miércoles, 8 de enero de 2014

RESEÑA: Íntimos Enemigos de Olga Salar

4 comentarios:
 

Autor/a: Olga Salar
Editorial: Versatil
Edición: 2013
Páginas: 301
Género: Romántica
Sinopsis
¿QUIÉN CONSEGUIRÁ LA VICEPRESIDENCIA DEL GRUPO EDITORIAL VON? ¿DANIEL QUE SUFRE DE COMPROMISOFOBIA O ARIADNA VÍCTIMA DE AMOROFOBIA?

Ariadna y Mónica son amigas desde que nacieron, sus padres son socios en el grupo Von, uno de los más importantes del país, que abarca desde una editorial, una cadena de radio, a varias revistas y un periódico. Daniel es el hermano mayor de Mónica y el amor secreto de Ariadna, aunque él nunca la haya visto como una chica, sino como a la amiga de su fastidiosa hermana pequeña.
Varios años después pasarán el verano en Roma juntos, y algo sucederá entre ellos que les cambiará para siempre, aunque ellos aún no lo sepan. Después de ese encuentro Daniel no volverá a verla hasta muchos años después, pero no se encontrará con la misma Ariadna, ya no es la chica anodina que él conoció, sino una mujer preciosa y segura de sí misma que ha regresado para plantarle batalla. Deberán competir por la vicepresidencia del grupo empresarial de sus padres dirigiendo dos revistas del grupo relacionadas con la moda y la alta costura.

Sobre el autor/a
Olga Salar nació un veintidós de enero en Valencia. Quizás fue por eso de nacer en puro invierno, que adora el frío y no soporta el calor. Desde bien pequeñita le apasiona la literatura, tanto es así, que al llegar a la universidad se enroló en la carrera en la que había más lecturas obligatorias, y terminó licenciándose en filología hispánica con mención en filología catalana.
Lo de cuentista es algo que nació con ella, pero que está segura que se acentuó cuando se convirtió en mamá.
En diciembre de 2009 creó el blog literario Luna Lunera (Diario de una Lunática) y gracias a él, es conocida en la red como Olga Lunera.
Es autora de la bilogía juvenil Lazos Inmortales y de la novela romántica Un amor inesperado.

Opinión personal
Decidí leerlo porque aun no había probado nada de la autora y hacía un poquito de tiempo que no leía romántica adulta, así que me apetecía. Al leer la sinopsis me fijé sobretodo en la negrita y con las palabras compromisofobia y amorofobia, me hicieron sonreír y al mismo tiempo me intrigaron. Íntimos enemigos a cumplido con mis expectativas. 

La trama está narrada desde varios puntos de vista y en tercera persona. Eso es un punto a favor, ya que, conocemos los pensamientos y las emociones de cada personaje. Es una lectura amena y ligera, en ningún momento se me ha hecho pesada. 
Los capítulos son cortos y hay bastante diálogo entre los pensamientos de los personajes, con lo cual ocurre que la leas en un santiamén, no sólo por eso, sino también porque la historia que narra es muy cercana y realista.
En Íntimos enemigos encontramos una novela que a pesar de que los personajes tengan un altostanding' son completamente humildes, reales y con un pasado que enfocarán en el presente, además tiene un toque de humor.
La única pega que le he encontrado es que la historia del reencuentro entre Ariadna y Daniel hubiera podido costar mucho, vamos, desarrollarse más, es decir, enseguida surge el amor de nuevo y además se hubiera podido aprovechar muchísimo la competitividad de ambos personajes, el tira-afloja y el amor/odio que comparten.

Los personajes todos evolucionan a lo largo de la novela. Por una parte, tenemos a Ariadna, una joven que desde ese viaje a Roma ha cambiado muchísimo, ahora es una mujer independiente, arriesgada y con una autoestima estable. Sin embargo, decae un poco cuando se reencuentra con su amor adolescente. Por otra parte, está Daniel, el protagonista masculino, un hombre humilde, cariñoso y bastante real.

El final predecible. 

Lo mejor, la perspectiva de los diferentes personajes.
Lo peor, el reencuentro de Ariadna y Daniel.

En definitiva, Íntimos enemigos es una novela ligera y amena, con algún toque de humor. Una historia narrada desde puntos de vista diferentes y con los que conoceremos a distintos personajes.


Nota: 3'5/5 

4 comentarios:

  1. La verdad no termina de convencerme, lo dejare pasar por el momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo tengo muchos libros pendientes, y este libro aunque creo que me gustará, lo dejará para más adelante.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. No la conocía pero por el momento la dejaré pasar y la leeré más adelante.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal, pero gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff