lunes, 30 de septiembre de 2013

RESEÑA: Hasta que mueras de Julie Hastrup

10 comentarios:
 
Hasta que mueras

Autor/a: Julie Hastrup
Editorial: Pàmies
Edición: 2013
Páginas: 315
Género: Thriller
Sinopsis
En una cálida noche de verano, en la idílica población danesa de Ringkøbing, aparece brutalmente asesinada la joven Anna Gudbergsen.

La crueldad del crimen obliga a la policía local a pedir ayuda a la Unidad Especial, que envía a una de sus agentes, Rebekka Holm. Ésta, aunque nació y se crio en Ringkøbing, hace mucho tiempo que no vuelve a la casa familiar, y ahora tendrá que volver a enfrentarse a oscuros fantasmas de su pasado.

Descubrirá muy pronto que su caso parece estrechamente relacionado con un asesinato muy semejante, ocurrido veinte años atrás, que quedó sin resolver. ¿Se trata del mismo asesino o de un imitador?

Y entonces desaparece una niña cuyo nombre es también Anna…

Sobre el autor/a
Julie Hastrup nació en 1968. Antes de dedicarse por completo a su carrera de escritora trabajó como periodista en la televisión danesa.En 2009 publicó su primera novela: HASTA QUE MUERAS, con un éxito inmediato (sus libros han vendido más de 250.000 ejemplares). A este título le han seguido otros tres, todos ellos protagonizados por la agente de policía Rebekka Holm.

Opinión personal
Decidí leerlo porqué me gusta mucho los thrillers o novela negra y Pàmies publica historias de este género que suelen atraparme y con Hasta que mueras me he sorprendido para bien.

La trama me ha atrapado desde las primeras hojas; crea un ambiente estupendo con unas descripciones que no llegan a ser excesivas y te transmite tanto por los diálogos como por dichas descripciones.
Otro punto a favor en Hasta que mueras es que está narrada en primera persona desde el punto de vista de Rebekka, en los últimos thrillers que he leído era todo en tercera persona y al final me acaba cansado, demasiada información de todos lados.
La historia no solo se centra en el caso del asesinato de la joven, sino, que veremos como progresa el pasado de la protagonista y como evoluciona a lo largo de la novela.
Acción, misterio, quebraderos de cabeza y un romance que empieza a florecer pero que en este primer libro se intuye pero no sucede nada... hacen un buen cóctel.

Los personajes con una personalidad ya marcada, toma protagonismo obviamente la protagonista Rebekka un personaje atormentado por el pasado, la culpabilidad de lo que sucedió en aquel instante la ha hecho alejarse cada vez más de su familia. Ha evolucionado a lo largo de la historia, es luchadora y persistente. Otro personaje que espero que en los próximos libros tome más protagonismo es Michael de momento me ha caído bien, no puedo decir más, ya que, no lo conocemos con mucho detalle. 

El final me quedé sin palabras. Inesperado, a ver... se puede oler algo por las acciones que hace tal personaje pero el motivo, no; por tanto te quedas "¡vaya!".

Lo mejor, la trama.
Lo peor, conocer mejor a otros personajes.

En definitiva, Hasta que mueras es un buen inicio de saga policíaca con una protagonista que aunque las cosas se tuerzan mil veces sigue luchando. Con quebraderos de cabeza que se volverán propios y una evolución genial del caso.


Nota: 4/5 Gracias a Pàmies

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo cierto es que tiene buena pinta, aunque no es un género al que esté acostumbrada tal vez lo lea.
    Un gran abrazo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Pamiès es verdad que saca thriller muy interesantes. Anoto este porque es una lectura que me gusta de cuando en cuando para dejarme llevar.

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los libros de este género y este tiene una pinta estupenda :D
    ¡Gracias por la reseña!
    Bostezos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabo de perderme por aquí y me he encontrado con un libro interesante. No es que el thriller sea mi género favorito pero suelo introducirlo entre otro tipo de narrativa para cambiar de ritmo. Tengo mucho acumulado, sobre todo de autores españoles que últimamente me apetecen más, pero me gusta la investigadora sea mujer y la narración en primera persona. Me lo apunto, aunque tarde en llegar a él, no quiero olvidarlo.

    Besos

    PS. Por aquí me quedo para seguir cotilleando otro día.

    ResponderEliminar
  5. Vaya ! Pues habrá que anotar esta obra para cuando quiera leer un buen thriller !! Por cierto que su portada, es preciosa. Besos !

    ResponderEliminar
  6. He de decir que coincido bastante contigo!! Muy buen comienzo de serie.
    .. promete un buen suspense. Yo también espero conocer mejor a los personajes, ya da a entender una clara y futura relación entre los protagonistas principales.

    besos:)

    ResponderEliminar
  7. Que alegria me da, la primera reseña de este libro que leo y buena^^ Lo tengo en la estanteria recien llegadito y espero incarle pronto el diente. Gracias por la reseña^^ Besis

    ResponderEliminar
  8. Lo que me gusta de este tipo de género son las sorpresas que te llevas al final, porque a veces puedes intuir algo pero siempre suele haber alguna que otra sorpresa o secreto que se desvela.

    No he leído esta novela, pero me la anoto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta :) Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff