miércoles, 14 de agosto de 2013

RESEÑA: Quiérome mucho de Regina Roman

5 comentarios:
 


Autor/a: Regina Roman
Editorial: Versatil
Edición: 2013
Páginas: 288
Género: Chick-Lit
Sinopsis
NO LEER EN PÚBICO: PROVOCA ATAQUES INCONTROLADOS DE RISA.

Vamos a ver, ¿qué hay de malo en ser demasiado servicial? ¿Y en estar siempre dispuesta a echar una manita? ¿Acaso no es bonito tener siempre en la punta de la lengua un “Tranquila, que eso ya lo hago yo”? Pues eso, que te puedes encontrar por el camino con aprovechados desaprensivos que te exprimirán como un limón.

Marina es una chica lista, pero tiene un gran problema: es incapaz de decir no. Y para colmo se topa con Adela que peca de lo mismo, añadida su encarnizada lucha contra los kilos de más.

Sobre el autor/a
Regina Roman es malagueña de nacimiento, mediadora familiar por convicción, actriz por pasión y escritora por vocación. Ya desde bien pequeñaja empezó a narrar las peripecias de las mujeres que la rodeaban, buscando el amor o escapando de él.

Considera que uno de los mayores logros de su vida ha sido hallar respuesta a la pregunta “Cómo ser feliz y no morir en el intento”. Así que desde entonces se dedica a explicárselo a los demás, ya sea a través de sus libros, de los programas de televisión en los que colabora o de las conferencias que imparte sobre el poder terapéutico de la risa.

Ama las historias románticas con finales felices. Y eso es lo que encontrarás en sus novelas: píldoras de felicidad que te ayudarán a enfrentar cualquier problema con una sonrisa.

Opinión personal
Decidí leerlo porqué "NO LEER EN PÚBICO: PROVOCA ATAQUES INCONTROLADOS DE RISA." y no pude resistirme. Además su sinopsis es tan realista que pensé "venga, le doy una oportunidad". Me sacó más de una sonrisa estos días (el viernes pasado) que estaba pachucha... Y eso se agradece.

La trama nos encontramos con una novela cortita pero con muchas reflexiones y unos personajes tan reales como la vida misma. Regina Roman describe perfectamente las escenas en las cuales la protagonista mete la pata y otras un tanto divertidas que nos sacaran unas cuantas sonrisas.
Es una historia donde conocemos la personalidad del personaje principal, Marina aunque también de otros personajes como Adela sin olvidarnos de unos amores que pueden ser pasajeros o no. ¿Quién sabe?

Los personajes, Marina, es la protagonista de Quiérome mucho es una joven economista que después de estar unos meses en paro busca trabajo pero suele meter la pata en sus entrevistas hasta que es contratada por una pequeña empresa donde conocerá a Adela que es una mujer insegura, divertida y soñadora con la cual congeniará a la perfección, ya que, Marina es exactamente igual. Ambos personajes me han encantado y obviamente, hecho reír. Maduran a lo largo de la novela.
Hay muchos más personajes, a unos les hubieras dado un par de ostias (así de clarito), otros sorprenderán para bien... 

El final me ha gustado mucho el epílogo con esas reflexiones de Adela. Sin embargo, me ha dejado un tanto con ganas de saber más ¿que pasará ahora con todo lo sucedido? Aun así, ha sido un final donde las protagonistas han cambiado para bien, se han hecho más fuertes y eso, me encanta.

Lo mejor, los personajes y las reflexiones que contiene.
Lo peor, el final abierto. ¿Habrá segunda parte? ¿Alguien sabe? 

En definitiva, Quiérome mucho es una novela sencilla cargada de reflexiones y con unas protagonistas que nos sacarán más de una sonrisa sin pensarlo. 

Nota:  4/5 Gracias a Versatil

5 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! Ya solo por lo de "NO LEER EN PÚBICO: PROVOCA ATAQUES INCONTROLADOS DE RISA." tengo claro que me lo tengo que leer.

    Besos,

    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Oye pues había leído opiniones más flojillas que me habían dejado algo choff...pero la tuya me ha dejado con el gusanillo de la curiosidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues pinta muy bien por lo que dices ;)
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. me encantan los libros así ademas, tiene una portada muy divertida :D ¡gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias por tu cariñosa reseña, me alegro de que te haya gustado y sí, hay segunda parte, ya está lista y saldrá antes de que termine el año.
    En esta primera novela quise centrarme en el problema que amarga la vida de las personas que no saben decir NO y en estas condiciones, Marina no podía disfrutar de una relación sentimental sana. Sin embargo se enamora... ¿Qué pasará? La historia continúa y Marina aún nos dará muchas sorpresas.
    Gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff