martes, 6 de agosto de 2013

RESEÑA: Sólo un día de Gayle Forman

7 comentarios:
 
Sólo un día

Autor/a: Gayle Forman
Editorial: Ediciones B
Edición: 2013
Páginas: 344
Género: Romántica Juvenil
Sinopsis
Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París.

Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama..., hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

Sobre el autor/a
Autora best seller de novelas juveniles, Gayle Forman es escritora y periodista. Ha publicado cuatro libros, entre los que destacan Si decido quedarme y su secuela, Lo que fue de ella. Sus artículos han aparecido en diversos medios de comunicación como Seventeen, Cosmopolitan, The Nation y The New York Times Magazine.

Opinión personal
Decidí leerlo porqué aun no había leído nada de esta autora y le tenía ganas. Me esperaba otra cosa de esta novela pero tampoco me ha defraudado. Además según había leído en algunas reseñas se hablaba de Shakespeare y se visitaban diferentes lugares de Europa pasando por Holanda (sitio que me gustaría visitar) entre otros que también estaría genial ir a conocerlos.

La trama en sí es sencilla, adolescente mazo responsable que comete algunas locuras que la llevan a hundirse. Simple al mismo tiempo compleja, ya que, nos encontramos con muchos sentimientos que traspasan las páginas. ¿Porque quien alguna vez no ha hecho alguna locura por lo que sea? ¿Porque quien alguna vez ha caído y luego ha resurgido? ¿Quien no ha sabido quien era y a logrado encontrarse?
La verdad es que me ha gustado, me gustaría saber la parte de Willem, ya que, en esta solo conocemos la perspectiva de Allyson y son sus sentimientos los que están escritos. ¿Qué razones llevarán a Willem a dejarlo?
Realmente, conocemos un desencadenante de esa reacción, pero me gustaría saber más detenidamente, los detalles.
La pluma de Gayle Forman me gusta, así que espero leer pronto su bilogía Si decido quedarme, ya que, pinta genial. Y a ver cuando sale, la segunda parte también de esta bilogía, con la vista de Willem.
Sólo un día es una novela que se lee en una tarde (me pasó), amena y rápida de leer, con unos diálogos bien elaborados.

Los personajes, Allyson ha sido un personaje que apreciaba-odiaba. Es decir, ha habido momentos en los que una bofetada le vendría bien, ¡despierta! no has de destruirte por un chico. Aunque eso hace que se conozca a si misma, a quien es realmente. Y a ser más fuerte, a llevar la vida que siempre quiso vivir y que por razones de educación que le dieron sus padres no pudo.
Willem, ha sido un personaje enigmático, descubrimos pequeños detalles de su vida en la novela, así que espero que en la próxima novela se esclarezcan.

El final,me ha sorprendido y no. Quiero respuestas porque hay bastantes preguntas sin resolver. Espero que en la historia de Willem se aclare.

Lo mejor, una historia tan sencilla como compleja escrita con una pluma exquisita.
Lo peoralgunos momentos y el final con tantas preguntas.

En definitiva, Sólo un día es una historia sencilla con sentimientos complejos y narrada de una forma exquisita. Visitaremos por corto tiempo algunas calles de París y Holanda, entre otros países. 

Nota:  3'75/5 Gracias a Ediciones B

7 comentarios:

  1. Me llama bastante la atención porque me gusta como escribe esta autora ^^

    ResponderEliminar
  2. No se si seria lo que me suele gustar pero me llama la atención :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no he leido nada de la autora pero no tiene mala pinta, un beso! :D

    ResponderEliminar
  4. Pues este no me llama tanto la atención...
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Hola! es la primera vez que me paso por aqui y me ha encantado tu blog, espero que te pases por el mio y comentes la novela que estoy haciendo. Por cierto, te sigo. Un beso.
    http://milhistoriasparacontartee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Coincido en que a veces yo también hubiese abofeteado a Allyson pero en parte ese hecho provoca que se revele contra lo que le han establecido sus padres. A mí me gustó un montón =)

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff