sábado, 17 de agosto de 2013

Cinefilia: Vacaciones en Roma

5 comentarios:
 


·Título: Vacaciones en Roma
·Título en inglés: Roman Holiday
·Dirección: William Wyler
·Guion: Dalton Trumbo
·Música: Georges Auric
·Personajes:
Gregory Peck -Joe Bradley
Audrey Hepburn - Princesa Ana
Eddie Albert - Irving Radovich
·País: USA
·Año: 1953
·Género: Drama - Comedia Romántica
·Duración: 118 min

Sinopsis o trailer
Vacaciones en Roma logró diez nominaciones al Premio de la Academia, y Audrey Hepburn mereció el Oscar por su interpretación de una princesa moderna que se rebela contra sus reales obligaciones y decide visitar Roma a su aire. Conoce a Gregory Peck, periodista americano en busca de una exclusiva, quien finge desconocer su verdadera identidad y cuyo plan fracasa al enamorarse de la joven.

Eddie Albert contribuye a la diversión como el despreocupado fotógrafo de Peck. Dirigida por William Wyler con su inconfundible estilo, esta deliciosa comedia romántica  supone una de las mejores películas de la historia del cine.

Opinión personal
Vacaciones en Roma se ha convertido en una de mis películas preferidas del género. Aunque ha habido algo que no me ha terminado de gustar... globalmente me ha encantado.

Nos encontramos con unos personajes bien definidos y que maduran a lo largo de la película. Primeramente, el personaje que interpreta Hepburn me ha sorprendido por la sencillez y lo graciosa que es, vaya ocurrencias tiene a veces. Por otra parte, Gregory Peck con su personaje el periodista despreocupado Joe Bradley me ha cautivado porque al principio pensé "quiere aprovecharse el caradura, que frío" y a medida que avanza la cinta percibimos sus sentimientos que traspasan la pantalla (de portátil) y nos irradia con sus emociones junto a las de Audrey. Ambos personajes irradian y desprenden frescura. Han calado a los personajes. Ahora no me puedo imaginar esta película con otros actores, ellos encajan perfectamente en Vacaciones en Roma.
Con esta película he disfrutado como una niña, se me pasaron los 118 minutos volando, cuando terminó dije "¿ya? ¿tan rápido?".
Con los diálogos me he reído, me he emocionado y he llegado a querer a los personajes pues a pesar de ser imperfectos y de mundos diferentes.

El final por una parte me agrada porque es realista, no todo es tan bonito y cada uno tiene que volver a sus obligaciones sean del campo que sean. Sin embargo, me hubiera gustado otro final más rebelde y apasionado. Aunque me quedo con todo lo bueno que me ha hecho sentir Vacaciones en Roma.
No es un final de cuento de princesas clásico pues el final no es del todo feliz pero es eso la vida. Así que bravo por este clásico que ha sabido transmitir a parte de una comedia romántica con la que he disfrutado unas reflexiones que aunque hayan pasado ya tantas décadas siguen al orden del día.

En definitiva, Vacaciones en Roma es una película con la que puedes disfrutar como una niña, los 118 minutos pasan volando y una historia que no dejará indiferente a nadie. Unos actores que saben calar en los personajes y hacernos llegar el mensaje. 

PD: Podéis recomendarme películas, estaría encantada. 

5 comentarios:

  1. Me encantan todas la películas de Audrey Hepburn :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco la he visto pero me gusta. Además, de Audrey Hepburn tampoco he visto muchas películas y me gustaría ver más. Sólo he visto "Desayuno con diamantes" y me encanto ^^
    SAludos

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta,intentaré verla prontito.
    Besos,
    wwww.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff