jueves, 16 de enero de 2014

RESEÑA: Días... pero sólo un instante... de Noelia Fernández

7 comentarios:
 



Autor/a: Noelia Fernández
Editorial: Circulo Rojo
Edición: 2012
Páginas:  250
Género: 
Sinopsis
Samy, una adolescente de 19 años, disfruta su tiempo libre haciendo lo que más le gusta como otros muchos jóvenes: Correr con su moto y vivir al máximo. La rapidez su medio.
Sus amigos, que le acompañan desde la infancia, siempre están a su lado aunque no soporten demasiado al ''novio´´ de ella. Pero nada es para siempre y todo tiene un final. Un amigo que Samy lleva años sin ver, que vuelve por unos días a su tierra, y un chico desconocido que irrumpe con gran fuerza en su vida, harán que todos sus pensamientos e ideales cambien y con ello la historia de su vida.
No todo lo que reluce es oro y le tocará fiarse de su instinto e ir descubriendo cosas que, hasta ahora, se ocultaba a ella misma.
La traición y el desengaño la llevarán a tomar decisiones importantes para ella. Pero debe pensar mucho. Lo que decida dejar atrás, se irá como una botella de cristal con un mensaje en el mar.
Celos, dolor, amor, pasión, riesgo y sexo acompañarán a Samy en su gran decisión.

Opinión personal
Decidí leerlo porque es un intercambio y su sinopsis me atrajo, además me encantan las motos (sobretodo las Harleys, que pena que no salgan en esta novela...). Así que aposté por esta carrera, y la verdad no me ha defraudado. 

La trama es muy actual y bastante realista. Días... pero sólo un instante... es la constante evolución del personaje principal, Samy, una protagonista que tiene las ideas claras y sabe disfrutar al máximo de cada momento y para nada es la típica que sale en las novelas adolescentes, tiene carácter y sabe aprovecharlo. Ella es el punto clave de la historia, ya que, nos centramos en su voz y en los acontecimientos que la hacen sentir diferentes emociones, con ella reflexionaremos.
Por lo que hace a los diálogos son completamente actuales, por lo tanto nos podemos meter aun mejor con cada situación.

Los personajes el único que me ha llegado a sido la propia protagonista. Samy me ha transmitido todo lo que sentía por su vitalidad, su carácter bien definido y rebelde. Los demás me han dejado un poco fría, la verdad.

El final se deja entreabierto. 

Lo mejor, el personaje de Samy.
Lo peor, los personajes secundarios y a veces, no sé exactamente perdía el hilo de la historia.

En definitiva, Días... pero sólo un instante... es una historia actual y realista. Con unos diálogos directos y una protagonista con carácter que ama la velocidad de las motos y de la propia vida.


Nota: 3'5/5 

7 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama la atención...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado pero no descarto leerlo!!

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho, pero gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Este librito me gustó bastante!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Ups, acabo de ver la reseña ahora :D Se que hay mnuchas cosas que mejorar y en la versión de kindle que estoy mejorando he cambiado cosas y palabras. ...

    me alegro que te gustará y bueno ya que fue un intercambio, el seguiente libro que publique, contactare contigo CORRE POR MI CUENTA :D

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff