sábado, 27 de julio de 2013

RESEÑA: El misterio de Pont-Aven de Jean-Luc Bannalec

2 comentarios:
 

Autor/a: Jean-Luc Bannalec
Editorial: Grijalbo
Edición: 2013
Páginas: 288 
Género: Thriller policíaco
Sinopsis
La novela de misterio que te hará sentir que estás de vacaciones. La lectura imprescindible para este verano.
Un pueblo pintoresco y plácido donde se vive como en ningún otro sitio, un asesinato inexplicable al inicio de la temporada estival, un secreto celosamente guardado y un comisario huraño, adicto al café, aficionado a los pingüinos y a la buena mesa que, por fin, tiene un caso... ¡Bienvenidos a la Bretaña!

Dos cadáveres, un hotel repleto de sospechosos, la huella de pintores famosos, un investigador algo peculiar y todo el encanto de la Bretaña... El misterio de Pont-Aven, una versión moderna de las novelas clásicas de detectives, arrasó el pasado verano en Alemania donde, gracias a la recomendación de libreros y lectores, escaló a los primeros puestos de las listas de los libros más vendidos, en los que permaneció 42 semanas.


Sobre el autor/a
Jean-Luc Bannalec es el seudónimo con que el autor de El misterio de Pont-Aven, que reparte su tiempo entre el sur del Finisterre y Alemania, ha querido firmar, en homenaje a un pueblecito de la Bretaña, su primera novela. Recientemente se publicó en Alemania la segunda entrega del comisario Georges Dupin, y desde la primera semana se colocó en lo alto de las listas de best sellers.



Opinión personal
Decidí leerlo porqué su sinopsis me llamó la atención y la portada realmente es fuera de tópicos sobre este género. 

La trama en sí está bien hilada, aunque ha sido un poco previsible por la manera de actuar de la persona que asesinó al señor mayor que no recuerdo el nombre (estoy de vacaciones y no llevo el libro encima) y del otro asesinato que ocurre a la mitad de la historia. Es amena y mientras sucede la acción descubres un pueblo costero de la Bretaña un sitio que ya estoy deseando visitar. Las descripciones son precisas y no te cansas de leer los párrafos cargados de ellas como a veces ocurre.

Los personajes pues lo siento, pero no recuerdo los nombres (aish, mi memoria). El policía principal es un personaje bien descrito, que al final le llegas a coger cariño, poco sabemos de su vida anterior en París aunque a medida que avanza la novela descubrimos pequeños retales. La persona que ha hecho los asesinatos me ha resultado un tanto egocéntrica, egoísta y manipuladora aunque se le veía desde que apareció en la trama. Los demás personajes son gente con sus pros y sus contras, muy reales.

El final no me ha sorprendido, un poco lo del cuadro pero nada más. Sabía cual era la persona asesina, así que...

Lo mejor, las descripciones y el personaje principal.
Lo peor, la previsibilidad.

En definitiva, El misterio de Pont-Aven es una novela para estas tardes calurosas y que sirve como una visita imaginaria a este pequeño pueblo de esta pintoresca y agradable Bretaña.

Nota:  3'5/5 Gracias a Grijalbo

2 comentarios:

  1. ¡Hola! :D
    No suelo leer mucho este género, aunque si me encuentro un libro que me atraiga no lo descarto. Pero eso de que sea bastante previsible, hace que este no me atraiga demasiado ^^

    Soy nueva por aquí y me quedo perdida en tu mundo desconocido ;)
    y si te apetece serás bienvenida por el mío.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Una novela que he disfrutado aunque yo no llegué a saber nunca quien era el culpable

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff