lunes, 28 de octubre de 2013

RESEÑA: El zorrito perdido de Irina Korschunow

1 comentario:
 
Salamandra

Autor/a: Irina Korschunow
Editorial: Salamandra
Edición: 2013
Páginas: 48
Género: Infantil
Sinopsis
Un día, mientras camina por el bosque, una zorra encuentra un pequeño zorro entre unos matorrales. El zorrito tiene mucho miedo, y la zorra no sabe muy bien qué hacer. Por un lado, el zorrito le da mucha pena, pero por otro, ella ya tiene tres cachorros a los que proteger y alimentar. Ahora debe decidirse: o se lleva al pequeño a su madriguera, o lo deja abandonado a su suerte.
Con más de un millón de ejemplares vendidos hasta la fecha, El zorrito perdido ya es todo un clásico de la literatura infantil europea.

Sobre el autor/a
Irina Korschunow (1925), de ascendencia ruso- germana, es una de las escritoras de libros infantiles más conocidas de Alemania. Sus obras hacen las delicias de los pequeños lectores y han sido traducidas a quince idiomas.

Opinión personal
Decidí leerlo porque me pareció una historia que me recordaría a mi infancia, y así ha sido. Es una fábula preciosa.

Lo recomiendo a todos/as aquellos/as adultos/as que tengan niños/as en casa, la autora a través de palabras y oraciones sencillas hace una grande reflexión que los más pequeños sabrán apreciar.
Los dibujos me han encantado, hacen de su lectura una forma más fácil de comprenderla. Además de estar muy bien dibujados.
El zorrito perdido es una fábula que a los que ya no leemos cuentos nos gustará, para así retomar esa infancia que dejamos atrás y a los más adultos para leer a los pequeños de la casa y de paso recordar esos tiempos.

En definitiva, El zorrito perdido es un cuento ideal para los más pequeños/as de la casa, con una gran reflexión contada de una manera sencilla y unos dibujos que nos enamoraran.


Nota: 3'5/5 Gracias a Salamandra

1 comentario:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff