sábado, 11 de mayo de 2013

RESEÑA: La sonrisa de las mujeres de Nicolas Barreau

3 comentarios:
 


Autor/a: Nicolas Barreau
Editorial: Espasa
Edición: 2012
Páginas: 262
Género: Romántica
Sinopsis

En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.

Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.


Sobre el autor/a

Nicolas Barreau (París, 1980), de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir.

Le encantan los restaurantes y la cocina, cree en el destino, es muy tímido y reservado y, al igual que al escritor protagonista de La sonrisa de las mujeres, no le gusta aparecer en público.

Sus tres novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, especialmente La sonrisa de las mujeres, que se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial en Alemania y en Italia.

Opinión personal
Con una historia sencilla Nicolas Barreau nos introduce en la vida de André y Aurélie, ambos nos cuentan su punto de vista, así que la narración se alterna, cosa que me gusta mucho en las novelas porque conocemos todo lo que sienten nuestros personajes.

Unos personajes que nos darán unas cuantas reflexiones al cerrar el libro, como pueden ser que la verdad siempre sale a la luz y que es muy importante ser sincero, que aunque las cosas vayan peor que mal siempre habrá un poquito de luz, que hay que levantarse cada mañana y seguir luchando...

Nicolas Barreau tiene una pluma amena y que nos hace llegar los sentimientos, a pesar de ser una novela bastante simple (en el buen sentido de la palabra, sin complicaciones) me ha gustado.

En definitiva,  La sonrisa de las mujeres es una buena novela para dejarte llevar por las calles de París, los restaurantes y dos personajes imperfectos con una historia un tanto extraña que llegarán a encantarte. 

Nota:  8/10 Gracias a Espasa 

3 comentarios:

  1. A mi es que esta clase de libros no em acaban de llamar pero me alegra que te gustara ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este libro no me atrae mucho, pero si llega a caer en mis manos, seguramente me lo leeré :) Buena reseña^^



    ResponderEliminar
  3. Pinta bien ^^ Gracias por la reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff