lunes, 18 de noviembre de 2013

RESEÑA: Espejismo de Hugh Howey

7 comentarios:
 


Autor/a: Hugh Howey
Editorial: Minotauro
Edición: 2013
Páginas: 549
Género: Distopia
Sinopsis
En el futuro la Tierra es un planeta devastado en el que el aire se ha vuelto tóxico. Rodeados por este paisaje desolado, algunos seres humanos sobreviven en un silo subterráneo. Allí, hombres y mujeres viven en una sociedad regulada por estrictas leyes que han sido creadas para protegerlos. El sheriff Holston, quien no ha vacilado en defender las reglas del silo durante años, de repente rompe el mayor de todos los tabúes: pide salir al exterior.

Su fatídica decisión desencadenará una serie de drásticos acontecimientos que llevará al resto de habitantes del silo a enfrentarse a algo que sólo se conoce por las historias y cuyo nombre ni siquiera se atreven a susurrar.

Sobre el autor/a
Hugh Howey (1975) trabajó como técnico de sonido, capitán de barco y librero antes de decidirse a autopublicar su primera obra a través de la librería virtual Amazon. El éxito le llegó en 2011 con la publicación en Amazon de Espejismo (Wool), que no tardó en convertirse en uno de los libros más vendidos en la plataforma y entró en la lista de bestsellers de The New York Times. A Espejismo le siguieron Shift y Dust, segunda y tercera parte, respecticamente.
En la actualidad vive en Jupiter, Florida, con su esposa y su perro.
Puedes encontrar más información en HughHowey.com/wool

Opinión personal
Decidí leerlo porque ya sabéis que las novelas distópicas me enamoran y la sinopsis de Espejismo me atrapó. Es una novela que puede llegar a gustar a los que no toquen los libros de ciencia-ficción referentes a las distopias o a los mundos post-apocalípticos, decir también que es más tirando a adultos que a adolescentes. Sin embargo, soy adolescente y a mi me ha encantado, ya tengo ganas de que llegue la segunda parte.

La trama cala desde el principio hasta la última página. Aunque predomine mucho la narrativa no te cansa, ya que, Espejismo es una novela cargada de realismo, acción y reflexiones.
Este realismo se puede ver en el presente: el gobierno oculta la verdad, todos mienten, utilizan la fuerza  y el miedo para callar a los/as ciudadanos/as. En Espejismo lo vemos claramente pero con otro sistema, después de que la tierra se haya vuelto tóxica para la vida humana, los humanos viven bajo tierra, en los silos. Allí hay un gobierno que lo controla todo y el que vaya en contra de él lo condenan a salir fuera, ¿a qué? a limpiar las cámaras para ver el exterior y atemorizar a la población. Sin embargo, hay gente que quiere arriesgarse y salir, ¿porque?
A medida que avanza la novela vamos conociendo datos y sucesos, tramas y mentiras. Todo bien hilado y con una forma de narrar estupenda, Howey nos mete de lleno en este nuevo sistema.
Los capítulos se van alternando con los personajes, eso ameniza la lectura y conocemos diferentes puntos de vista.
Espejismo es una historia que no dejará indiferente a nadie. No me ha parecido para nada introductorio, ya que, es una trilogía. Y eso se agradece (lo que no sea tan introductorio).

Los personajes llegarás a quererlos y a otros odiarlos. Todos con una personalidad bien definida y que evolucionan a lo largo de la novela. No recuerdo los nombres (he dejado el libro) pero me acuerdo de cada uno de ellos. El que más me ha gustado es una de las protagonistas, me ha transmitido las ganas de vivir y luchar. Es una mujer que arriesga hasta el último suspiro. 

El final me ha sorprendido y tengo unas ganas tremenda de leer la segunda parte que saldrá en marzo.

Lo mejor, la trama y la forma de narrar del autor.
Lo peor, me gustaría que hubiese más diálogos.

En definitiva, Espejismo es un buen comienzo de una trilogía distópica que dará que hablar. Con una historia realista y reflexiones por doquier. Una lucha en un mundo donde las mentiras y la manipulación gobiernan a la población. 


Nota: 4/5 Gracias a Minotauro

7 comentarios:

  1. Me muero de ganas por leerlo, es que tiene que ser jbohjndvkboih'`k

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues no termina de llamarme y si es inicio de trilogía meno..
    Gracias por la reseña^^
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho sobre todo porque se ve que va dirigido a un público más adulto y aún no he leído ningún libro distópico así, todos los que leí son más bien juveniles con su trama amorosa por medio que a veces roba demasiado protagonismo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, pero tampoco es una novela que me llame a sobremanera. Si tengo la oportunidad de leerla, lo haré con muchísimo gusto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta *-*
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. He visto bastantes buenas críticas acerca de esta novela, y entre que lo de las distopías es algo que me empezó a gustar a raíz de Los juegos del hambre, le he pillado el gustillo y me animaré con esta.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Ya lo tengo en la estanteria!
    Por cierto, visita mi blog, encontrarás una campaña para escritores, y un concurso! Soy nueva en esto, y me encantaría que me visitarás!
    http://laluzdeunasonrisa.blogspot.com.es/2013/12/nueva-seccion-compartimos.html

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff