sábado, 7 de septiembre de 2013

RESEÑA: Atardecer en París de Nicolas Barreau

5 comentarios:
 


Autor/a: Nicolas Barreau
Editorial: Espasa
Edición: 2013
Páginas: 300
Género: Romántica
Sinopsis
Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París,
algo tan mágico que sólo puede ser cierto.

Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fi la 17.


En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.

Si te gusta París...
tienes sentido del humor...
te dejas conquistar por una buena película...
y te pierden las historias de amor...
¡ESTE ES TU LIBRO!

Sobre el autor/a
Nicolas Barreau (París, 1980), de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir.

Le encantan los restaurantes y la cocina, cree en el destino, es muy tímido y reservado y, al igual que al escritor protagonista de La sonrisa de las mujeres, no le gusta aparecer en público.


Sus tres novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, especialmente La sonrisa de las mujeres, que se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial en Alemania y en Italia.

Opinión personal
Decidí leerlo porqué leí las anteriores novelas de Nicolas Barreau y aunque no fueron de las mejores historias que he leído me hicieron pasar un rato agradable y conocer París con esos personajes tan sencillos y reales como la vida misma. 
Eso sí, si esperáis una novela con gran carga romántica y/o sexual esta no es tu novela. 
La forma de narrar de Barreau lo caracteriza por centrarse más en los pequeños detalles y una primera forma de amar sin digamos, tocarse. 

La trama, después de pasar por un restaurante parisino en La sonrisa de las mujeres y por una galería de arte con cartas misteriosas en Me encontrarás en el fin del mundo, el autor nos adentra con Atardecer en París en un cine clásico, de los que ya no podemos gozar. Un hombre joven sensible y tímido, que vive a través de las películas que proyecta. Una chica joven misteriosa y distante que va cada miércoles a ver la película romántica que se proyecta. 
Nos adentramos de nuevo en París junto con unos personajes un tanto fuera de lugar que coincidencia, destino, casualidad o simplemente porque sí se cruzan sus caminos para vivir emociones dormidas o poco despertadas.
Atardecer en París es una novela amena y sencilla con la que disfrutar leyendo una tarde de lluvia, el tiempo tan parisino. 
La historia que ha creado Barreau es bonita y ahí se queda siempre, hay reflexiones y tal pero mi gusto es profundizar en el pasado de los personajes, su presente, además de su psicología y sus emociones que van ligadas con lo anterior. Las novelas que escribe Nicolas Barreau son llanas en ese sentido pero a pensar de eso, te hacen pasar un ratito agradable junto con unos personajes especiales, alejados de lo que actualmente se publica tanto.
Eso sí, el misterio que engloba la historia te engancha de tal forma que en tu cabeza sólo piensas quien puede ser y porque no vuelve, varias hipótesis te metes en la cabeza hasta que ocurren de verdad y fracasas, no era eso. ¿Entonces? Piensas y piensas sobre quien puede ser y porque no va el miércoles a ver la película.
Bien enlazado todos los hechos y personajes sin dejar cabos sueltos; los sucesos bien medidos para que no resulten pesados ni que pasen sin darte cuenta.  

Los personajes al que más conocemos es al protagonista, Alain. Me ha gustado el personaje principal porque es un hombre a rebosar de sentimientos y que lleva dentro un romántico empedernido. Es luchador, que no se rinde y busca mil maneras de encontrar a la chica de la que se ha enamorado. Fiel a si mismo y a los demás, lleva una vida que a veces le llena y otras tantas no, pero así es él.

El final es feliz y sólo os puedo decir eso, después de una historia un tanto agridulce nos encontramos con un final abierto porque se queda en eso (no creo que haya continuación) y como dije al principio feliz.

Lo mejor, el misterio que hace avanzar la historia y Alain.
Lo peorque no se profundiza en los personajes ni la historia en sí.

En definitiva, Atardecer en París es una novela amena y sencilla con la que pasar una tarde de lluvia, con un hombre diferente a lo que solemos leer y con un misterio que atrapa. Falta profundizar los personajes y la historia.

Nota:  3'5/5 Gracias a Espasa

5 comentarios:

  1. La verdad es que aún no me he atrevido con nada de este autor y creo que ya va siendo hora!
    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer algo de este autor porque todas sus novelas me llaman bastante porque no parecen las típicas novelas de amor.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. tiene muy buena pinta, yo la tengo pendiente en la estantería y me apetece bastante ponerme con ella a pesar de que aún no he leído nada de este autor
    besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, y no he leído nada del autor :)
    Muchas gracias por tu reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff