lunes, 16 de diciembre de 2013

RESEÑA: Tocada por el escándalo de Liz Carlyle

5 comentarios:
 


Autor/a: Liz Carlyle
Editorial: Titania
Edición: 2013
Páginas: 381
Género: Romántica
Sinopsis
Grace Gauthier creía que estaba a punto de lograr una vida perfecta. Después de conseguir trabajo como institutriz, su empleador le había propuesto matrimonio y todo iba viento en popa. Hasta que su futuro marido aparece muerto y la policía sospecha inmediatamente de ella, en especial por su origen extranjero. Lord Lazonby es la única persona que puede probar su inocencia, pero cuando ella va a buscarlo a un exclusivo club de caballeros, descubre que Lazonby ha salido de Londres y encuentra, en cambio, a Adrian Forsythe, lord Ruthveyn, un hombre oscuro y misterioso que vive atormentado por sus poderes psíquicos. A pesar de los riesgos a los que se expone, Forsythe, un héroe de guerra, queda conmovido por la historia de Grace y, utilizando tanto sus contactos como sus dotes divinatorias, decide ayudarla a encontrar al verdadero asesino. Aunque ese don no le advierte de las trampas que acechan a su atribulado corazón...

Sobre el autor/a
Liz Carlyle es autora de una veintena de romances, muchos de ellos best-sellers. Ha obtenido varios premios por sus novelas, entre ellos el prestigioso RITA. En la actualidad viaja sin cesar, en busca del ambiente perfecto para su próximo libro. Vive en California con su marido y cuatro gatos.

Opinión personal
Decidí leerlo porque me picó la curiosidad con ese toque paranormal en la sinopsis. Así que me adentré en la Sociedad de St. James y puedo adelantar que para nada me ha defraudado.

La trama no tardó en engancharme pues en pocas páginas los personajes ya te atrapan. En Tocada por el escándalo tenemos unas descripciones bien realizadas sin ser excesivas y nos detallan el ambiente a la perfección.
En la novela encontramos diferentes géneros como el histórico (S. XIX), toques del erótico, romántico, misterio, paranormal y todo bien hilado.
En el histórico encontramos una buena ambientación sobre las sociedades, las altas esferas de la época, todo perfilado al detalle. En referente al erotismo encontramos unas cuantas escenas que se dejan llevar por el romanticismo. El misterio que envuelve la trama está presente a lo largo de la historia y lo vamos desvelando poco a poco. Y de paranormal me ha sorprendido el misticismo y el Don, entre otras cosas pero me hubiera gustado más desarrollo, ese ha sido uno de los puntos negativos que le veo a la historia, hacen falta más datos sobre ese Don, seguramente se desarrollará en los próximos libros.
La autora me ha sorprendido gratamente pues para nada me esperaba que la novela me enganchara tanto, además no deja ningún cabo suelto referente al asesinato del que fuese futuro esposo de Grace. Por lo que hace a la Sociedad de Saint James conocemos muy poco y espero que en los próximos libros de la trilogía descubramos más sobre dicha sociedad.
Tocada por el escándalo está narrado en tercera persona.

Los personajes tienen todos un carácter fuerte y bien perfilado. Por una parte, Grace me ha parecido una joven independiente y que no tiene pudor de nada, afronta lo que siente en cada momento. Por otra parte, Adrian es un hombre misterioso con inseguridad por lo que padece. Ambos personajes me han gustado por la evolución y la personalidad.

El final contiene un epílogo el cual me ha dejado con ganas de saber más.

Lo mejor, los diferentes géneros que se mezclan y está bien hilados junto con los personajes.
Lo peor, que a veces se me ha hecho un pelín pesada porque no avanza la acción.

En definitiva, Tocada por el escándalo es una novela con la cual la autora me ha sorprendido gratamente y que deja buen sabor de boca. Con una trama y unos personajes bien desarrollados. 


Nota: 3'75/5 Gracias a Titania

5 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta, en romántica siempre leo las mismas autoras y creo que va siendo hora de que expanda mi mundo :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, yo a esta escritora la he leído en varias ocasiones y la verdad que me gusta mucho. Chaooo

    ResponderEliminar
  3. Pues me lo apunto que tiene una pinta estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la reseña, me ha dejado con ganas de saber más, así que me lo apunto!!

    un besito^^

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta ;) Muchas gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff