domingo, 23 de junio de 2013

RESEÑA: El caso de la pistola y el pastel de chocolate de Ashley Miller y Zack Stentz

4 comentarios:
 



Autor/a: Ashley Miller y Zack Stentz
Editorial: Nube de tinta
Edición: 2013
Páginas: 240
Género: Narrativa
Sinopsis
Colin Fisher es un Sherlock Holmes contemporáneo y, su historia -contada por los guionistas de X-Men y Thor-, es perfecta para los fans de las novelas de detectives porque plantea el mayor misterio de todos: qué piensan y sienten los demás.

A Colin le encantaría pasar inadvertido, que no le gritaran, que no le tocaran constantemente, que no le obligaran a jugar al baloncesto, que dejaran de hacerle tantas preguntas. Para él no hay nada mejor que observar, sentado en un solitario banco, mientras apunta en su raída libreta roja todo cuanto ve.

El día que se produjo el disparo en la cafetería, en lugar de huir como todos los demás, a Colin le pudo su innata curiosidad de detective y, decidido y emocionado, se acercó al lugar de los hechos. Empezaba, así, el primer caso de su vida...


Sobre el autor/a
Ashley Edward Miller y Zack Stentz son dos conocidos guionistas que ya habían trabajado juntos en películas tan conocidas como Thor o X-Men. Ahora vuelven a colaborar para presentarnos esta divertida novela que muchos han comparado con El curioso incidente del perro a medianoche. Como ocurriera con el inolvidable Christhoper, Colin Fisher es un personaje magnético, imposible de olvidar, imposible de no querer.

Opinión personal
Ya es oficial, Nube de tinta es uno de mis sellos editoriales favoritos. Y es así porque con las novelas que publican podemos apreciar valores que aunque (al menos yo) creo un poco perdidos, siguen ahí, al pie del cañón. Ya no sólo los valores sino las personas reflejadas en los personajes que hacen de ellos un mundo más solidario y tolerante.

Todos los personajes que he leído hasta la fecha de este sello, digo personajes porque son ellos los que tienen la fuerza y el valor para enfrentarse a la vida me han cautivado, me han llegado hondo.

Y con esta novela... no iba a ser menos. Colin nos cuenta un poquito de su historia y de su presente, de como resuelve ya no sólo el problema del disparo sino otros que había en su vida. El lenguaje empleado viene a ser el de un niño de su edad y eso le da más realidad.

Detrás de esta historia, de Colin nuestro niño y de los personajes secundarios encontramos reflexiones que pueden calar en nuestras vidas diarias. Destaco que al principio de cada capítulo hay un trozo de la libreta del protagonista, ese detalle me ha gustado mucho.

En definitiva, El caso de la pistola y el pastel de chocolate es una novela con la que hay que pararse a reflexionar, con un protagonista especial que nos llegará y ¿qué decir? Nube de tinta no para con unas publicaciones tan singulares. ¡Enhorabuena!

Nota:  8'5/10 Gracias a Nube de tinta

4 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de libros que te hacen pensar. No lo conocía pero me ha picado la curiosidad.

    Un besito:)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me encantaría leer este libro así que espero hacerlo pronto porque todos los de la editorial son geniales :)

    ResponderEliminar
  3. Has sido nominada a un premio en: http://enlaestanteriadedosescritoras.blogspot.com.es/2013/06/mienteme-con-verdad-premio.html :) Te esperamos ;)

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal, gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff