sábado, 28 de diciembre de 2013

RESEÑA: La mujer de mi vida de Nicolas Barreau

5 comentarios:
 



Autor/a: Nicolas Barreau
Editorial: Espasa
Edición: 2013
Páginas:173 
Género: Romántica
Sinopsis
«Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia, no estaba sola. Un tipo condenadamente atractivo estaba a su lado y cogía su mano. Pero, de repente, ocurrió algo. La mujer de mi vida se levantó para ir al baño y a la vuelta me guiñó un ojo y me dio su tarjeta». ¿Por qué no va a ocurrir en la vida real lo que alguien se ha inventado para escribirlo en un libro? Un jueves de abril completamente normal se convierte en el jueves más importante
de su vida para el librero protagonista de esta deliciosa novela. A veces, los milagros existen y se llaman amor.

Sobre el autor/a
Nicolas Barreau (París, 1980), de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir.

Le encantan los restaurantes y la cocina, cree en el destino, es muy tímido y reservado y, al igual que al escritor protagonista de La sonrisa de las mujeres, no le gusta aparecer en público.

Sus tres novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, especialmente La sonrisa de las mujeres, que se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial en Alemania y en Italia.

Opinión personal
Decidí leerlo porque Nicolas Barreau es un autor sencillo y con bonitas historias que contar. Sin embargo, La mujer de mi vida no ha terminado de gustarme.

La trama me ha parecido poco creíble. Barreau es un autor que se caracteriza por narrar historias amorosas de amor a primera vista, sin embargo, en esta novela ha habido muy poco desarrollo y ha sido muy precipitado. 
La mujer de mi vida es una historia bonita en sí pero que no va más allá de eso. Recorremos más calles de París, conocemos un protagonista diferente con el que se narran las historias románticas... pero no es lo que me esperaba, creo que ahí radica el fallo de que no haya disfrutado como esperaba de la historia.
Los capítulos son cortos y tienen un tamaño de letra grande, además de ser muy cortita, se lee en nada.
La historia está narrada en primera persona por el protagonista Antoine.

Los personajes nos encontramos de nuevo dentro de la línea del autor, es decir, Antoine, el protagonista, un hombre fuera de lo "normal", vamos, de lo que estamos acostumbrados/as a leer o incluso a ver, los o el aguafiestas de amigo realista, un pelín ligón, la chica "la mujer de su vida" que tiene todo de bueno. Bueno, en La mujer de mi vida, no he encontrado simpatía por ninguno, ya que, apenas los conocemos, excepto al protagonista que ni fu ni fa.

El final ha sido de película o de novela. Como prefiráis. Bonito pero poco creíble.

Lo mejor, desconectar de la realidad y sumergirte entre páginas de vidas perfectas.
Lo peor, el poco desarrollo.

En definitiva, La mujer de mi vida es una historia bonita de amor a primera vista con la que desconectar del día, sin embargo, ahí se queda. Poco desarrollada y poco profunda. 


Nota: 3/5 

5 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que le tenia muchas ganas a este libro solo por su sinopsis. No había leído muchas reseñas, pero con la tuya las ganas desaparecen. Odio las historias que podrían haberse desarrollado más, pero que en cambio se quedan demasiado cortas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No tiene que estar mal, aunque antes que este leer el primero del autor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que tengo los libros de Barreu pendientes, espero poder ponerme al día este año que viene. Gracias por la reseña, te quedó genial!
    Un besote,

    ResponderEliminar
  4. A ver si leo algo del autor que tengo sus dos primeras novelas pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta ^^ Muchas gracias por la reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff