lunes, 8 de julio de 2013

RESEÑA: Una chica de barrio de Maureen Lee

3 comentarios:
 

Autor/a: Maureen Lee
Editorial: Maeva
Edición: 2013
Páginas: 448
Género: Narrativa
Sinopsis
La pequeña Joe Flynn debe irse a vivir a casa de sus tíos Ivy y Vince, tras la muerte de su madre justo al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de las dificultades iniciales y de todos los obstáculos que debe superar, Joe se convierte en una hermosa joven llena de esperanzas e ilusiones. Su destino da un giro radical cuando por una casualidad entra a trabajar en la mansión Barefoot House como señorita de compañía de la anciana Louisa Chalcott. Joe entabla una sincera amistad con esta excéntrica escritora, y a la muerte de esta, recibe una herencia que le permite labrarse un futuro en Nueva York. Pero cuando cree que ha alcanzado la felicidad al lado del atractivo Jack Coltrane, su vida cambia de nuevo y regresa a Liverpool, donde se embarca en una carrera profesional que la llevará donde siempre había soñado.

Sobre el autor/a
Maureen Lee nació en Bootle, un barrio de Liverpool, durante la Segunda Guerra Mundial, y en la actualidad vive en Colchester, Essex. Desde sus inicios sus libros han estado en las listas de los más vendidos de Gran Bretaña, y han tenido una muy buena acogida en nuestro país, donde ya se han publicado cinco de sus novelas.

Opinión personal
Me llamó la atención desde que lo vi en las novedades de Maeva, no dudé en embarcarme en esta novela que aunque haya momentos que se me han hecho largos, en sí, la historia me ha gustado.

Nos encontramos con la vida de Joe, una niña que ha de madurar muy rápido por las situaciones que vive. Su historia es contada por un narrador externo omnisciente, por tanto sabemos tanto de ella cómo de los demás personajes y llegamos a conocerlos.
Conocemos cada acción que toma la pequeña, adulta Joe y ella es consecuente tanto de sus errores cómo aciertos. Es una mujer fuerte y decidida, que lucha aunque sea contra corriente y ese es otro punto a favor.

Los personajes secundarios cómo he dicho antes llegas a conocerlos y al mismo tiempo a tomarles cariño. Además TODOS tienen su personalidad.

En Una chica de barrio encuentras desde romance, hasta drama. Desde el inicio de una editorial, hasta la felicidad. El ambiente que crea la autora me ha gustado.

Al principio de la reseña he dicho que se me ha hecho un poco largo y ha sido porque a mi parecer había un sobrecargo de descripciones. Para gustos colores.

En definitiva,  Una chica de barrio se nos presenta con la vida de una mujer luchadora, y no sólo transcurre la suya, sino también la de sus seres queridos y otros no tanto. Unas buenas descripciones aunque sobrecargadas. 

Nota:  8/10 Gracias a Maeva

3 comentarios:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff