sábado, 23 de noviembre de 2013

RESEÑA: Quiéreme si te atreves de Regina Roman

3 comentarios:
 

Autor/a: Regina Roman
Editorial: Versatil
Edición: 2013
Páginas: 355
Género: Romántica 
Sinopsis
UNA NOVELA DELICIOSA PARA REIRSE DE UNA MISMA Y SEGUIR SOÑANDO


¿Qué hay peor que tu sentido de la dignidad te deje sin trabajo y que no tengas un plan B? ¿O qué estés llena de complejos que crecen cada vez que una lagarta con cuerpo de escándalo se acerca a tu guapérrimo y rico novio? ¿O que la madre del susodicho no pueda verte ni en pintura?
Marina no tiene ni idea de lo mona, lo lista y lo buena que es, pero está empezando a descubrirlo en el reflejo del turquesa de los ojos de Roman.

Sin embargo sus complejos e inseguridades, lo complicarán todo de manera estrepitosa, llevándola a situaciones de lo más disparatadas… Porque cuando una tiene la autoestima por los suelos y la inseguridad grabada a fuego en el ADN, verse sexy y segura de una misma no es nada fácil, sobre todo si, además, tienes que apechugar con los dramas de tus amigas y sacar a tu hermano del armario.

¿Conseguirá Marina superar todas las barreras que le impiden ser feliz?  ¿Le ayudará el mundo de los perfumes, su recién descubierta gran pasión, a conseguirlo?

Sobre el autor/a
REGINA ROMAN FUE NOMINADA A LOS PREMIOS ROSAS 2011 POR MEJOR NOVELA CHICK-LIT Y ES ACTRIZ PROTAGONISTA DE LA SERIE 40ÑERAS, BASADA EN UNA DE SUS ANTERIORES NOVELAS, QUE SE ESTRENÓ EN EL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA ESTE AÑO.

Regina Roman es malagueña de nacimiento, mediadora familiar por convicción, actriz por pasión y escritora por vocación. Ya desde bien pequeñaja empezó a narrar las peripecias de las mujeres que la rodeaban, buscando el amor o escapando de él.
Considera que uno de los mayores logros de su vida ha sido hallar respuesta a la pregunta “Cómo ser feliz y no morir en el intento”. Así que desde entonces se dedica a explicárselo a los demás, ya sea a través de sus libros, de los programas de televisión en los que colabora o de las conferencias que imparte sobre el poder terapéutico de la risa.
Ama las historias románticas con finales felices. Y eso es lo que encontrarás en sus novelas: píldoras de felicidad que te ayudarán a enfrentar cualquier problema con una sonrisa.

Opinión personal
Decidí leerlo porque era la continuación de una novela que me gustó mucho, Quiérome mucho, con la cual disfruté con la historia, los personajes y las reflexiones. Además, dejó un final... que vamos, que había que leerlo. Sin embargo, Quiéreme si te atreves no me ha llegado tanto como el primero. Aquí os dejo la reseña completa.

La trama (ya estaba haciendo spoilers... es que es prácticamente inevitable que salga algún que otro, ya que, es una continuación, intentaré no salirme jaja) sigue su curso, es amena y en momentos divertida. Sin embargo, no me ha enganchado como Quiérome mucho y ese ha sido el fallo más grande para mí: que no me haya enganchado ni llegado como el anterior. Además, tenía las expectativas bastante altas. Ese ha sido otro fallo, vaya.
Por otra parte, Quiéreme si te atreves podemos ver la evolución de todos los personajes y conoceremos otros que nos sorprenderán, unos más y otros menos. Al final, les coges cariño.
El romanticismo predomina mucho más en esta segunda parte. Además, la novela no solo se centra en Marina, sino, en otros asuntos familiares. Eso hace que su lectura sea más agradable y trate diferentes temas.
Los capítulos son cortos y hay bastante diálogo.

Los personajes han evolucionado y siguen cambiado a lo largo de esta segunda parte. Por una parte, tenemos a Marina que romperá por fin con todos sus miedos e inseguridades. Nos encontraremos con una protagonista con un buen rollo y con ganas de divertirse, aunque en ocasiones sus inseguridades le jueguen malas pasadas.
Por otra parte, conoceremos más de cerca a Roman, un personaje que ayudará a Marina con todo aquello que esté a su alcance.  

El final bien desarrollado y con risas de por medio. No digo nada más, sino, spoilearé.

Lo mejor, el personaje de Marina y el final.
Lo peor, que no me ha llegado ni enganchado como esperaba. 

En definitiva, Quiéreme si te atreves es una novela donde podemos ver claramente la evolución constante de todos los personajes. Con un final que nos sacará más de una sonrisa. 

Nota: 3'5/5 Gracias a Versatil

3 comentarios:

  1. En estos momentos estoy leyendo otro tipo de cosas pero me gustaría mucho leerlo así que me lo apunto.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff