miércoles, 18 de septiembre de 2013

RESEÑA: La felicidad de un té contigo de Mamen Sánchez

7 comentarios:
 


Autor/a: Mamen Sánchez
Editorial: Espasa
Edición: 2013
Páginas: 334
Género: Narrativa
Sinopsis
La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.

El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.


AVISO PARA LECTORES:

Esta novela puede afectar seriamente su percepción pesimista de la realidad. Provoca carcajadas y ganas de más. Sus personajes son como los hijos: cuanto más tropiezan, más se les quiere. Cuidado con sus corazones: les pueden entrar ganas irrefrenables.

Sobre el autor/a
Mamen Sánchez es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y ha realizado cursos de doctorado en Historia y Literatura, además de cursos de Literatura y Civilización Francesa en la Sorbona y de Literatura Inglesa en las universidades de Londres y Oxford. Es subdirectora de la revista ¡Hola! y directora de ¡Hola! México. Está casada y tiene cinco hijos.

Opinión personal
Decidí leerlo porqué me llamó la atención por el "AVISO PARA LECTORES", me apetecía leer algo que me hiciese reír y al mismo tiempo enamorarme de los personajes y la historia.

La trama me ha enganchado casi a la mitad, se va leyendo rápido pero hasta que no pasa la acción central a mí no ha conseguido engancharme. Después de eso, no pude soltarlo.
Me ha encantado que la autora haya escrito los diálogos con el acento andaluz que parece que estés allí, escuchando cada palabra, conociendo a cada personaje.
La historia está narrada en tercera persona y se alterna en personajes, ya que, podemos estar viviendo la auténtica historia de Atticus y Soleá en Granada y al mismo tiempo saber lo que sucede en Madrid o incluso en Londres.
La felicidad de un té contigo me ha hecho pasar unas cuantas tardes agradables, ya que, la leía a ratitos y aunque no he reído como esperaba, me ha hecho sonreír más de una vez.

Los personajes llegamos a conocerlos gracias a sus acciones y sentimientos. Soleá es una mujer guerrera, con su salero olé! Por otra parte, Atticus, un personaje un tanto frío al principio y que llega a soltarse con esa pasión que llevamos los del sur de Europa. El inspector Manchego me ha caído bien desde el principio, un hombretón con sus años ya hechos y con un corazón apagado que puede que reviva.  Berta, la cabecilla y madura mujer que a pesar de los años está como una rosa. La abuela Remedios ¡ay que mujer! me ha enamorado y me ha hecho sonreír más de una vez.

El final a pesar de ser previsible me ha gustado, porque a veces, apetecen estos finales felices.

Lo mejor, los personajes y el acento andaluz de los diálogos.
Lo peor, los primeros capítulos que no llegaron a engancharme.

En definitiva, La felicidad de un té contigo es una historia con su toque de humor, thriller casero y unos personajes que con sus peripecias y sentimientos se harán un hueco en tu corazón.

Nota: 3'5/5 

7 comentarios:

  1. hola!
    Lo leí hace un tiempo y la verdad es que me gustó bastante!

    Gracias por la reseña!
    Besitos, Place of Dreams ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me da que esa advertencia a los lectores acaba siendo un arma de doble filo, porque promete más de lo que seguramente da (aunque parece que finalmente te ha convencido)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo para el ebook, así que el mes que viene me pondré a leerlo a tope
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí también me costó leerlo al principio, pero después mejora muchísimo, no lo podía dejar. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, pero leí tantos comentarios acerca de este libro que tengo mis dudas sobre si leerlo o no, a ver que hago.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente en la estantería y he visto opiniones de todo tipo así que no tengo muy claro qué esperar, me alegra que a pesar de esos primero capítulos finalmente lo hayas disfrutado
    besos

    ResponderEliminar
  7. No pinta nada mal, y el título me gusta ;)
    Gracias por la reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff