al mejor postor y son expuestas como objetos. La historia se desenvuelve en Estados Unidos, los cuales ahora son como distritos, han desaparecido los pueblos y se divide en norte-sur-este-oeste. El porque lo vamos descubriendo poco a poco, como también porque surgió la Lista y el nuevo sistema para tener controlados/as a las personas.
La acción no decae en ninguna de sus páginas y junto con la acción encontraremos muertes inesperadas y como no, emociones por un tubo. Todo ello muy bien descrito y las emociones parece que traspasen las páginas, la autora tiene una pluma estupenda.
Por lo que hace al romance, también aparece, y aunque cae en algún tópico, me ha gustado.
Lo único negativo que le encuentro a la historia es que se hubiera podido aprovechar mucho más, aunque claro, es una trilogía y no nos podemos quedar WOW en la primera parte ¿no?
La Llista contiene capítulos cortos, narrados en tercera persona y va saltando de personaje en personaje, así conocemos que sucede en cada momento.

Los personajes cada uno de ellos tiene su personalidad forjada y aunque eso sea así, van cambiando a lo largo de la trama. Por una parte tenemos a la protagonista, Mía, una muchacha que la conocemos ahora pero que en su pasado sí que quería casarse, formar parte de la Llista... Aunque me hubiera gustado ver la evolución de la antigua Mía a la de ahora, podemos ver flashes y porqué decidió cambiar. A lo largo de la novela la podemos encontrar en diferentes estados de emoción y su personaje cobra realismo. Por otra parte, Whitney es la mejor amiga de Mía y es un personaje que duda muchísimo pero al final nos demuestra su gran coraje y valentía. Andrew es el personaje masculino que ayudará a las chicas a huir, es un personaje que vamos conociendo poco a poco.

El final me dejó sin palabras, es abierto y hay unas ganas tremendas de continuar con la trilogía.

Lo mejor, la acción que nunca decae y los personajes.
Lo peor, más información sobre el pasado de Mía y de la sociedad.

En definitiva, La Llista es un buen inicio de trilogía distópica, se nos plantea una sociedad donde la mujer es subyugada y un mero objecto de belleza y placer para el hombre. Con unos personajes reales y un final espléndido.


Nota: 4/5 Gracias a Fanbooks

2 comentarios:

  1. Pues parece interesante, lástima que se trate de un primera parte...

    Un saludo de,
    alguien que odia quedarse con las ganas :P

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece muy interesante la trama (qué le voy a decir, soy una amante de los antisistema XD)
    Muchas gracias por la reseña!!!! ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff