sábado, 13 de abril de 2013

RESEÑA: Los días que nos separan de Laia Soler

6 comentarios:
 

Autor/a: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Edición: 2013
Páginas: 416
Género: Romántica
Sinopsis
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

Sobre el autor/a
Laia Soler (Lleida, 1991) ha estado siempre relacionada con las letras. Amante de la literatura desde pequeña, ha estudiado Periodismo y es administradora del blog literario Alas de papel. Los días que nos separan es su primera novela. @SeleneLilac

Opinión personal 
Los días que nos separan me cautivó desde la primera palabra hasta la última, y es así, lo leí de un tirón (noche-madrugada).

Laia Soler tiene una forma de escribir... que parece que estés dentro y que te creas todo lo que está pasado ahí, es fabuloso, de veras.

La trama está muy bien enlazada, aunque se centra más en el pasado, en la relación de Marina y Víctor que en la del presente. Saber más del presente sería ya perfecto. Por cierto, la documentación acerca de la Barcelona de principios de s.XX, muy buena.

A parte del romance también se dan otros temas como pueden ser las clases sociales, la apariencia. Temas que no dejan indiferente a nadie y que hacen reflexionar.

Los personajes me enamoraron, así, tan claro, cada uno con una personalidad bien definida, con sus raíces bien ancladas y los diálogos geniales.

Lees, lees, ¡que son las dos de la madrugada y mañana tengo instituto! pero sigues leyendo, sin parar, quieres saber todo, no solo el final, TODO, cada palabra, cada frase de los personajes... Es una adicción.

En definitiva, no sé que decir, que me ha encantado, ya lo sabéis. Que os la recomiendo al 100% también. ¡Enhorabuena a Laia Soler! 

Nota:  9/10 Gracias a Plataforma Neo

6 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho :D Y eso que no suelo ser demasiado de romántica a secas pero el estilo te encgancha mucho y pronto no puedes dejar de leer.
    Como tú me quedé con ganas de leer más sobre la historia dle presente, me gustó más que la del pasado y que se hablase tan poco de ella me dio mucha pena.

    Lo único el final, que como todo le mundo lo había ocmentado ya, me lo esperaba un poco. Pero igualmente terminó emocionándome.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. He visto reseñas geniales de este libro, pero hay algo que no acaba de animarme a leerlo xD

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo lo poneis muy bien... Tendré que leerlo :D

    Gracias por la reseña! ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No paro de leer críticas más que positivas, así que habrá que conseguirlo pronto *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas de leerlo!! A ver si encuentro un hueco, gracias por seguir mi blog, ya te sigo! Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Lo quierooooo *-* Me llama muchísimo!!!
    Gracias por tu reseña guapa ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff