viernes, 11 de octubre de 2013

RESEÑA (en castellano): Voldria que fossis tu de Lorenza Bernardi

4 comentarios:
 


Autor/a: Lorenza Bernardi
Editorial: Fanbooks
Edición: 2013
Páginas: 183
Género: Romántica Juvenil
Sinopsis
Un missatge,
una cançó,
una bonica història d'amor

Què faries si per error rebessis un missatge d'un noi que no coneixes de res? La Bea, tímida i seriosa com és, no en té cap dubte: l'esborraria de seguida.

Resulta, però, que en el missatge parla del seu llibre preferit i no es pot resistir a la temptació de contestar. Etre tots dos comença així una correspondència intensa. Dia rere dia, la Bea descobreix que té un munt de coses en comú amb aquell noi misteriós.

Mentrestant, però, a l'escola coneix l'Albert, insuportable. Li sembla que aquell noi no perd l'ocasió de deixa-la en ridícul i no hi vol tenir res a vure. Però el destí, ja se sap, juga males passades...

Sobre el autor/a
Lorenza Bernardi va néixer a Ferrara, però fa quinze anys que viu a Milà.Després d'haver treballat en un parell d'importants editoriales italianes, s'estrena com a autora. Aquesta és la seva primera novel.la.

Opinión personal
Decidí leerlo porque su sinopsis me atrajo y parecía una historia bastante realista e interesante. Y así ha sido. 

La trama aunque llega a ser previsible me ha gustado. Es una novela corta y amena que se lee en una tarde. Además de al principio hay bastantes SMS que aligerarán la narración.
Narrada en tercera persona nos cuenta como se conocieron, el error de ese mensaje y la evolución de los personajes, no sólo de la protagonista sino también de los que la rodean, uno a destacar es Albert.
Los diálogos se asemejan a la realidad y los sentimientos de la adolescente también. Vamos, que Voldria que fossis tu es una novela real y juvenil donde poder perdernos durante una tarde algo ajetreada.
Me ha gustado pero como "pero" digo que a los personajes secundarios, ya sea, familia de Bea o de Albert, y sus respectivos amigos me hubiera gustado que hubiera un desarrollo o que formaran más protagonismo, digamos que son un susurro en esta novela los personajes secundarios.
La novela se centra en Bea, su vida real y los SMS de Edward, ese desconocido que conoció a principios de verano.

Los personajes, Bea es la protagonista femenina, ha evolucionado a lo largo de Voldria que fossis tu y eso es un punto a favor. Su personalidad: diferente, seriosa; sin embargo, se deja llevar. Por otra parte, Albert, es un personaje que me ha sorprendido, conclusión de Bea: no juzgues sin saber.
Ambos tienen una personalidad bien marcada; al final no son tan diferentes como pensaban.

El final previsible pero bonito, como dije en anteriores reseñas, aveces apetecen los finales así.

Lo mejor, la forma de narrar de la autora, la sencillez que desprende. 
Lo peor, el poco desarrollo de los personajes secundarios.

En definitiva, Voldria que fossis tu es una novela con un final dulce, a pesar de ser previsible te hace seguir leyendo por la frescura que desprende. 


Nota: 3'5/5 Gracias a Fanbooks

4 comentarios:

  1. Hola!
    Fa temps que em crida aquesta lectura però encara no m'he decidit!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  2. Si, jo també fa temps que tenc pendent aquest llibre que té molt bona pinta tot i que sembla bastant previsible...

    ResponderEliminar
  3. No pinta gens malament. Però hi ha alguna cosa que no m'acaba de convencer (serà la pila de llibres de sobre la taula?? *-*)

    Gràcies per la resenya ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff