lunes, 22 de julio de 2013

RESEÑA: Night School I: Tras los muros de Cimmeria de C.J Daugherty

5 comentarios:
 


Autor/a: C.J Daugherty
Editorial: Alfaguara
Edición: 2012
Páginas: 510
Género: Fantasía
Sinopsis
El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.

No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.

A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.


Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

Sobre el autor/a
C.J. Daugherty, escritora y editora, ha trabajado muchos años como redactora para el Dallas Morning News y el New York Times. Autora prolífica de libros de no ficción, con más de una decena de títulos publicados, actualmente está escribiendo la segunda parte de Night School (www.cjdaugherty.com).

Opinión personal
Decidí leerlo porqué la sinopsis me atrajo bastante, aunque mis expectativas estaban un poco dudosas, al final me ha sorprendido, como no, para bien. Y es que, devoré Night School en una mañana-tarde y empecé el segundo, el día siguiente. Me enganchó y estoy deseando leer la tercera parte.

La trama misteriosamente genial. La autora no cae en los (odiosos) tópicos con las acciones y los personajes. No nos encontramos frente a un instituto típico, es más atípico. No quiero destapar gran cosa de la trama pues puedo caer en los spoilers (arrg), te metes tanto en Night School que crees que estás dentro, intentas averiguar quien es, también en quien puedes o no confiar pues todos son sospechosos. Está narrado en tercera persona, por lo tanto tienes más información.
Te envuelves en un ambiente bien creado, con unas descripciones que no son excesivas y describen perfectamente.
Es una novela en la que encuentras acción, misterios, sangre, romance, y sentimientos que traspasan la página. Además una pequeña trama familiar.
Da giros inesperados que hacen de ella una buena novela de misterio.
Quiero destacar también los diálogos, yo tengo una particularidad cuando leo, si por ejemplo dicen que tal personaje que es de Francia yo pronuncio como si fuera de allí, si es inglés no puedo evitar hablar altivo, con ironía y sarcasmo... Y conmigo misma en Night School me he reído, vaya.
La autora aunque es poco perceptible ha metido un poco de crítica social mediante la escuela de noche, el dinero, la gente poderosa...
Debo destacar que si queréis una novela paranormal esta no es una de ellas. De paranormal no tiene nada, son todo acciones humanas.

Los personajes, la protagonista Allie, rebelde. Me ha gustado como la autora la describe, aunque a veces me sacaba de quicio en el tema referente al romance (si lo odio, ya tengo sentenciado el libro...) por lo demás, es una chica valiente, decidida y algo impulsiva. 
Jo es la mejor amiga en Cimmeria de Alli, otro personaje que me ha encantado y me ha sorprendido. Es una chica que esconde un pasado y da una apariencia simpática y tal pero por dentro la pobre está bastante mal. Es fuerte y decidida también. 
Carter, uno de los chicos del triangulo amoroso, solitario, misterioso pero siempre con la verdad por delante. A veces resulta un tanto arrogante pero bueee'no... me ha gustado.
Sylvian, desde el principio ha sido uno de los pocos personajes que no me he podido tragar. Lo siento pero no. ¿Los motivos? Que se lo tiene bastante creído, las acciones que ocurren después aunque luego intente solucionarlo... Lo siento pero a mi este personaje no me inspira confianza.

El final quería saber más. Así de claro.

Lo mejor, todo.
Lo peorque las 510 páginas se me han hecho cortas (xd)

En definitiva, Night School I: Tras los muros de Commeria es el comienzo de una buena historia, con unos personajes un tanto peculiares y misteriosos, no sabes en quien puedes confiar. Las 510 páginas se han hecho cortas, devoras sin parar. Te atrapa. ¡Quiero ir a Cimmeria! (JAJAJA)

Nota:  4'25/5 Gracias a Alfaguara

5 comentarios:

  1. Hola :) Este libro lleva en mi lista de pendientes desde que salió y la verdad es que me llama mucho. Gracias por tu reseña ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro desde que salió, esper hacerme pronto con el.
    Gracias por la reseña
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. A mi también se me hizo corto, Alie es una cosa rara, para mi que cambia muy de repente pero por lo demás esta genial ^^
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy Isa de www.astoryisadream.blogspot.com y también hago reseñas :)
    Parece genial, ¡me lo leeré!
    Ya sigo tu blog porque me ha encantado, espero que puedas pasarte por el mío ^^
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro me sorprendió para bien, por la portada en un principio pensé que iría de vampiros ¡pero nada más lejos de la realidad!

    Un beso!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff