sábado, 13 de julio de 2013

RESEÑA: 13 días de Valentina Giambanco

3 comentarios:
 

Autor/a: Valentina Giambanco
Editorial: Pàmies
Edición: 2013
Páginas: 464
Género: Thriller-Policíaco
Sinopsis
Un cielo tan azul que duele mirarlo. Árboles centenarios de más de treinta metros de altura. El niño corre descalzo. Se detiene en un pequeño claro, jadeando, y escucha. Tiene once, puede que doce años, y los ojos desorbitados. Sus vaqueros muestran desgarros, la camiseta gris está empapada en sudor y las mangas se pegan a sus escuálidos brazos. Los cortes en la tela dejan ver su piel, y la sangre le cubre los brazos. Se aparta un mechón de pelo de los ojos y vomita lo poco que le queda en el estómago. Se apoya en un árbol y luego cae. Arrastrado por la gravedad, su cuerpo pierde el equilibrio y se abre paso entre las hojas caídas. La tierra cruje y se mueve bajo sus pies.

Seattle. Han pasado veinticinco años desde que tres niños fueron raptados en el bosque; sólo dos volvieron con vida, el cuerpo del tercero nunca se recuperó y su muerte y el misterio de lo que ocurrió aquel día han marcado las vidas de todos los implicados.
Dos semanas antes de Navidad una familia aparece asesinada en su casa. Todas las pruebas apuntan a un hombre temido a ambos lados de la ley: John Cameron. Él fue uno de los niños que sobrevivió al secuestro; el otro era el padre de la familia muerta.
El asesino ha dejado un mensaje grabado en el marco de una puerta: TRECE DÍAS. Es el tiempo que concede a la detective de homicidios Alice Madison para que comprenda su propósito y cumpla el papel que le tiene destinado. Ahora ella, para atrapar al psicópata que está detrás de estas muertes, debe traicionar a sus compañeros y hacer un pacto con el diablo.

A los trece días, la línea entre el bien y el mal se desdibuja en la lucha por alcanzar la justicia.

Sobre el autor/a
Nació en Italia, pero lleva más de 25 años viviendo en Londres. Trabajó de librera antes de entrar en la industria del cine, donde empezó como montadora, y desde entonces ha trabajado en multitud de producciones, tanto americanas como británicas, desde pequeños proyectos independientes hasta grandes películas de Hollywood. TRECE DÍAS, su primera novela, ha generado una expectación grandísima en el mercado editorial: sus derechos han sido vendidos a una decena de países, en algunos casos con subastas astronómicas.

Opinión personal
Decidí leerlo porqué me apetecía devorar un thriller policíaco y me encontré con la novedad de Pàmies que desde su sinopsis decía "léeme, léeme". Esto último no JAJAJA, me apetecía, vi que no estaba nada mal la sinopsis y Pàmies fue tan amable de enviarme un ejemplar. 

La trama me llama mucho la desaparición hace años de esos chiquillos, dos volvieron con vida y uno no, no se supo nada más de él, como si la tierra se lo hubiera tragado. Al cabo de los años aparecen muertos la familia de uno de ellos. Decir que engancha pero hay que tener un poquitín de paciencia, ya que, hay poco diálogo y a veces se hace denso. A pesar de eso, se lee rápido porque engancha. Da algunos giros inesperados aunque otros han sido previsibles. 
Es narrada en tercera persona así tenemos mayor detalle de las escenas. 
Hay thrillers policíacos en los cuales podemos encontrar un poco de romance, si buscáis eso, este no es vuestro libro. Contiene cariño pero de compañeros de trabajo, nada más.   

Los personajes al principio sospechas de todos, vas conociéndolos a todos a medida que avanza la trama. La detective Madison es un personaje fuerte y valiente, que se enfrenta a su primer caso, el asesinato de una familia en el cual, el método de matar y dejar los cuerpos es un tanto extraño. Tiene traumas de la infancia que no la dejan en paz.
El detecte Brown, al principio le veía un hombre con problemas personales en la forma de actuar que tenía pero poca cosa sabemos de él. Me hubiera gustado que la autora hubiera profundizado un poco más en él.
Uno de los niños que desaparecieron, Cameron, es el presunto asesino de la familia, las pruebas lo apuntan a él pero fallan cabos. Este hombre,es un personaje con traumas del pasado pero que ha sabido sobrellevarlo a lo largo de los años. Sus acciones son comprensibles. 
Quinn es el hermano mayor del niño que no apareció. Ayuda a Cameron, le recuerda a su hermano. Al final, me sorprende y para bien.
Salinger, otro personaje que confunde y que sorprende. 

El final, llegamos a la última parte de la novela. Me ha gustado, no me ha gustado. Me ha gustado por la acción, porque encuentras el lado sensible de varios personajes. No me ha gustado porque era previsible.   

Lo mejor, los personajes y la trama en sí.

Lo peor, los pocos diálogos y que ha sido previsible.

En definitiva, 13 días, un thriller policíaco con el que llegas a comprender las acciones de ciertos personajes (no todos). Una trama que engancha y unos cuantos giros inesperados aunque haya que sean previsibles.

Nota:  3'75/5 Gracias a Pàmies

3 comentarios:

  1. A mi este libro también me dijo lo de "leéme, leéme" desde que lo vi. Y lo leeré, pero con pocas expectativas más alla de leerlo, que me entretenga y olvidarlo. Que ya es.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha llamado lavatencion, no leo mucho de ese genero pero tiene buena pinta:)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Pinta muy bien ;) Muchas gracias por la reseña!!


    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff