lunes, 26 de agosto de 2013

Sorteo de Los senos de una madre de Diosdado del Pozo

9 comentarios:
 
¡Buenas tardes Perdidos/as!

No sé si lo dije a principios de agosto o no sé, o me lo imagino pero tenía en mente hacer otro sorteo pero más corto. Solamente durará unas tres semanas.

Desde hoy día 26 de agosto hasta el 20 de septiembre.
El sorteo será mediante Random.

Pero... ¿qué novela se sortea?

Pues gracias a Ediciones Atlantis que me cedió para el sorteo Los senos de una madre, aquí tenéis esta novela con grandes reflexiones.

cubierta de nombre del libro
(Es el banner del sorteo)

El pequeño Upupé pertenece a la etnia de los Kombe, del pueblo Ndowé, en África Central. Debido a la complicada situación política que sufre su país y a las injustificadas detenciones del régimen militar, se ve obligado a huir con su madre, Matinga, y parte de su familia. Tras alcanzar un pueblo cercano, Mabonganá, suben a un cayuco de reducidas dimensiones con miedo a ser localizados por los informadores. De este modo, atraviesan el océano sin conocer su destino, sin apenas alimentos ni agua, luchando contra las mareas, tormentas y fuerzas del mar. Una vez alcanzan la desembocadura del río Muni, logran tomar tierra hasta Mudi Umbokue, La Otra Frontera, para ir en dirección a Ciudad Libre, la capital. Allí comienza a estudiar y durante los siguientes años su mayor anhelo será encontrar a su "verdadera" madre, Itoto, quien debido a las duras circunstancias, emigró a Europa.

"Los senos de una madre" se conforma como una novela de denuncia social donde el lector encontrará los diferentes avatares por los que un joven africano se ve obligado a hacerse adulto para encontrarse con su destino, todo ello a través de un tono positivo y reflexivo: “Hay que dejar de parcelar las identidades para poder globalizarlas, como la evolución de la humanidad exige; no se trata de aniquilar ninguna identidad, sino de proporcionarlas los nutrientes más ricos para que puedan evolucionar, al menos, al ritmo que imponen los tiempos”.

¿Qué tenéis que hacer para participar?
-Ser seguidores del blog - poner la url de tu perfil blogger
-Poner el banner en tu blog - poner tu blog
-Tweet con el enlace de la entrada mencionando @PerdidaBlog - url del tweet
-Responder a la pregunta "¿Te alejarías de la tierra en la que te criaste, con el riesgo de perder la vida o perder a los que amas por el camino con tal de mejorar tu situación y la de tu familia?" argumentada con unas cuantas lineas. 

BASES MODIFICADAS PARA QUE PODÁIS PARTICIPAR TODOS/AS:
-Ser seguidor/a del blog - url de tu perfil blogger
-Responder a la pregunta "¿Te alejarías de la tierra en la que te criaste, con el riesgo de perder la vida o perder a los que amas por el camino con tal de mejorar tu situación y la de tu familia?" argumentada con unas cuantas lineas. 

*Raxx tendrá 20 puntos por haber participado en las antiguas bases. Me parece injusto cambiar las bases y que él tenga los mismos puntos.
*Se agradece difusión mediante redes sociales.

Todo ello en un comentario, las bases de arriba son obligatorias para recibir los 10 puntos por comentario. Sólo vale un comentario por usuario. 

¿Te animas a participar?

9 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Soy nuevo en tu blog y la verdad el concurso suena bien, pero como soy nuevo aquí a este no participaré.
    Un beso, Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No importa que seas nuevo, pueden participar todos/as. Por cierto, eres bienvenido ^^
      Anímate y participa ;)

      Un abrazo :3

      Eliminar
    2. ¡Esta vez!
      Me animo a participar.
      ________O_________
      -Soy Raxx y sigo tu blog ;)
      -He puesto el Banner de tu blog en el mío :
      http://raxx-doscorazones.blogspot.com.es/
      - Ya he twitteado : https://twitter.com/Thisisourrule
      - Es algo difícil la decisión que habría que tomar... En parte prefieres estar con tu familia, abrazarlos y tenerlos cerca, pero para tener que estar con ellos, tienes que también verlos sufrir por una mala situación , la verdad es que yo sí que me iría, con todo el dolor del mundo, para poder ayudarlos y al menos me contentaría con saber que con lo que estoy haciendo , estoy ayudando a mis seres queridos.

      ¡¡Un beso, Raxx!!

      Eliminar
  2. Seguramente me apunte.
    Te sigo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No tengo twitter, pero mucho ánimo a toos los participantes ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Hola, Celeste!

      Sí, es sólo para España.

      Nos leemos, un abrazo :3

      Eliminar
  5. Me apunto! :) que sino con la cabeza que tengo seguro que se me pasa y me fastidiaría mucho por este libro.

    Mi perfil: http://www.blogger.com/profile/05715348134801540965
    Respuesta a la pregunta: La verdad que es una decisión difícil, pero si me tuviera que replantear eso es porque la situación en la que estuviera viviendo sería peor de lo que pudiera encontrar en otra tierra a pesar de los peligros que conlleve ir/estar allí. Así que la respuesta sería sí.

    Un besiño y suerte a los que se presenten.

    ResponderEliminar
  6. Me apunto =)

    URL Blogger: http://draft.blogger.com/profile/12424016777650646985

    Como ya han dicho, es una decisión muy difícil. Mi respuesta es que si la situación fuese muy, pero que muy grave, en ese caso, muy a mi pesar, si que seria capaz de irme con tal de darles una vida mejor. Por otro lado, si la situación no fuese tan grave, es decir, mientras pudiésemos sobrevivir, no creo que me arriesgara yéndome...

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff