miércoles, 15 de mayo de 2013

RESEÑA: Los indeseables de Maureen McGowan

1 comentario:
 


Autor/a: Maureen McGowan
Editorial: Oz
Edición: 2013
Páginas: 283
Género: Ciencia Ficción
Sinopsis

En Haven, ser mutante significa la muerte, Glory lo es, pero nadie debe saberlo.
La Tierra está cubierta por un polvo de asteroide cuyas propiedades contaminantes han alterado el ADN de algunos humanos, dotándolos de habilidades sobrenaturales. Glory, huérfana de 16 años, debe ocultar y proteger a su hermano pequeño Drake. Ambos son mutantes y, por lo tanto, se les considera muy peligrosos: están a sólo un paso de convertirse en trituradores, salvajes y sádicos asesinos. Si alguien los denuncia, su destino es el destierro y la muerte a manos de los trituradores.
Todo va bien hasta que las fuerzas de seguridad de Haven descubren a Drake. Glory y su hermano se ven obligados a escapar de la cúpula hacia un terreno desconocido y peligroso donde no hay protección contra la contaminación del exterior.

La búsqueda por parte de Glory de un lugar seguro en este mundo post-apocalíptico constituye el primer volumen de las fascinantes Crónicas de Haven.


Sobre el autor/a
Maureen McGowan vive en Toronto, Canadá. Antes de dedicarse en exclusiva a la escritura, trabajaba en el sector de las finanzas. le llevó unos años centrar sus energías en escribir, pero desde que tomó la decisión, no ha vuelto a mirar atrás.

Oz Editorial también publicará el segundo volumen de las Crónicas de Haven.

Opinión personal
Con Los indeseables nos encontramos de nuevo con una distopia juvenil, me ha parecido un poco precipitado, además de que no nos cuenta gran cosa de cómo sucedió lo del meteorito, solamente la perspectiva de la protagonista, Glory, personaje que me ha gustado muchísimo. Sin embargo, la trama en sí es original, además de cargada de acción, cosa que me gusta mucho.

Esta novela me llamó desde el principió, me imaginé otra cosa y aunque no he dicho "¡que maravilla!" me ha gustado, y es que, el principio es una introducción que nos adentra en esta nueva sociedad y también en el pasado y en el presente de Glory.

Sobre los personajes decir que, me han gustado todos, aunque debo destacar a Glory, adoro la relación con su hermano, que tierna. Además, es de nuevo una protagonista valiente y con carácter, un poco metepatas también pero ¿qué decir? todos realmente somos metepatas (siempre o alguna vez...). Los personajes secundarios son esenciales para el transcurso de la novela y cada uno de ellos está en el momento y el lugar adecuados para que la novela avance.

También hay romance, ¡trío amoroso a la vista! (siempre son tríos, vaya), primero está Cal, luego Burn. ¿El problema? Burn es un mutante, hasta ahí vale, todo puede ir bien, pero es extraño hasta llegar a tal punto de que pueden morir... (me callo, me callo).

La trama me ha enganchado bastante, sobretodo de mitad hacia el final. Espero que la continuación salga pronto porque el final te deja con ganas de más.

En definitiva, Los indeseables es una novela con muchísima acción, unos personajes con sus defectos pero que te llegarán y un final con el que no podrás resistirte a leer su continuación (que salga pronto, ¡por favor!).

Nota:  8'5/10 Gracias a Oz 

1 comentario:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff