lunes, 17 de febrero de 2014

RESEÑA: Lleial de Veronica Roth

9 comentarios:
 


Autor/a: Veronica Roth
Editorial: Fanbooks
Edición: 2014
Páginas: 445
Género: Distopia
Sinopsis
Una elecció et pot ransformar o destruir-te, i sempre tindrà conseqüències. Què pensaries si et diguessin que l'amor i la lleialtat et farien fer coses que mai no hauries imaginat?

Sobre el autor/a
Veronica Roth va estudiar escriptura creativa a la Universitat de Northwestern i va escriure Divergent mentre hauria d'haver estat fent els deures. Va ser una bona elecció: però segurament això provocarà que, quan arribi el moment, li sigui difícil convèncer els seus fills de la importància de fer la feina de l'escola.

Opinión personal
Decidí leerlo porque tras el final de Insurgent, y además de que Lleial es el último libro de la trilogía donde se supone que habrá un cóctel de acciones y emociones... pues que no podía dejarlo pasar. Y tras devorarlo en una tarde he de decir que me ha encantado, ¡menudo final!

En la trama encontramos todos los porqués desvelados, eso sí, a un ritmo ligero (ni rápido, ni lento), el misterio que engloba Veronica Roth junto con la caída del sistema creado en Chicago han hecho que no pudiera dejarlo.
Lleial está narrado desde dos puntos de vista, hay capítulos narrados por Tris y otros por Tobías, esta forma de narrar me ha gustado mucho, ya que, conocemos cada pensamiento de cada uno de los protagonistas. Gracias a eso, les llegamos a conocer mucho más y han conseguido volver a conquistarme.
No quiero comentar mucho más porque temo que spoilearé y no me gustaría hacerlo. Solo digo que Lleial es un final que hay que leer, explosivo.

Los personajes como dije anteriormente han conseguido conquistarme de nuevo. Por una parte, tenemos a los protagonistas un poco más centrados, aunque con algunos altibajos, pero que consiguen reponerse y seguir luchando. Los personajes secundarios toman mucho más protagonismo, y ese punto me ha encantado. 

El final inesperado, explosivo, impactante. Es un final que puede que algunos/as lectores/as odien, otros amen, pero sin duda es algo que ha hecho que la trilogía sea diferente, no sé si me explico... Además, cargado de reflexiones.

En definitiva, Lleial es un final de trilogía espectacular, con el cual hay que disfrutar de cada momento y sentimiento que engloba. Y sin olvidar, las reflexiones que lleva en su interior.

Nota: 4'5/5 Gracies a Fanbooks

9 comentarios:

  1. El final me hará llorar seguro, cuando me enteré de que sucedía (lo hice sin querer, por culpa de Twitter) no salía de mi asombro. Pero, de todos modos, estoy deseando hacerme con esta última entrega de la trilogía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo y conocer el final, a ver si puede ser de mis próximas lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo ya conmigo para empezarlo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas inmensas de leer este libro.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas que los anteriores me encantaron y estoy deseando saber cómo termina la trilogía.

    ResponderEliminar
  6. Ohh estoy deseando poder hacerme con la saga ^^ espero que sea para este año y no me salga la película primero >.<
    Gracias por la reseña!
    Un beso, me paso :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  7. Quiero leerlo ya >-<
    Mil gracias por tu reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff