sábado, 7 de diciembre de 2013

RESEÑA: Pero a tu lado de Amy Lab

13 comentarios:
 
Portada de Pero a tu lado

Autor/a: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
Edición: 2013
Páginas: 535
Género: Romántica Juvenil
Sinopsis
Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.

Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…

Opinión personal
Decidí leerlo porque a parte de que su sinopsis me llamó la atención aunque no dijese a penas nada, la anterior novela de Amy Lab me cautivó de tal forma que no podía pasar de largo de Pero a tu lado. No sabía muy bien que me iba a encontrar, así que me adentré y encontré una pedazo historia. 

La trama me enganchó completamente cuando los dos protagonistas se conocen, es ahí cuando empecé a devorar el libro. Pero a tu lado se desarrolla de una manera pausada pero sin llegar a ser lenta, los detalles tienen mucho significado en esta historia.
La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Alexia, así que solo conocemos su perspectiva, y por lo tanto, llegar a Oliver va a ser un poco complicado y es uno de los puntos de magia que tiene la novela.
Pero a tu lado contiene un romance real, ya que, los personajes llegan a traspasar la página, son una constante evolución, cambian y maduran y ese también es un punto a favor. No es la típica novela de flechazos y argg me muero por él/ella. No, es más complicado, más real.
Referente al misterio que engloba la trama pues nos debemos fijar en los pequeños detalles, y aunque me ha resultado previsible lo que realmente sucedía eso no quita que me haya encantado, por los personajes, por el cariño que desprenden, por sus pasados, por todo, vaya.
Una parte muy positiva de la novela son los diálogos que desprenden frescura y risas. Me encanta el tira y afloja de Alexia y Oliver.
Amy Lab tiene una sencilla forma de narrar que hechiza, crea unos personajes tan reales como la vida misma y que nos hacen llegar todo lo que sienten. Además, de las reflexiones que nos va diciendo a través de los diálogos. 

Los personajes me han fascinado porque están llenos de cambios, de sentimientos, de historias que contar. Por una parte, tenemos a Alexia una chica romántica sin dejar de ser realista. Con una fuerte personalidad pero que los prejuicios aun los tiene un poco metidos en la cabeza, va madurando a lo largo de la historia y me gusta que tome rienda de su vida (si lo habéis leído o lo vais a leer ya sabéis a que me refiero). Por otra parte, Oliver me ha cautivado con su personalidad tan arrolladora, la verdad, nos parecemos con esa indiferencia, con la arrogancia del principio, con ese muro construido... sin embargo, en el fondo todo corazón. Es difícil tener una relación con él, es complicado y distante, reservado, tienes que ir poco a poco para encontrar el fondo. 
Por lo que hace a los personajes secundarios, amenizan más la lectura y cada uno tiene una personalidad diferenciada.

El final para releer y no cansarte. Me quedé un poco "no puede pasar eso, eso justamente no" te deja en la intriga hasta el otro capítulo y suspiras, tiras todo el aire. 

Lo mejor, los personajes y lo que transmiten.
Lo peor, no encuentro nada.

En definitiva, Pero a tu lado es una novela que atrapa por la carisma de los personajes, con una trama que no deja indiferente a nadie y un final para releer y no cansarte. 


Nota: 4'5/5 Gracias a Alfaguara

13 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer algo de las autoras y este pinta muuuy bien.
    Gracias por la reseña :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy con el ahora y de momento me está gustando!!! Genial reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita reseña :) Tengo muchas ganas de leerlo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encantó este libro, lo que menos me gustó es que se me hizo algo lento como que todo tarda en arrancar, pero por lo demás es genial!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tu eres espanola si? Soy Frances et habla espanol juste un poco. Este libro parece bien.^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oui, je suis spagnole et je parle un poquet le français, le catalan se pareix plus le français :D

      Eliminar
  6. Me llama, aunque no está entre mis prioridades.
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo estoy leyendo ahora mismo y me está encantando, aunque es cierto que el comienzo es un pelín lento.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Por las reseñas que leído me pinta muy bien el libro, pero aun no estoy tan convencida porque tengo muchos por leer, quizás lo agregue para vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No me llamaba mucho la atención ya que la sinopsis me había sugerido que iba a ser otra historia de amor juvenil, pero tu reseña me ha convencido, así que me lo apunto y a ver si me gusta tanto como a ti :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. A mi el libro no termino de gustarme... y aun que el personaje de Oliver es diferente y especial tampoco termino de hacerme el peso. Que bien que a ti te gustara^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. He leído el libro, no me duró ni dos días!! Me encanta la historia, el amor entre ellos como se hablan y como transcurre todo, y como tu dices para releer el final! A mi me ha dejado muy maaaaal, por lo mucho que me gusta!! A pesar de eso cada día leo las páginas que más me han gustado porque me encanta!! Me enamoré del libro y todo gracias a tu reseña!! Un besazo :)

    ResponderEliminar
  12. Me llama muchísimo, y quiero leerme el primero *w* Muchas gracias por la reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff