martes, 27 de agosto de 2013

Cinefilia: Doctor Zhivago

8 comentarios:
 


·Título: Doctor Zhivago
·Título en inglés: Doctor Zhivago
·Dirección: David Lean
·Guion: Robert Bolt
·Música: Maurice Jarre
·Personajes:
Omar Sharif – Yuri Zhivago
Julie Christie – Lara Antípova
Geraldine Chaplin - Tonya
Tom Courtenay – Pasha Antípov
Alec Guinness - Yevgraf  Zhivago
Rod Steiger - Víctor  Komarovsky
Ralph Richardson - Alexander
·País: EE.UU 
·Año: 1965
·Género: Drama
·Duración:  197 min

Sinopsis o trailer



Opinión personal
Doctor Zhivago se ha convertido en otra de mis películas favoritas antiguas. Las tres horas que dura se me pasaron volando y ya tengo ganas de volver a verla. Y también de leer la novela en que se basa.

¿Sabéis esa sensación de cuando termináis de ver una película o de leer una novela os quedáis sin palabras y sólo podéis decir "fascinante"? Pues eso mismo me ha pasado con Doctor Zhivago. Está perfectamente realizada, no le encuentro ningún pero.

Relata con tal sencillez y realismo las revoluciones en Rusia, el pueblo, la lucha, los personajes principales con su historia de amor prohibido... es que me enamoró. Los actores transmiten cada sentimiento, el ambiente es palpable y con grandes escenas, sobretodo de los trenes, las puestas de sol... plasman perfectamente el momento.

En esta cinta también encontramos crítica social, reflexiones sobre la vida en sí y todo ello con una historia que marca el corazón.

No sé que deciros más, solamente que son tres horas maravillosas con las que nos emocionaremos más de una escena. Simplemente, os la recomiendo.

En definitiva, Doctor Zhivago es una de esas películas que dejan huella en el corazón y permanecen, de esas horas que quieres volver a repetir y con unos personajes que con sus emociones y acciones llegamos a quererlos (no a todos eh).

PD: Podéis recomendarme películas, estaría encantada. 

8 comentarios:

  1. ¡No la he visto! Es que cuando son tan largas, no encuentro el momento. Como pides recomendaciones de pelis, otra con Julie Christie, Fahrenheit 451, me encanta.

    ResponderEliminar
  2. YO la ví la semana pasada, que la echaron por la tv y estuvo bien. Me perdí los 10 primeros minutos y eso me fastidió un poco el resto, pero me gustó. Larga pero se lleva bastante bien. Quizás a mí no me entusiasmó tanto como a tí y me pareció que a veces había unos cortes bruscos en cambios de escenas, pero en cuanto a mostrar la realidad y la historia, está muy bien.
    SAludos

    ResponderEliminar
  3. No la he visto pero es una de mis pedientes....me la han recomendado ya varias veces.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. También es de mis favoritas *^*!!!
    La música, los escenarios, todo :')

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  5. Yo me leí el libro y tenía muchas gana de ver la película y mi oportunidad apareció cuando la pusieron el otro día en la tele, pero mis primos tenían sueño y tuve que despejar el comedor para el sofá cama. Que ravía al día siguiente cuando me dijeron que al final ellos si la terminaron de ver XD

    ResponderEliminar
  6. Esta película es un clásico que todo el mundo debería ver. Yo la vi porque me la recomendó un profe de historia que tuve y siempre me recordará esta película a él :)

    ResponderEliminar
  7. No la conocía, y pinta muy bien ;)
    Gracias por la crítica!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff