RESEÑA: Radiografía de chica con tatuaje de Jordi Sierra i Fabra

3 comentarios:

Autor/a: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: La Galera
Edición: 2012
Páginas: 195
Género: Thriller Juvenil
Una noche de pasión finaliza con un crimen. El principal sospechoso niega los hechos pero todas las pruebas lo condenan. Un caso cerrado para todo el mundo menos para la novia del acusado, que se siente responsable porque aquella noche fatídica no estaba con él. Carla cree que hay piezas que no encajan. Mientras todo a su alrededor parece desmoronarse, ella iniciará una investigación para descubrir el verdadero rostro del asesino.

Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona en 1947. Hijo único de familia humilde, tuvo que luchar contra muchas adversidades para lograr su sueño de ser escritor, entre ellas, la oposición paterna. Su vinculación con la música rock (ha sido director, y en muchos casos fundador, de algunas de las principales revistas musicales españolas de las décadas de los sesenta y los setenta) le sirvió para hacerse popular sin perder nunca su principal anhelo: escribir las historias que hervían en su cabeza.
Publicó su primer libro en 1972. Hoy ya tiene escritas cuatrocientas obras, muchas convertidas en best-sellers, y ha sido galardonado con treinta premios literarios, además de recibir un centenar de menciones honoríficas y figurar en múltiples listas de honor.
En 2005 y en 2009 fue candidato español al Nobel juvenil, el premio Hans Christian Andersen, y en 2007 recibió el Premio Nacional de Literatura del Ministerio de Cultura. Sus cifras de ventas alcanzan los diez millones de ejemplares. Viajero insaciable, romántico, sentimental y apasionado, se reconoce un utópico realista y un enamorado de la palabra escrita y de la libertad que comporta.
En 2004 creó la Fundació Jordi Sierra i Fabra en Barcelona y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra en Medellín, Colombia, como culminación de toda una carrera y de su compromiso ético y social. Desde entonces otorga anualmente el premio que lleva su nombre a un joven escritor menor de dieciocho años. En 2010 sus fundaciones recibieron el Premio IBBY-Asahi de Promoción de la Lectura.
Más información en la web oficial del autor, www.sierraifabra.com

En Radiografía de chica con tatuaje no tenemos la típica historia de amor adolescente y ni mucho menos el final ese perfecto de que todo termina más que bien.

El libro me lo leí en nada, ameno y ágil de leer. Con una trama y unos personajes que te llegan. No solo transcurre todo sobre el asesinato de la joven, sino que hay momentos que el caso queda a parte y se centran en otras cosas. Además da giros inesperados.

Un final que la verdad, me ha sorprendido y al mismo tiempo, no. Es algo extraño.  Os lo recomiendo para esas tardes que estáis hasta arriba de exámenes, deberes y trabajos y necesitáis desconectar.

Nota:  8/10 Gracias a La Galera