martes, 14 de enero de 2014

RESEÑA: Divergent de Veronica Roth

10 comentarios:
 


Autor/a: Veronica Roth
Editorial: Estrella Polar
Edición: 2011
Páginas:  411
Género: Distopia
Sinopsis
La ciutat de Chicago està dividida en cinc faccions i cadascuna d'elles es dedica a cultivar una virtut particular: Honestedat, Abnegació, Intrepidesa, Amistat i Erudició. Als setze anys, els joves han d'escollir de quina facció volen formar part definitivament. La Beatrice dubta entre quedar-se amb la seva família o ser qui realment és. No pot tenir les dues coses. I prendrà una decisió que sorprendrà a tothom, sobretot a ella.

Sobre el autor/a
Veronica Roth va estudiar escriptura creativa a la Universitat de Northwestern i va escriure Divergent mentre hauria d'haver estat fent els deures. Va ser una bona elecció; però segurament farà que, quan arribi el moment, li sigui difícil convèncer els seus fills de la importància de fer la feina de l'escola.

Opinión personal
Decidí leerlo porque desde hacía mucho tiempo quería empezar con esta trilogía. Así que por fin la he podido leer y disfrutar, Divergent es un comienzo de trilogía que me ha gustado mucho, aquí os dejo con la reseña.

La trama me atrapó sobretodo por el carácter de la protagonista tan real. Es una novela que se lee en un suspiro por todo lo que mezcla y el desarrollo que hace la autora con dicha mezcla de acontecimientos, además crea un ambiente diferente y al mismo tiempo podemos encontrar la realidad actual en él, con la historia encontramos diversas reflexiones que perfectamente se pueden aplicar a la actualidad.
En Divergent  la sociedad está dividida en fracciones, más allá de esa sociedad no conocemos nada, sin embargo, hay alguien que se encarga de defender si algún enemigo de fuera llega, eso me ha desconcertado, ya que, Roth no nos dice nada del exterior, espero que en los próximos libros se descubra que hay fuera de esa sociedad. A pesar de este pequeño dato, la novela me ha enganchado y me ha mantenido en vilo.
Veronica Roth con Divergent no ha hecho una historia introductoria y eso se lo agradezco, explica muchas dudas que surgen de este nuevo sistema pero para nada se hace pesado, ya que, lo va soltando poco a poco mientras la acción se desarrolla.


Los personajes todos bien perfilados, cada uno con su personalidad bien determinada, además cobran protagonismo a lo largo de la historia y espero que en la segunda parte tengan aún mucho más. Por una parte tenemos a la protagonista, Beatrice o Tris me ha encantado desde el principio con sus dudas y lo sincera que es sobre si misma. Va evolucionando a lo largo de la trama. Me ha parecido un personaje fuerte y valiente, real gracias a sus múltiples dudas. Quatre es un personaje que lo vamos descubriendo poco a poco, me ha gustado aunque sus acciones me han resultado previsibles referente a Tris.  

El final solo me ha aumentado las ganas de leer la segunda parte. Lo he devorado completamente.

Lo mejor, Tris y el mundo que crea la autora.
Lo peor, algunos momentos previsibles.

En definitiva, Divergent es un buen inicio de trilogía, además la acción es desbordante y la trama amorosa se desenvuelve pausadamente junto con el desarrollo de cada personaje.


Nota: 4/5 Gracias a Estrella Polar

10 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta y creo que me gustaría, pero de momento no me animo ha hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a este libro, quería leérmelo antes de que saliera la película así que me pasaré por la biblio a ver si lo tienen xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, espero poder hacerlo muy pronto.
    Gracias por la reseña guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusto mucho, tengo muchas ganas de leer la segunda parte y de que salga la peli :D

    ResponderEliminar
  5. A mí me pareció un inicio entretenido pero ya está, realmente hasta el final no pasa nada importante, solo te va situando la historia. Se lee súper rápido porque llama la atención, pero me esperaba más acción... a ver qué tal está Insurgente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Jo, yo quiero leerlo!! Que ganas ^^ Ojala lo consiga pronto.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Ayer precisamente me lo regalo mi hermano, y con tu reseña no has hecho más que aumentarme las ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó muchísimo, es una distopía muy entretenida y que se lee enseguida porque, como tú dices, engancha mucho; además es una historia bastante original.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo que leerlo ya >-< Gracias por la reseña!!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff