martes, 19 de noviembre de 2013

RESEÑA: La huella blanca de Ana B. Nieto

7 comentarios:
 
La huella blanca

Autor/a: Ana B. Nieto
Editorial: B
Edición: 2013
Páginas: 498
Género: Histórica
Sinopsis
Irlanda celta, siglo V d. C.

Cuando Bróenán decide llevarse a Ciarán, el último niño de una tribu enemiga, quebranta con ello todas las normas humanas y divinas de su pueblo.

Este «niño robado» alcanzará la adolescencia ignorando sus oríge­ nes y esperando el momento de casarse con Olwen, su amor desde la infancia. Cuando el secreto por fin se revela, marchará al exilio como pirata y capturará al muchacho que un día será san Patricio.

En su empeño por estar juntos, sin embargo, Ciarán y Olwen desafiarán a sus tribus, sus dioses y sus desti­ nos, en una aventura que los llevará hasta las islas de Arán, en los confines del mundo.

Una novela sobre el canto del cisne de un mundo an­ tiguo, dominado por las diosas madres, y su difícil en­ cuentro con el cristianismo y el Medievo.

Sobre el autor/a
Ana B. Nieto nació en Madrid en 1978. Es licenciada en Comunicación Audiovisual y tiene estudios adicio­ nales en Historia del Arte, Bellas Artes y Publicidad. Apasionada de la mitología y la épica desde niña, La huella blanca (que forma parte de la trilogía Niño Ro­ bado) es su primera novela.

Para escribirla, vivió en Ir­ landa durante un año y estudió la historia de su Iglesia y el irlandés antiguo en la Universidad de Limerick.

Opinión personal
Decidí leerlo porque la novela histórica me encanta y la cultura celta desde hace tiempo la veo interesante, al leer la sinopsis de La huella blanca me enamoré. Así que me adentré en el s. V en una historia cargada de amor y lucha.

La trama me encandiló desde el principio. Es una lectura para nada pesada y con una buena realización de documentación. La ambientación hace que nos metamos de lleno en la historia. Las descripciones son precisas y eso se agradece.
Encontramos términos irlandeses, algunos se traducen y otos tantos no (me gustaría que todos se hubieran traducido), eso hace que la historia cobre más realismo.
La huella blanca está narrada en tercera persona, los capítulos son tirando a cortos.
Durante toda la narración hay acción y romance. Poco a poco vamos conociendo las tribus, sus gentes, las costumbres entre otras cosas celtas.
Es una lectura donde nos trasladamos a esa época con una calidad de narración estupenda.

Los personajes, por una parte tenemos al protagonista masculino Ciarán, me ha gustado por su lucha día a día, por no dudar de su amor. Por otra parte, la protagonista femenina, Olwen es una luchadora nata que se impondrá ante su tribu, su familia y su cultura, al igual que su amado, Ciarán. Ambos personajes nos hacen llegar sus sentimientos y están bien caracterizados como también lo están los personajes secundarios que ayudan a que la novela avance. Ya que la historia no sólo se centra en el amor de esta pareja, sino, en diferentes temas.

El final me he quedado ¿qué? ¿por qué? después de toda la lucha por el amor... Un final agridulce. No digo nada más, sino, spoilearé. He leído que La huella blanca pertenece a una saga, a lo mejor la continúo, ya que, Nieto tiene una pluma estupenda.

Lo mejor, el amor que transmite la historia junto a la lucha por romper las cadenas, y la trama en sí.
Lo peor, falta de más acción.

En definitiva, La huella blanca es una novela con un final agridulce, con unos personajes que lucharán por lo que aman y romperán el yugo de sus tribus. 


Nota: 4/5 Gracias a B

7 comentarios:

  1. No tiene mala pinta y aunque no es lo que suelo leer me has dejado con la curiosidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo apunto. Parece muy interesante y no es lo de siempre.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace un par de semanas y me gustó mucho, ahora estoy deseando que salga el siguiente
    besos

    ResponderEliminar
  4. Desde que vi el booktrailer tengo unas ganas de leerlo!!! :) Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero me ha gustado tu reseña. Me lo apunto^^

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero no pinta nada mal ^^ Gracias por la reseña guapa!! ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta, lo apuntaré a mi larga lista de deseos ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff